jueves, 18 de junio de 2009

Declaración del FER-SM condena genocidio en la Amazonía.

Frente Estudiantil Revolucionario de San Marcos
ABAJO EL FASCISMO APRISTA

"Todos los hombres han de morir, pero la muerte puede tener distintos significados. El antiguo escritor chino Sima Chien decía: Aunque la muerte llega a todos, puede tener más peso que el monte Taishan o menos que una pluma. Morir por los intereses del pueblo tiene más peso que el monte Taishan; servir a los fascistas y morir por los que explotan y oprimen al pueblo tiene menos peso que una pluma.". MAO TSE TUNG

Es cierto que todo el pueblo peruano necesita de las riquezas minerales y vegetales de nuestra generosa patria; pero mientras exista un Estado que sirva a una sola clase y que no sepa distribuir, preservar y reponer esta riqueza, esta nunca será utilizada en beneficio de toda la nación, puesto que la clase dominante pretende utilizar, mediante las transnacionales, estas riquezas sólo para su provecho de grupo sin importarle la destrucción del mismo durante su explotación. Esto último se ha repetido a lo largo de nuestra historia y se ha acentuado más en el último periodo bajo la tutela de la hegemonía política, económica y militar del capitalismo. Y esto debido a que el Estado, como ente creado por las clases para mantener una supuesta armonía entre las mismas, siempre mantuvo un carácter de clase, por lo tanto toda medida democrática que garantice una equidad en cuanto a la distribución de la riqueza, creada u obtenida de forma común por todos los grupos sociales, es una falacia dentro del sistema, por cuanto el Estado prioriza, garantiza y mantiene los intereses de las clases dominantes dueñas del Estado y su representación en el poder político: los gobiernos de turno civiles y militares de nuestra historia coludidos con el imperialismo mediante dichas transnacionales. Por lo tanto las raíces del problema no se encuentran en los peruanos que habitan en la amazonía, ni en las tradiciones ancestrales que guardan como parte de su legado cultural, ni en las riquezas que atesoran y falsamente acusan de mezquinar con la frase “el perro del hortelano” sino en la codicia de los dueños de la banca y los emporios económicos mundiales que de manera inescrupulosa desean poner sus garras en los recursos naturales mediante la rapiña de la política imperialista teniendo como cómplices en el Perú a la clase burguesa intermediaria para explotar y destruir los ecosistemas. Como medio de implementar estas nocivas formas de explotación de los recursos naturales es que de forma intransigente y sin una consulta se firmaron los tratados de Libre Comercio, verdaderas cartas de sujeción a las grandes potencias económicas. Preguntamos entonces ¿Donde están aquellos que defendían la aplicación del TLC? Verdaderos testaferros indirectos del capitalismo mundial, estos también tienen culpa de lo ocurrido en nuestra amazonia por ser esta una de las consecuencias inmediatas de la imposición de un tratado lesivo a los intereses nacionales y ante el cual la “gran estrategia” aprista atina sólo a llenar el Perú de “cocineros y payasos” para exportar ante la importación de productos manufacturados que destruyen nuestros mercados y hacen desaparecer a nuestro pequeño ramo industrial.
Ante esta realidad debemos repudiar al Estado peruano y a sus actuales representantes: el gobierno del diletante mitómano y megalómano García Pérez y su comparsa, el partido aprista; verdaderos agentes del imperialismo y las transnacionales; por la muerte de los ciudadanos peruanos pertenecientes a las etnias amazónicas en los luctuosos sucesos ocurridos en la amazonia; condenando a eterna servidumbre al pueblo y a la destrucción de nuestros recursos naturales. Asimismo, la muerte de los policías, que cumpliendo órdenes de los grupos de poder han tratado de contener la justa lucha del pueblo, es otro echo cuya responsabilidad recae en las transnacionales y sus testaferros nacionales: García Pérez y compañía, verdaderos culpables de sus muertes, quienes manipulan cínicamente a la opinión publica transformando la justa lucha de los peruanos amazónicos en una aparente acción irracional de salvajes a los cuales es necesario contener.
¡Nada más falso!
Por lo tanto los que tienen las manos manchadas de sangre del pueblo son los ministros del actual gabinete aprista y el presidente García, quien ordenó al aparato represivo y cuarto poder del Estado: el ejército, ha disparar contra ciudadanos peruanos a los que consideran gente de segunda clase o simples animales e irónicamente achacan la culpa a un dirigente honesto que lo único que ha hecho es representar a las comunidades de peruanos que viven en la amazonía y que han sido olvidados durante siglos. En este momento el movimiento estudiantil en general y sanmarquino en particular debe retomar el compromiso que tiene para con su pueblo, salir del marasmo en que esta inmerso y ponerse al frente de las luchas que anteriormente lo han hecho ser reconocido como representantes de los hijos del pueblo y parte del frente popular en su camino a la liberación total de nuestras fuerzas productivas. El Frente Estudiantil Revolucionario de San Marcos (FER-SM), como parte de la juventud toma su lugar en las luchas que se avecinan y de las cuales nunca fue ajeno.
¡VIVAN LAS COMUNIDADES PERUANAS DE LA AMAZONIA!
¡GLORIA ETERNA A LOS PERUANOS MUERTOS ANTE LA AGRESION FASCISTA!
¡ABAJO EL MARTIROLOGIO POLICIAL QUE BUSCA CONFUNDIR A LOS PERUANOS!
¡NO A LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS LUCHADORES POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO!

No hay comentarios: