martes, 10 de julio de 2012

PERÚ: Continuan las movilizaciones del SUTEP.



correovermello-noticias
Lima, 11.07.12

El Día del Maestro, los docentes de Andahuaylas (Apurímac) bloquearon las carreteras hacia las regiones de Cusco y Lima como parte de una huelga indefinida que vienen acatando en demanda de mejoras salariales y pensiones. Los profesores se han concentrado por grupos en zonas estratégicas de las localidades de San Jerónimo, Huancabamba, Talavera, y Santa María de Chiccmo.

Según RPP Noticias, las acciones de protesta se han endurecido desde las primeras horas de este viernes. En la víspera, en Abancay, diez profesores resultaron heridos durante enfrentamientos con la policía que intentaba desbloquear la carretera interrumpida por los centenares de maestros.

La ministra de Educación rechazo recibir a los dirigentes del Comité Nacional de Reconstrucción y Reorientacion del Sutep (Conare Sutep) porque las estan llevadas con la dirigencia encabezada por René Ramírez, que tiene reconocimiento legal.
El Conare-Sutep es una facción del gremio magisterial que lidera la huelga de maestros en Puno, Ayacucho, Pasco, Apurímac, Ucayali y Cusco desde el 20 de junio. Sus dirigentes encabezan a diario movilizaciones en esas regiones y en Lima exigen diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación para que atiendan sus demandas laborales, pues desconocen a la dirigencia del Sutep, que lidera René Ramírez.
La prensa burguesa califica a el Conare como extremista cercano a la LOD del  Movadef o a Patria Roja. Afirmaciones que rechazas los maestros que afirman ser un sindicato pluralista y de clase.


No hay comentarios: