lunes, 7 de febrero de 2011

NEPAL: Ruptura en el Sindicato maoísta.

Kathmandu, 06.02.11
La prensa nepalí informa de la ruptura de la Ferderación de Sindicatos de Todo el Nepal (ANTUF) el pasado domingo.
En desconformidad por la linea seguida por la dirección del sindicato y del PCN-U (m) una importante fraccion dirigida por el vice presidente del ANTUF, camarada Badri Gajgain, con el respaldo del camarada Kiran, convoco la V Convención Nacional. En la misma se acuso al actual presidente del sindicato, cercano a las posiciones de Pushma Kamal Dahal, Shalik Ram Jammkattel de corrupto, vende-obreros y de manejar la Federación sindical con personalismo.

Una declaración de prensa publicada por la fracción que dirige el camarada  Bajgain ha acusado al liderazgo de partido, inclusive Presidente Pushpa Kamal Dahal, de vacilar en tomar medidas contra Jammkattel. "Esperamos mas de un año pero el Partido no tomó ninguna decisión de terminar el monopolio de la facción de Jamkattel," afirma la declaración.
Tambien se afirma "que formaban la nueva organización para salvaguardar los derechos de los trabajadores", llamando a la facción de Jamkattel de "enemigo" de los trabajadores. El proceso habria comenzado hace unas semanas en Lalitpur.
El malestar dentro de los cuadros del Partido y del EPL por la situación política esta llevando a rupturas con los organismos controlados por derechistas.

Correo Vermello / noticias.

No hay comentarios: