martes, 1 de marzo de 2011

Carta del CLP "Manolo Bello" a los camaradas del PCP de Argentina.

A continuación publicamos la respuesta de los camaradas del Comité de Loita Popular "Manolo Bello" a la carta del los camaradas de Partido Comunista Popular de Argentina sobre algunas cuestiones del revisionismo.




Comité Central del
PCP-Argentina.

Estimados camaradas:

Reciban un fraternal saludo rojo desde Galiza (España).

Hemos estudiado con atención vuestra respuesta a nuestra nota dirigida a los participantes en el debate sobre los problemas del MCI y que critica a un articulo vuestro en un pasaje, sobre la cuestión del revisionismo.

Les aclaramos que no hay ninguna mala intención o intento de denigrar vuestro trabajo, camaradas. Tampoco lo hemos hecho a vuestras espaldas, como afirmáis. Aceptamos que podíamos haberla enviado de forma privada y no a los camaradas de Dazibao Rojo para su publicación. Es cierto, que no nos conocemos, pero les podemos asegurar que no es nuestra intención practicar lo que criticamos en la nota.

Es posible, que esta no sea suficientemente precisa o que este mal redactada pero les agradeceríamos que la leyeran con atención.

En la misma llamamos la atención sobre lo nocivo del estilo estereotipado adoptado por las fuerzas por entonces M-L, no todas por supuesto, en las décadas de los 60 y 70 del siglo XX. Estilo, que nos reiteramos en calificar de, metafísico, anti-dialéctico, base posterior del revisionismo dogmático. Nocivo estilo que aun permanece, a nuestro entender, en algunos destacamentos del MCI.

También queríamos hacer referencia al mal uso de clasificar de revisionista a cualquier fuerza reaccionaria y es aquí en donde hacemos una referencia a vuestro articulo sobre Gaddafi.

Y camaradas, nos reafirmamos en nuestra critica, ya que no se puede de calificar de "revisionista" a Gaddafi puesto que este, al margen de la palabrería del Socialismo árabe (algo así como el Socialismo del Siglo XXI) nunca fue mas allá del deseo de la burguesía nacional de reestructurar el semi-feudal Estado Libio, modernizándolo y dando ciertas regalías para el pueblo.

Algo semejante y contemporáneo a la "Revolución" peruana de Velasco Alvarado. El Partido Comunista del Perú nunca lo calificó de revisionista.

Perón fue un populista anti-comunista pero ¿se le podría calificar de revisionista?. Evidentemente no.

El asesino de la PTJ, y miembro de la Internacional Socialista, Carlos Andrés Pérez nacionalizó el petróleo en Venezuela. ¿fue un revolucionario por esto?

La practica despótica del régimen del Gaddafi, es evidente no es una variante del revisionismo como sugieren en su carta.

No pretendemos dar lecciones, pero tenemos la obligación frente a las masas de hablar con rigor, comunista, revolucionario y nunca fomentar el eclecticismo o la confusión. Debemos aplicar el M-L-M principalmente Maoísmo, tomado como clave la lucha de clases y nunca la palabrería burguesa, de sus diversas fracciones y su falsos ropajes de anti-imperialismo. Piensen en ello.

Nosotros somos un pequeño Comité, mas no tememos a las criticas de los camaradas o de las masas. Nos fortalecen, si reflexionamos sobre ellas, al margen de su justeza.

Si en algún momento se han considerado ofendidos por nuestras palabras, les reiteramos nuestras mas sinceras disculpas. Esperamos y deseamos proseguir con una cordial relación basada en la camaradería y en repetuo mutuo de acuerdo con la practica comunista.

Galiza, febrero

Comité de Loita Popular "Manolo Bello"

No hay comentarios: