jueves, 5 de julio de 2012

PERÚ: La policia asesina a otro cajamarquino.




correovermello-noticias
Lima, 05.07.12
La policía asesinó a un nuevo trabajador, de 35 años, en Cajamarca cuando disparo sus akm sobre la población, que rompiendo la prohibicion de manifestarse, protestaban por el estado de emergencia y la represión.

La víctima fue identificada como José Vásquez Jano, quien falleció en un nuevo enfrentamiento con la Policía, ocurrido durante la mañana en Bambamarca. Vásquez, que recibió un disparo en el tórax, falleció cuando era trasladado al hospital regional cajamarquino.
Desde Bambamarca se informó que los enfrentamientos entre los pobladores y la PNP se produjeron cuando los manifestantes intentaron ocupar pacificamente la Municipalidad de Hualgayoc,

La comisaría de la localidad de Llaucán, a 12 kilómetros de Bambamarca, en la que se han refugiado 25 efectivos policiales, esta cercada por un importante numero de indignados campesinos, hecho confirmado por el propio director de la PNP.

Según fuentes periodisticas diversas radios locales también protestan por la situación que se esta viviendo y llaman al pueblo a manifestarse también afirman que se radian consignas como;"Ollanta es un violador y traidor", "Los policías son gorilas que actúan contra nuestro pueblo", "Hay que linchar a los del Colectivo de Cajamarca, porque son los culpables de las muertes en Celendín", "Hay que seguir luchando, hay que sacar a Yanacocha de Conga".

En Celendín se reportan duros enfrentamientos y se afirma que los locales de la municipalidad fueron pasto de las llamas desdepues que se conociera la muerte de unos de los heridos del pasado martes.
El fallecido José Antonio Sánchez Huamán (29), había sido baleado durante las protestas en Celendín, pero murió esta mañana.
Algunos diarios limeños afirman que el sacerdote Marco Arana que fue brutalmente detenido ayer fue puesto en libertad, pendiente de cargos.
La indignación por los asesinatos es general en todo el país, reportandose numerosas protestas en otras comunidades y en centros universitarios y secundarios.

En otros periódicos se recoge el atentado con una granada de mano contra la asesora legal de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huncayo. Dos desconocidos arrojaron el artefacto explosivo dentro del vehículo pero la pericia del chofer que se detuvo y ordeno salir del vehículo evito la muerte de la abogado.
Así mismo se informa que el pasado ataque guerrillero en el VRAE donde murió un cabo del ejercito también resultaron heridos dos efectivos.

No hay comentarios: