viernes, 25 de febrero de 2011

Algunas cuestiones sobre el revisionismo. Nota del CLP "Manolo Bello"

Saludos rojos para los compañeros y compañeras y camaradas de las organizaciones que participan en este debate.

Estamos siguiendo con atención los diversos documentos y en breve publicaremos nuestro posicionamiento en el mismo.
Ahora bien, hoy queremos llamar la atención sobre un nefasto estilo de trabajo, que consiste en calificar de revisionista cualquier discrepancia o error. El Presidente Mao ya llamó a cuidarse del nocivo estilo de "colgar etiquetas". El PCCh bajo la dirección del Presidente Mao desarrollo una importante labor en calificar los errores y poner como central "salvar al paciente".

En la decada de los 60 del pasado siglo las organizaciones por entonces ML en Europa practicaron esta forma metafisica y unilateral de acercarse a la realidad de los hechos. No analizaban la realidad concreta y solo estudiaban textos marxistas para acusar a los otros de "anatema". Actúaban como la Iglesia. Son dogmato-revisionstas, pues hacen del marxismo letra muerta.

Y es, camaradas, que es muy diferente errores en los organismo de dirección del Partido que entre los militantes. Los errores no implican revisionismo (necesariamente) puden tratarse de una formación escasa o un estilo de trabajo errado. Los errores forman aparte de una contradiccion que se estiende a todas las actividades humanas. Ignorar esto, es aplicar la metafisica y no la dialectica.
Esto se explica por el peso de esa forma de pensamiento anti-cientifico durante muchos siglos y debemos combatirla decididamente, sin tregua.
Tampoco es (necesariamente ) revisionismo, errores de oportunismo de derecha o de izquierda, claro que si no se corrigen pueden dar origen a una linea revisionista.
Los errores, a nuestro entender, de oportunismo de derecha, al no ser corregidos condujeron al PCN-U (m) a una linea revisionista que niega la posibilidad de la revolución.

Los métodos de critica estan ligados firmemente al caracter de las contradicciones y no puede darse "Aspirina para curalo todo" como no "todas las enfermedades se resuelven operando"

Por esto, nos ha sorprendido un texto de los camaradas del PCP de Argentina que analiza la situación en Libia, en el que califican de "revisionista" al sátrapa Gadaffi.  Esto es un uso que revela un análisis incorrecto de lo que es el revisionismo.
En primer lugar Gadaffi nunca fue marxista y mucho menos revolucionario. Como mucho un líder populista de la burguesía nacional libia. Aplicar revisionista como un insulto es rebajar nuestra ideología a una sarta de improperios sin sentido. Los camaradas del PCP de Argentina deben corregir esta cuestión, reforzando el estudio.
No queremos parecer pedantes o puristas solo queremos, con esta breve nota, llamar la atención sobre esta cuestión en la que encontramos, a nuestro entender, una base para posteriores errores. Tanto a nivel de los diversos paises como a nivel del MCI.

Galiza, febrero del 2011

Comité de Loita Popular "Manolo Bello"

No hay comentarios: