lunes, 17 de junio de 2013

TURQUIA: Trabajadores en huelga se enfrentan a la policía en Ankara.


correovermello-noticias
Ankara, 17.06.13
Una manifestación de trabajadores y trabajadoras en huelga fue atacada por fuerzas represiva gubernamentales en las cercanias del distrito de Kizilay reporta la agencia Reuters.
El gobierno islamo fascista, cuya base social esta formada esencialmente formada por terratenientes y campesinos ricos, ha calificado de ilegal la huelga y amenazo con mas represión, incluso con utilizar al ejercito. Esto esta considerado un nuevo signo de su debilidad, pues nadie ignora en Turquia  el malestar del ejercito con el gobierno islamista. Los pasados dias, diversas agencias informaron que, en diversos barrios militares se apoyo a los manifestantes con mascaras anti-gas y caceroladas.
El ministro del Interior amenazo con tomar duras medidas contra los funcionarios que secunden el paro
Los sindicatos y otros colectivos profesionales confirmaron el llamamiento a la huelga. De igual forma se han manifestado organizaciones politicas revolucionarias en la clandestinidad que han hecho un llamamiento a la deserción a la policia y al ejercito para "unirse al pueblo".
Miles de trabajadores, trabajadoras, estudiantes y profesionales se han hechado a la calle de muchas ciudades como Esmirna o Istambul.
En medios cercanos a los imperialistas europeos crece la preocupación por la situación política turca, incluso la reaccionaria canciller Merkel dijo encontrarse "anonadada" el nivel represivo del gobierno Erdogan. Diversos medios cuantifican en mas de tres mil los detenidos en todo el país y en mas de cinco mil los heridos por la represión.
[

No hay comentarios: