jueves, 29 de diciembre de 2011

Declaración del MPP con motivo del aniversario del natalicio del Pdte. Mao




 ¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡EL MAOÍSMO CON SU APLICACIÓN CREADORA EL PENSAMIENTO GONZALO AFINCADOS EN EL CORAZÓN Y MENTE DEL PUEBLO DEL PERÚ!
 
¡AQUÍ, ASÍ COMO EN TODO EL MUNDO, NO CABE CAPITULACIÓN, ACUERDOS DE PAZ, NI TREGUA ALGUNA!


En este nuevo aniversario del nacimiento del Presidente Mao Tsetung, el Movimiento Popular Perú expresa su saludo al proletariado internacional y a los pueblos del mundo, y nuestro saludo especial al proletariado y el pueblo peruano, que siguen luchando heroicamente contra el viejo sistema de explotación y opresión, y con creciente conciencia de clase bajo dirección del Partido Comunista del Perú. Así mismo, a nuestra guerra popular que sigue desarrollándose y confluye con las luchas reivindicativas en su marcha hasta la conquista del Poder en todo el país.
Este gobierno con el cuento de la inclusión centra en la minería busca a como dé lugar desarrollar el capitalismo burocrático con el apoyo del gran capital y del imperialismo chino, la palabrita inclusión es parte del caramelo. Vemos pues quienes contienden por repartirse el país. Hoy plantean una nueva regionalización para mejor explotar los "recursos naturales con consulta", eso deja chico a lo planteado por García en el Perro del hortelano. Éste quería: entrar y usufructuar ahora les dicen a las comunidades: “Ustedes pueden ser accionistas, claro con su venia y consulta”. Así es este gobierno más desenfrenado, taimado. El gobierno mejor asesorado por el imperialismo y los revisionistas dicen hay que proseguir con el desarrollo del las mineras y el capitalismo burocrático "consultando con las masas", “con inclusión".
Por su parte los revisionistas, así como el movadef (LOD) con Walter Humala de bisagra sirvieron a legitimar el actual gobierno. Pero como ahora los del gobierno están en como regionalizan y continúan su explotación con las concesiones mineras y como ya no los necesitan, están como partido con las FF:AA al igual que Fujimori quien entró con apoyo de los revisionistas y después vivió dentro del cuartel general de las Fuerzas armadas y la LOD y la LOI:! bien gracias!. A su pedido les respondieron que se entreguen, lo que están es en como sacarán mejor de una amnistía para los militares. Estas cuestiones deben estar claras, el papel de la LOD y la LOI sirve a legitimar este gobierno y sostener el viejo orden y proseguir el aplastamiento de las luchas del pueblo que se vienen y allanar el camino para el 2016 para continuar el desarrollo y expansión de las mineras, ojo que este periodo 2011-2016 es para garantizar el inicio de las extracciones y esto va a generar mayor desigualdad y miseria en el próximo quinquenio. De ser posible se llevarían en peso toda la Cordillera de los Andes y el gas de la Selva. Por esas ganancias sueltan los huesos de inclusión, consulta, cuna más, becas etc. Las FFAA están tomando mayor control del gobierno y cuando lo tengan buscarán como amnistiar o desatar genocidio como se dió en Europa con los comunistas cuando se "legalizaron". Así estos de la LOI y la LOD piensan en sus AP sin ver el proceso de desarrollo del capitalismo burocrático (ver Mariátegui).
En la reestructuración de su viejo y podrido Estado están atortados por nueva constitución, están esperando condiciones de tener alineada a las FF.AA y dar golpe como lo hizo “el chino” e hicieron nueva constitución 93. Así las FF.AA quieren amnistía y poder económico.
Sobre la Guerra Popular buscan aniquilarla de la faz de la tierra. No pueden: el maoísmo con su aplicación creadora el pensamiento Gonzalo están afincados. No quieren que la Guerra Popular golpee a las mineras, al narcotráfico, mientras no le malogre y comparta el negocio: ¡bien gracias! Por ello centrarán en genocidio, está en juego: cuello ante el imperialismo y el socialimperialismo chino. Veamos Libia, hasta hace unos meses vendía petróleo y bebía con franceses, cuatro meses después lo asesinaron con hijos incluido. Así el imperialismo ha apostado, solo el Partido movilizando al pueblo como lo viene haciendo podrán arrancar y conquistar; ¡Aquí, así como en todo el mundo, no cabe capitulación, acuerdos de paz, ni tregua alguna!
Corresponde hoy organizar mejor la lucha de las masas, elevar el trabajo clandestino del Partido, sacar lección de la década pasada.
A nivel mundial, el imperialismo expresa su desesperación frente a su crisis económica y política. En medio de su colusión y pugna, las otras potencias, principalmente Rusia y China, desafían la hegemonía del imperialismo yanqui, y preparan una tercera guerra mundial. Aunque las protestas populares, como las llamadas “revoluciones” en los países árabes, expresan la situación revolucionaria de desarrollo desigual en el mundo, los imperialistas saben manejarlas para servir a sus intereses. Protestas que no son fundamentalmente anti-imperialistas, y sí sus dirigentes están ligados al imperialismo yanqui o cualquier otra potencia imperialista, no sirven a liberar a los pueblos. Lo que los pueblos quieren y necesitan es lucha armada, guerras de liberación nacional para aplastar y barrer los miserables chupasangres y proseguir con sus revoluciones de nueva democracia y socialistas con guerra popular.
El Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido para el trabajo en el extranjero, expresa una vez más su saludo y sujeción al Partido Comunista del Perú, su Comité Central y todo su sistema de dirección partidaria. Tomamos firme posición por las heroicas luchas de nuestro pueblo por sus reivindicaciones, por defender sus intereses y combatir y aplastar la capitulación, amnistía, cese al fuego, tregua, acuerdos de paz etc. Llamamos a proseguir las luchas, con conciencia de clase y nunca dejarse engañar por las patrañas del imperialismo, la reacción y el revisionismo. Nos reafirmamos en nuestra consigna ¡Guerra popular hasta el Comunismo!

¡VIVA EL CXVIII ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL PRESIDENTE MAO TSETUNG!
¡ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR EL MAOÍSMO UNIVERSAL!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡VIVA LAS LUCHAS HEROICAS DEL PROLETARIADO Y EL PUEBLO PERUANO!
¡RECHAZAR Y APLASTAR LA CAPITULACIÓN!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
Movimiento Popular Perú
Diciembre de 2011

1 comentario:

pedro dijo...

extraordinaria pagina, una verdadera interpretación científica de las contradicciones de clase. Es el pcp.pg. como uno de los partidos que ha interpretado la realidad nacional e internacional ceñidos a la ciencia marxista-leninista-maoísta.
Después de la revolución bolchevique y la revolución china, no podía venir una revolución comunista sin una sabia interpretación de la ciencia del proletariado, esa solo la pudo hacer el presidente Gonzalo y su pg. mandando a la picota a todos eso embolatados que no han tenido la capacidad dicernir entre la teoría y la practica, esos revolucionarios de mirada corta y cerebro reducido siguen de tercos haciendo planteamientos con supuestas alternativas para la revolución, pero todo les ha estallado en la cara y les seguirá reventando, pues siguen haciendo la contrarrevolución.
Pero cual es el mejor debate que hay que darles ? la creación de partidos militarizados maoistas y las masas guiadas por pcm. y hagan lo que tienen que hacer, barrer lo viejo y construir lo nuevo. S i hay verdaderos mlm. ceñidos al maoísmo entonces peguesen como esparadrapos a los partidos que ahora están dirigiendo la guerra popular maoísta, recogan esas experiencias para que la apliquen en la construcción de partidos e inicien la lucha. Si van a criticar haganlo para fortalecer la lucha, para hacerla mas acerada e imperecedera hasta el fin del comunismo. No se porten como bandidos a echar dardos venenosos, recogan estas experiencias de la practicas de los partidos militarizados y llevenlos a la practica así podremos desarrollar mas rápido la liberación de nuestro pueblos, destruir la tarima discursera y fundirnos en la selva de las masas. No hay vuelta de hoja.
La ciencia de la revolución ya esta escrita por Marx y Engels, ya tenemos la teoría, los honrados alumnos de los maestros tenemos que llevarla a la practica, ya sabemos como funciona el capitalismo y nuestro trabajo tumbarlo, no hay vuelta de hoja.

Un saludos revolucionario al mpp.historiador.