domingo, 27 de febrero de 2011

Respuesta de los camaradas del PCP de Argentina al CLP "Manolo Bello"


El Partido acepta criticas, consejos y opiniones, siempre y cuando las mismas sean bien intencionadas. Nos resulta molesto saber que nos califican a nuestras espaldas. Saben la dirección de nuestro sitio Web, como así también nuestro correo. No es grato que tengamos que enterarnos mediante un espacio de comunicación de las criticas que realizan en torno a nuestro ultimo documento. No nos conocen, ni saben de nuestros trabajos y actividades, como para denigrarnos de la forma en que lo hicieron al llamarnos "dogmáticos", "religiosos" y "metafísicos". Si tienen diferencias teóricas, conceptuales, pueden expresarlas sin caer en improperios. Con el tono en que se dirigen no ayudan ni al mejoramiento del trabajo del Partido, ni al Movimiento Comunista Internacional (MCI). Las críticas hechas en forma despectiva, violenta, inquisitorial y destructiva, buscando flagelar al organismo o camarada a quien se dirigen, no sirven. Rebelan defectos y tendencias sádicas. Deberían saber que la deficiencia y el error no es un pecado, así que si nos equivocamos en el planteamiento, no creemos estar generando un retroceso del MCI.


Cada cosa concreta, cada algo concreto, se halla en diferentes y no pocas veces contradictorias relaciones con todo lo demás. Al negar que Gaddafi sea revisionista, sitúan un algo concreto por fuera de un marco preciso. Ese procedimiento se debe al origen y desarrollo del mismo. Esto lleva a la incomprensión e insuficiencia. No vamos por la vida "etiquetando", sino llamando las cosas por su nombre.

Hasta donde sabemos, Gaddafi impulsa la "vía árabe al socialismo". En 1973 publico el "Libro verde" (en contraposición al Libro Rojo del Presidente Mao) en tres volúmenes:

1) La solución al problema de la democracia: el poder del pueblo.

2) La solución al problema económico: el socialismo.

3) Fundamento social de la tercera teoría universal.

En 1977 se proclamo el Jamahiriya (neologismo que puede traducirse como "Estado de las masas") con el nombre de Libia Popular & Socialista.

Las elaboraciones teóricas y políticas de Gaddafi son revisionistas, y las mismas sirvieron hasta el momento de apoyatura a una capa burocrática privilegiada y cada día mas alejada de las masas. La lucha contra el revisionismo EN SUS DIVERSAS VARIANTES es una tarea ineludible para poder integrar correctamente la teoría con el movimiento revolucionario de cada país, para desarrollar la misma teoría y para abordar careadoramente los nuevos problemas del MCI. Mediante la constante acción educativa del Partido y mediante la practica que, es por si sola, una verdadera escuela de perfeccionamiento, avanzaremos en el entendimiento de la realidad.

Creemos haber argumentado con precisión nuestro documento, y lo más importante es que lo hemos hecho sin caer en provocaciones y sin necesidad de apelar a chicanas o ninguneos.


Partido Comunista Popular

No hay comentarios: