viernes, 26 de agosto de 2011

CHILE: Los Carabineros asesinan a un estudiante de 14 años, en el segundo dia de huelga general.


correovermello-noticias
Santiago de Chile, 26.08.11
Según agencias noticiosas internacionales que citan fuentes policiales, un joven estudiante de 14 resulto muerto al recibir en el pecho un impacto de un proyectil de grueso calibre.
Manuel Gutierrez Reinoso se encontraba en una pasarela peatonal en el municipio de Macul, cuando fue alcanzado por un disparo que partio de un grupo de Carabineros de Chile que se encontraban enfrentandose a manifestantes en las cercanias.
Aunque la dirección de Carabineros manifesto su intención de investigar los hechos, el abogado de la familia de este primer martir estudiantil anuncio una demanda contra el cuerpo policial.
Tambien se encuetra en grave estado un joven de 18 años, que recibio un disparo en un ojo, asi mismo ocurre con un capitan de Carabineros herido enlos  duros incidentes, con barricadas y un vehiculo policial incendiado, en La Pincoya, al norte de la capital.
Se reportan incidentes en los municipios Estación Central, La Florida San Bernardo y Maipú entre otros. Ciudades como Concepción y Valparaiso fueron tambien escenario de duros enfrentamientos provocados por la represión policial.
La CUT y las organizaciones convocantes han condenado energicamente la violencia policial y considerado un exito el paro de 48 horas que paralizó en país contra la politica anti-popular de Sebastian Piñera.
Fuentes de la Sub-Secretaria de Interior cifran el numero de detenidos en 1394 y en unos doscientos el numero de heridos.


No hay comentarios: