miércoles, 12 de junio de 2013

LA BATALLA DE LA PLAZA TARZIM. Un articulo de M. Alonso


Atrapado en la disyuntiva de negociar con la Turquía rebelde para desactivar la revuelta o la soberbia de los déspotas, Erdogan ha demostrado su torpeza e incapacidad, también su aislamiento, para salir de una situación que desborda el estrecho marco del fascismo islámico.
El asalto policial a la plaza Tarzim ha fracasado. Miles de policías, apoyados por un nutrido dispositivo represivo, 24 horas después, no ha cumplido los objetivos. Miles de manifestantes se enfrentan en Instambul y otras "muchas ciudades" según las propias palabras de Erdogan, a los efectivos policiales.
Las imagenes de la batalla se difunden por el mundo, mientras el déspota, solo acierta en acusar a la prensa internacional, como parte de una conjura "anti-turca" y a las redes sociales como "agentes de Satán". El próximo paso será declarar el Estado de Excepción, pero ha perdido la iniciativa ¿hasta cuando lo respaldaran los militares? ¿y la OTAN tan ocupada en su misión en Siria?
La revuelta popular, abarca amplias capas de la sociedad turca y su espontánea explosión crea muchas preguntas, pero pronto tendremos respuestas y algunas pueden ser revolucionarias.

No hay comentarios: