miércoles, 20 de junio de 2012

Estado español: Declaración de la Coordinadora Sindical de Madrid.




Solidaridad con los trabajadores de la minería

Los trabajadores del sector minero de León y Asturias han iniciado una nueva lucha de la clase trabajadora en forma de una huelga indefinida hasta que desde el Gobierno central no se proponga un aumento de las partidas para el sector. Estas partidas estaban reguladas por una directiva europea de diciembre de 2010 que imponía el cese de ayudas al carbón en 2018, con un ritmo descendente. El proceso partía desde los 301,5 millones de 2011, tenía que ser de 226,1 en 2013 (25% de reducción), de 180 en 2015 (40%), de 120,6 en 2016 (60%) y de 75'3 en 2017. Sin embargo, los Presupuestos del Estado para 2012 fijan las ayudas en 186,6 millones, es decir, los datos de reducción para 2017".

El conflicto, además, está siendo silenciado por la mayoría de los medios de comunicación en línea con la actitud del gobierno central del Partido Popular que parece seguir el modelo de Margaret Thatcher para resolver el problema por agotamiento. No podemos olvidar las luchas de los trabajadores británicos contra el desmantelamiento del sector y lo que supuso para miles de familias.

Por eso, desde la Coordinadora Sindical de Madrid queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con estas luchas hermanas haciendo nuestras las palabras del cineasta Ken Loach:
“No es la primera vez que los mineros luchan en nombre de todos los trabajadores. Esta crisis está provocando tanta miseria a través del desempleo de masas como de ataques a las condiciones de trabajo y al salario social. La responsabilidad es de la clase dominante y de aquellos que defienden un sistema intolerable e injusto”.

Compañeros mineros, vuestra lucha es nuestra lucha. Ni un paso atrás.

Coordinadora Sindical de Madrid

No hay comentarios: