Oficina de Información del CPP | Partido Comunista de Filipinas
El Comité Central del Partido Comunista de Filipinas ha ordenado a todos sus miembros y al Nuevo Ejército del Pueblo que frustren la guerra total de las Fuerzas Armadas de Filipinas en una declaración emitida hoy, 26 de diciembre, con motivo de su 56 aniversario de fundación.
“Estamos decididos a frustrar la guerra total del enemigo, a recuperarnos de nuestras pérdidas, a obtener nuevas victorias y a hacer avanzar la resistencia revolucionaria del pueblo filipino”, declaró. El Partido atribuyó al movimiento de rectificación interna en curso su fuerza actual para superar los errores y deficiencias de los últimos años.
Anteriormente, el CPP desmintió las afirmaciones de las AFP de que el NPA se ha reducido a “un frente debilitado”. Aunque reconoció “graves pérdidas y retrocesos en algunas regiones y frentes guerrilleros”, el Comité Central dijo que las unidades del NPA se han “reorganizado y redesplegado rápidamente en línea con el movimiento de rectificación” y han logrado avances en la recuperación y expansión de la base de masas.
El CPP dijo que las unidades guerrilleras del NPA están ahora “ejerciendo creativa y sabiamente la flexibilidad” y frustrando gran parte de la estrategia enemiga de constricción gradual y operaciones militares sostenidas.
“El movimiento de rectificación del Partido ha inspirado a los combatientes rojos del Nuevo Ejército del Pueblo a perseverar en el arduo camino de la prolongada guerra popular para reconstruir y ampliar la base de masas, defender al pueblo contra el terrorismo de Estado, preservar y fortalecer el NPA y frustrar las ofensivas estratégicas del enemigo”, declaró.
Ordenaba al NPA “tomar la iniciativa para montar ofensivas tácticas, seleccionando objetivos que pueda derrotar”. Para profundizar sus lazos con las masas, el Partido ordenó al ejército popular que “prestara servicios económicos, sanitarios y educativos a las masas campesinas, al tiempo que las guiaba en la lucha antifeudal”.
Al mismo tiempo, el Partido llamó a sus miembros a “construir o reconstruir concienzudamente el movimiento clandestino”, ya que éste es la “cantera de reclutas del Partido”.
“El movimiento clandestino debe ampliarse para ayudar a ocultar y asegurar a los cuadros dirigentes y organizadores del Partido. Al mismo tiempo, debe llevar a cabo una amplia propaganda revolucionaria para difundir el llamamiento a la guerra popular con el fin de incitar a la población a apoyar y unirse al Nuevo Ejército del Pueblo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario