lunes, 28 de mayo de 2012

PERÚ: La prensa burguesa reconoce la presencia del Mosad en la lucha contra el PCP.



correovermello-noticias
Lima, 28.05.12
En la prensa capitalina se recogen diversas informaciones que vienen a confirmar los que fuentes cercanas al clandestino PCP han denunciado la presencia de agentes del Mosad israelita, por medio de empresas contratistas, para combatir las columnas guerrilleras en el VRAE.
Según las informaciones el Ministerio de Defensa pago a la empresa sionista Global CST, dirigida por el ex jefe de Operaciones del Tzáhal israelí, el general Israel Ziv, un minimo de 12 millones de dolares por su coparticipación como asesora en la guerra anti-subversiva en Perú. Asi mismo se evidencia el grado de corrupción en la contratación de equipamientos militares incluso sobre precios.
"La Contraloría General de la República denunció penalmente a ocho oficiales del Comando Conjunto por haber favorecido a las empresas "Prolac" y "Jadar" en la compra de raciones de campaña, que luego se comprobó contenían deficiencias.
Un reciente informe de la Controlaría ha detectado una nueva irregularidad en la compra de lentes polarizados protectores de sol y arena, por parte del CCFFAA. Por cada lente se pagó 286 soles, pero los auditores de la Contraloría detectaron que en el mercado nacional "lentes de igual o superior calidad se venden a 21, 25 y 26 soles, y en el mercado colombiano el equivalente a 18 soles". Es decir, se vendieron con un sobreprecio de 250 soles por unidad.
Incluye la contratación de una compañía israelí para asesorar a las FFAA en la lucha contra- subversiva por 12 millones de dólares".(1)



(1) Del articulo de investigación  de Ángel Páez y María Elena Hidalgo para La Republica.

No hay comentarios: