viernes, 1 de junio de 2012

Primero de Mayo en Hamburgo 2012: ¡Internacionalista, clasista y combatiente!




La celebración del Primero de Mayo en Hamburgo ha sido un gran éxito. En el presente reproducimos, aparte de algunas fotos, un informe preparado por la organización revolucionaria SoL (traducido al castellano por nosotros), algunos extractos de los mensajes más importantes en las marchas, así como nuestro discurso presentado en la marcha de la tarde.

Informe de SoL:


"El 1° de mayo hemos preparado y organizado en una „Alianza para un 1° de mayo revolucionario“ en la que participan los compañeros de la Escena Roja de Hamburgo, la Federación de Anatolia y la Alianza contra la Agresión Imperialista, de la cual forman parte, entre otros: la Asociación de Nueva Democracia de Perú, la AGIF, ADHK, ATIK y YEK-KOM.

Con la movilización de la Alianza y los apoyantes hemos pegado, en casi toda la ciudad, muchos períodicos murales, miles de carteles y pegapegas y hemos repartido y pegado miles de miles de volantes, pese a que la movilización comenzó muy tarde. Se hizo diferentes pintas con las consignas y se colgaron grandes banderolas.



Para nosotros comenzó el 1° de mayo con nuestra participación en la demostración de la Alianza de Sindicatos Alemanes (DGB). La Alianza nuestra , ha organizado en los últimos años, un bloque internacional de lucha de clases. Con la participación de aproximadamente 800 participantes, hemos superado la participación del año anterior, pese a que algunos compañeros hen participado en las acciones antifascistas contra la marcha Nazi en Neumunster. Nuestro bloque no permitió que se lo desplaze al final de la marcha, tal como lo hicimos ya el 2011. De manos de los internacionalistas recibio un fascista expulsión de la marcha. Cuando llegamos al lugar donde se llevaba a cabo la manifestación de cierre, nuestro bloque se disolvió, pues no teniamos ningún interés de participar del pan con salchichas y de los discursos de la DGB.





La „Demostración Revolucionaria por el 1° de Mayo“ comenzó, al contrario del último año no en la estación de trenes de Altona sino en Landungsbrücken. Para nosotros fue sorprendente, que pese a la dura represión contra nuestra demostración del año pasado, ésta mantuvo una participación permanente de 2 500 participantes. En un día soleado se propalaron los mensajes de la Construcción Revolucionaria de Suiza, ZK Berlín, 3ª-NRW y la Red Libertad para Todos los Presos Políticos. La demostración estuvo desde el comienzo en ofensivo perifoneo de consignas de lucha de clases e internacionalistas, empleo de cohetes y otros artefactos pirotécnicos, ataques a Nazis provocadores y permanente ataque a los “perros”(policía) con botellas, “ratas blancas” y piedras, lo que puso en claro que los pronósticos policiacos de un 1° primero de mayo pacífico, no eran acertados.





A la altura de la Davidwache (comisaría) se denunció al Estado y a las bandas Nazis y se llamó a impedir la marcha Nazi del 2 de junio; allí hubo una manifestación intermedia, donde se atacó continuamente el carro lanza agua „Wawe 10.000“ que fue puesto para proteger la comisaría La policía se vió sobrepasada y tuvo que ser reforzada. La policia corrió escoltando a ambos lados durante toda la demostración. Ellos comenzaron a empujar y atacar la demostración, pero los demostrantes se supieron defender. Luego hubo nuevos discursos de la Asociación de Nueva Democracia-Perú, de la Juventud Kurda de Hamburgo, ADHK y nosotros. Cuando “los perros” atacaron la manifestación de cierre con tropas para detención de los manifestantes y contra el carro de parlantes, nuevamente hubo acciones de defensa.





También al final se produjeron acciones militantes contra “los perros”, bancos y muchos negocios. En muchos lugares se levantó barricadas. “Los perros” tuvieron que retirarse nuevamente. Ellos tuvieron siempre que retroceder. Todo aquel que pasó el miércoles a través de Altona, St. Pauli o Eimsbüttel pudo ver las vitrinas de los negocios rotas, los vidrios de las ventanas, las piedras y los restos de las barricadas.
Nosotros estamos satisfechos con este 1° de mayo, especialmente teniendo en cuenta las circunstancias en las cuales se realizó. Pero nosotros pensamos, que nosotros y la manifestación del próximo 1° de mayo debe mejorar. La mejor defensa contra el ataque de la policía, contra las detenciones y heridas es siempre proceder organizados. Ésto, naturalmente, no es válido solamente para el 1° de mayo, sino para todas las luchas que llevamos a cabo. Y así podemos ver confiados las cosas por venir. Nosotros estamos seguros que cada vez más amplios sectores del pueblo serán más consientes, que la única alternativa es la revolución. Nosotros vamos a hacer todo para ello.
¡Viva el 1° de mayo!
¡Viva el proletariado internacional!
¡Viva la revolución!"
Un hecho que nos da muchísmimo placer es ver como las posiciones de las organizaciones revolucionarias en el Alemania van avanzando, como vemos en los siguentes extractos de dos mensajes a la marcha de 18.00 horas:

Extracto del mensaje del SoL:

"Nosotros como SOL (Izquierda Socialista) no somos un Partido Comunista, pero tenemos como nuestra tarea participar en la construcción de éste. Sólo el Partido Comunista, enraizado firmemente en nuestra clase, orientado claramente por el marxismo, de más de 150 años de lucha de clases, que saca de la revolución y la contrarrevolución conclusiones correctas y se dedica fiel para la causa de la clase, puede estar en condiciones de manejar los retos del presente.

Pero la espera nos hará retroceder aún más. Nosotros debemos declarar ahora la lucha contra la clase dominante, comenzar, proceder organizadamente e incrementar la presión. Así cada pequeña victoria debilita a nuestra contraria. Cada derrota ofrece a nosotros muchas oportunidades de aprendizaje. Por eso, en lugar de auto pensamiento debe ocupar esa plaza la auto organización. Pues algo está para nosotros seguro: Las masas, y no lo héroes, hacen la historia!"




Extracto del mensaje de Zusammen Kämpfen -Berlin:

"La situación nos muestra a nosotros, comunistas y revolucionarios, claramente el camino: intensificar la propaganda y la agitación, crear la conciencia de clase y la solidaridad – en las calles de nuestros barrios así como en las fábricas y en las oficinas públicas, avanzar en nuestra organización, luchar juntos contra el capital y el Estado burgués!
No nos dejemos confundir en nuestra lucha: es correcto e importante una ruptura consecuente con el oportunismo, el revisionismo, el reformismo y todas las otras tendencias destructivas, si queremos probar a la clase, que nosotros estamos seguros y no tomamos finalmente un falso camino.

La situación en las metropolis y los centros imperialistas no debe ser la única medida. Nuestra actividad no debe perder relación a los movimientos revolucionarios de liberación en todo el mundo tanto en la India, Turquia/Norte de Kurdistan o Palestina – es nuestra clase la que padece y combate!"




Nuestra presensia, aparte de ser parte de los organizadores de las dos marchas (desde sus primeros preparativos hasta su brillante remate), fue resaltada por diferentes hechos, entre ellos vale señalar el hecho de que canciones de los presos politicos y prisioneros de guerra del PCP, el CD de las Luminosas Trincheras de Combate, fueron tocadas repetidas veces desde el carro abastecido con parlantes, desde donde fueron escuchadas por todos los demostrantes. El mensaje de abajo fue leído durante la marcha y bien recibido por los participantes:

Mensaje de la AND a la Demostración Revolucionaria del Primero del Mayo de 2012:


"Compañeros y compañeras,

Otros amigos han hablado sobre la crisis y todos las maldades que trae este sistema imperialista en el cual vivimos. Nosotros no vamos a tratar de explicar a ustedes por que hay que luchar. La participación de todos nosotros acá es, precisamente, debido a que somos muy conscientes: que este sistema solamente implica explotación y opresión para nuestra clase, aquí y en todo el mundo. ¡Estamos acá para luchar contra este sistema! ¡la rebelión se justifica!

Lo que nosotros queremos señalar es que para que nuestra lucha, la lucha del proletariado internacional y de todos los oprimidos, nos lleve no sólo a la resistencia sino al triunfo final, eso es al comunismo, esta lucha necesita ser guiada por la ideología de la victoria. Esta ideología es la ideología de la Comuna de París, la de la Revolución de Octubre, la del triunfo de la Revolución China, de la Gran Revolución Cultural Proletaria. Es la ideología que hoy guía las guerras revolucionarias dirigidas por Partidos Comunistas en Perú, la India, Filipinas y Turquía/Kurdistan del Norte. Es la ideología de la guerra popular hasta el comunismo. Es el Marxismo de hoy. Es el marxismo-leninismo-maoísmo como lo ha definido nuestro Presidente Gonzalo. Esa es la ideología del proletariado internacional: ¡Unirse bajo el Maoísmo!

Lo que necesitamos aquí, en la RFA, es la reconstitución del Partido Comunista de Alemania bajo esta ideología, para que sea un Partido Comunista militarizado, un partido no para el corral de chanchos que es el parlamento, sino un partido para la guerra revolucionaria, para la guerra popular.

Nosotros, maoístas peruanos, estamos con ustedes hoy para luchar codo a codo con los comunistas en este país contra el imperialismo alemán. Estamos acá para coadyuvar a la reconstitución del PCA. ¡Avancemos juntos en la lucha por la revolución proletaria – acá y en el mundo!

¡Muerte al imperialismo – guerra popular hasta el Comunismo!
¡Viva el Primero de Mayo proletario y combatiente!"



En resumen: la celebración del Primero de Mayo ha sido un éxito con una marcada presencia de maoístas en todos los aspectos. Reafirma que vamos por buen rumbo y que ¡las perspectivas están brillantes!


No hay comentarios: