viernes, 6 de julio de 2012

BOLIVIA: La policia mata a un campesino en Potosí




correovermello-noticias
La Paz, 06.07.12
Según diversas agencias informativas un campesino murio victima de los disparos de la policia y un numero indeterminado de heridos en el norte del departamento de Potosí.
El gobierno de Morales envio cerca de 400 efectivos para el rescate de cinco trabajadores extranjeros de una minera canadiense, que fueron retenidos por miembros de la comunidad de Chirocasa, en el poblado de Mallku Khota, a 350 km al sudeste de la capital.
Las comunidades de la zona occidental del departamento de Potosí, se oponen a la explotación de yacimientos de plata, zinc y oro.
René Arroyo,  funcionario de la Defensoría del Pueblo, confirmó que el lunes fueron retenidos tres empleados de una filial de South American Silver, tras la toma que hicieron los campesinos de un campamento de la minera que explora en Potosí. La Compañía Minera Mallku Khota, afirma que dos ingenieros tambien fueron retenidos el pasado 28 de junio  mientras cumplían sus tareas habituales en el proyecto minero, ambos mantuvieron una conversación telefónica con sus familiares, el pasado miercoles y uno de ellos pidió rápida asistencia médica.

No hay comentarios: