domingo, 4 de diciembre de 2011

PERÚ: Polícia dispara y mata a un manifestante en Cañete.




correovermello-noticias.
Lima, 03.12.11
La violencia represiva se desato ayer, cuando efectivos políciales habrieron fuego contra los manifestantes que bloquean desde hace cuatro dias, la Panamericana Sur, en Cañete en protesta a los planes de ampliación de un presidio en la zona. Un manifestante resulto muerto por los disparos policiales y hay un gran numero de heridos según infoman diversos diarios capitalinos.
Se reporta la presencia de un contingente policial de cerca de 1000 efectivos para hacer frente a las protestas de los vecinos de Cañete, a los que la policia acusa de actuar dirigidos por elementos subversivos. dirigentes del Frente de Defensa  afirmaron que se mantendran las protestas y que "ahora seran mas duras" afirmaron a "Radio Programas".
Por otra parte el ultra-reaccionario arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, pidio al gobierno no negociar con las personas que protestan en Cajamarca y Cañete, informa "El Comercio". Este reaccionario representante de la Iglesia, intimo del chumbeque Fujimori y de su asesor Montesinos,  conocido por su relación con el Opus Dei advirtió que en los últimos conflictos registrados hay personas que tiene por objetivo incitar a la violencia, por lo que pidió estar atentos y respaldar el estado de derecho.

No hay comentarios: