sábado, 12 de febrero de 2011

Carta de los camaradas del Partido Comunista maoísta de Italia a los camaradas de la Unión Obrera Comunista (mlm) de Colombia.-

Hemos recibido el documento de la UOC-no formado Colombia MLM


Sería necesario y útil discutir todo el documento y, en el tiempo, lo haremos. Por el momento nos ocupamos con el punto sobre la posición PCm Italia, con referencia al documento - discurso en la conferencia de Hamburgo, que contiene muchas cosas que creemos hay que abordar y discutir, mientras que los compañeros de la UOC centran su atención sólo en una parte.

Escriben

" Contribuye también a la diferenciación de matices en el MCI, pronunciamientos públicos tales como el hecho por el Partido Comunista (Maoísta) de Italia (miembro del MRI), en un Mensaje de diciembre de 2010 dirigido a la Conferencia de Hamburgo mencionada antes, manifestando su posición sobre la historia del MRI, su apreciación sobre el desarrollo y trato a la lucha de líneas en ese movimiento, el surgimiento de las posiciones revisionistas de la “nueva síntesis” de Bob Avakian y de la dirección del Partido Comunista de Nepal (maoísta), concluyendo que “Todo esto ha dado como resultado el colapso del MRI”. Así mismo, plantean que la delimitación con el revisionismo debe tener dos bases importantes: “afirmar el maoísmo” y “la afirmación de la universalidad de la guerra popular, que hoy es afirmar la guerra popular en los países imperialistas”, en la idea de la necesidad de una nueva Conferencia Internacional y de establecer una línea general del MCI en la cual ya vienen trabajando con otros partidos de Francia, España y Canadá. Decimos que pronunciamientos como éste, sirven a la diferenciación de matices, porque indica la necesidad que tienen los MLM de delimitar con toda exactitud los campos con el revisionismo, de si acaso ya la piedra de toque para diferenciar entre marxismo y revisionismo no es la cuestión de la Dictadura del Proletariado y su profunda comprensión lograda con la experiencia de la Gran Revolución Cultural Proletaria en China; es decir, denota la necesidad de profundizar la lucha de líneas entre los MLM para derrotar la confusión, que también se advierte en las incoherentes posiciones del PC (maoísta) de Italia, pues en el momento decisivo de tomar posición frente al revisionismo prachandista, respaldó “la línea del PCN (M) Camino Prachanda”, caso de la Declaración hecha ¡año y medio después de la traición revisionista en Nepal!5, donde manifiesta que “Desde la cima más alta del mundo, una bandera roja brilla victoriosa. Es la bandera del maoísmo. Es la bandera de guerra popular y de la lucha política guiada por el Partido Comunista de Nepal (Maoísta)” reafirmando su apoyo a la “avanzada, sofisticada, y profunda elaboración del PCN (Maoísta)”, y ahora, sin que medie autocrítica ni explicación, acepte el carácter revisionista de la dirección de ese partido".

El PCM-Italia ha apoyado el PCN maoísta cuando este ha entrelazado la guerra popular con la dirección del movimiento político de masas en Nepal para derrocar al gobierno de Nepal, eliminar la monarquía, utilizando todas formas de lucha para tomar el poder y establecer una república de Nueva Democracia.

Eso fue posible y necesario, no incluye el abandono y la liquidación de la guerra popular, fue y es un desarrollo necesario, en el análisis concreto de la situación concreta, de la línea MLM. No tenemos ninguna autocrítica que hacernos por haber apoyado esta línea, de hecho consideramos la situación en Nepal en esa fase como una lección en parte positiva que todo el movimiento comunista debe sacar.

Que en esta elaboración podría haber los gérmenes que luego han sido desarrollados en sentido revisionista por la dirección del PCNU maoísta no cambia la naturaleza de las cosas. Uno debe ser capaz de distinguir lo que es el desarrollo de las tácticas de la revolución de lo que es el uso de tácticas para revertir la estrategia e ir al revisionismo.

Es un problema que se plantea en cada revolución, difícil y complejo, pero es un nodo decisivo para su triunfo.

Ya hemos enfrentado esta contradicción en nuestro país con la aparición de la línea revisionista en el PCI de Togliatti, y siempre han sido las corrientes oportunistas de falsa izquierda, trotskistas y bordiguistas, las que han considerado a Togliatti, su línea y su dirección, revisionistas desde el principio, y el PCI revisionista desde el inicio de la resistencia antifascista, menospreciando la justa táctica que llevó a la victoria de la resistencia anti-fascista bajo la dirección de PCI, que abrió el camino a la transición al socialismo, mientras que los desarrollos, antes prácticos y despues teóricos, de Togliatti llevaron, del 1947-48 en adelante, al prevaler de posiciones revisionistas en el PCI y luego, en 1956, al cambio de naturaleza de este partido.

Sólo aquellos que levantan, en palabras, "la negación de la negación", pero luego teorizan y práctican, en el análisis, la posición anti-dialéctica de "negación sólo" pueden, a continuación, ver inconsistencias en nuestra posición. Aquellos que tratan de aplicar a la realidad concreta el MLM, en el análisis y en la práctica, en el fuego de la lucha de clases en estrecha relación con las masas, pueden comprender que es algo màs.

Estamos seguros de que todos los partidos y fuerzas MLM mediante la lucha ideológica y práctica conquistaràn su unidad en la futura Conferencia Internacional basada en las posiciones correctas contra el revisionismo y contra las posiciónes anti-dialécticas e idealistas en el movimiento comunista internacionale.



PCm Italia

11 de febrero 2011

No hay comentarios: