viernes, 13 de febrero de 2015

El Poder Popular o el engaño de los nuevos mesías. Un articulo de Pravda Internacional

 
 

El Poder Popular o el engaño de los nuevos mesías

 
Los políticos de este país nos han acostumbrado a escuchar de sus bocas palabras y frases que honoran al pueblo. Actualmente se ha puesto de moda la ligereza de los partidos a la hora de situar al pueblo en el lugar que según ellos le corresponde en esto de la política, la palabra mágica suele ser “PODER POPULAR” y sus seudónimos: empoderamiento….

Desgraciadamente, dicho poder popular no pasa de ser una nueva táctica anclada en viejas técnicas políticas que rebosan mentiras y engaños. Es decir, es un chiste viejo con caras nuevas, porque de poder, nada de nada y mucho menos popular.

Para estos partidos, dar asambleas en las calles para que los “ciudadanos” les digan qué es lo que tienen que hacer dentro de las instituciones ya constituye el verdadero poder popular. También lo es el engullirse a los movimientos sociales o consultara éstos cuáles son sus reivindicaciones para incorporarlos a sus respectivos programas. PODEMOS, lleva a gala que la votación por ordenador es el no va más de la democracia moderna. De esta manera, cualquiera puede votar sin presión por parte de nadie. E incluso arguye, que cualquiera puede salir elegido en estas votaciones, en la que no hay propaganda de por medio ni la intencionalidad que suelen emanar de los poderes fácticos durante los procesos electorales. AUN ASÍ, ESO NO ES NI SERÁ NUNCA PODER POPULAR. Y sí que existe la participación mediática a la hora de que el votante elija a sus representantes. ¿A quién vota la gente? Es más que seguro que vota a quien conoce. ¿Por qué se conoce a Iglesias, Monedero..? Por los medios de comunicación burgueses.

Resulta triste que se juegue con el actual grado de conciencia y de formación política de un pueblo que lo que manifiesta es indignación y repulsa contra los políticos actuales. Porque preguntamos dónde queda el poder popular en los programas de los partidos. Por más vueltas que le demos, por demasiado empeño que pongan los líderes actuales en demostrar lo contrario, el pueblo continúa siendo utilizado aunque de otra forma. Porque al final, el poder popular de estos señores se reduce a lo mismo de siempre, al momento de depositar el voto y sanseacabó. ¿Pero cuando ejerce el pueblo su poder? Es evidente que nunca, el Poder Popular es algo muy distinto que solo puede conseguirse sobre la base del sacrificio, lejos de los ordenadores, con luchas políticas, con gravísimos riesgos, porque cuando exista el poder popular ya no podrá existir el poder de la burguesía, o sea, de los bancos y de los monopolios. Y es tremendamente ridículo pensar que estos permanecerán pasivos ante la simple sospecha de que puedan perder su poder.

Los engaños al pueblo suelen costar caro, muy caro, desgraciadamente al propio pueblo, mientras que los embaucadores suelen salvarse de la quema. Pero ¿cómo se consigue el Poder Popular?. No existe una regla fija, pero siguiendo un orden natural, aunque simplista para explicarlo, debemos decir que el Poder Popular se construye paulatinamente. Las asambleas de trabajadores de la ciudad y del campo, de estudiantes, de todas las clases y capas populares, va uniéndose a través de sus representantes o diputados elegidos en los centros de trabajo, de estudios, en los barrios, conforme van comprendiendo que la lucha de todos es una sola. La unidad del pueblo en sí, le permite oponerse a las medidas de los ayuntamientos de los gobiernos autónomos y del estatal. En principio es una lucha de resistencia y conforme el movimiento popular va adquiriendo fuerza, las reivindicaciones y objetivos van variando pasando de la defensiva a la ofensiva. Los jornaleros tomaran tierras, pero de verdad, y los trabajadores de la ciudad, estudiantes etc. apoyarán dichas medidas. Los gérmenes del poder popular van teniendo autoridad para convocar y ser escuchado, de esta forma se pasa de protestar por los impuestos, a no pagarlos masivamente. De denunciar la subida de precios a no pagarlos. De protestar por la utilización de sus impuestos municipales a imponer en que se debe gastar y así sucesivamente.

Como es de pensar, esta línea de actuación es ya contra el poder establecido y sus fuerzas coercitivas. En la palestra política se enfrentan dos formas de ver las cosas una a favor de los ricos, de los inversores, de los monopolios y de la banca y otra la del pueblo trabajador y ambas están bien definidas, hasta tal punto que el pueblo se pregunta ¿para qué participar en unas elecciones? ¿Para elegir a quienes nos tenemos que enfrentar? ¿Para qué elegir a nuestros enemigos si hemos elegidos ya a nuestros verdaderos representantes? Será entonces cuando el pueblo se constituya por conciencia y por práctica en PODER.

El PODER POPULAR no es un juego de niño, ni el fruto salido de reuniones de intelectuales. El PODER POPULAR es algo muy duro que cuesta mucho al pueblo, pero que el mismo pueblo establece porque no le queda otro remedio si quiere dejar de vivir como hasta ahora.

Es evidente, que este no es el PODER POPULAR que desean los nuevos Mesías y están en su “derecho” de no desearlo, pero lo que no tienen derecho es a engañar al pueblo.

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO DE SEVILLA

3 comentarios:

Unknown dijo...

Desde el Cosmo se siente un rugido, es un rugido atronador, es un mar de lava ardiente que a su paso lo arrasa todo, son banderas rojas tremolantes como si el cielo estuviera encendido, es rojo como un mar de lava, soberbio, imponente e irreverente! es la masa, esa clase enfurecida, ha desatado su venganza sin piedad, esa masa iluminada, organizada y dirigida por el Partido Comunista MLM principalmente maoísta Pensamiento Gonzalo! es esa masa de la que hablo es todo poderosa, la que sostiene los imperios y cuando se rebela los destruye, la que con su trabajo todo se vuelve contra ella, esa masa creadora de todo lo existente la que es capaz -también- de destruirlo todo.
¨ Ha sido así a lo largo de la historia, los débiles siempre han vencido a los fuertes; los que no tienen armas siempre han derrotado aquellos que las tiene en abundancia ¨...
¨ Ante todo, la mente y el corazón del pueblo deciden los hechos. Ha sido así a lo largo de toda la historia. Los débiles siempre han derrotado a los poderosos. Mao.

¨ UN GRAN CAOS CONDUCE UN ESTRICTO ORDEN.
TODO ESTA CONVULSIONADO. ME GUSTAN LOS CATACLISMOS. Mao.

¨ La revolución comunista es la ruptura mas radical con las relaciones de propiedad tradicionales; nada de extraño tiene que en el curso de su desarrollo rompa de manera mas radical con las ideas tradionales.Marx.

¨ La dictadura del proletariado es la guerra mas abnegada y mas implacable de la nueva clase contra un enemigo MAS PODEROSO, contra la burguesía, cuya resistencia SE DUPLICA con su derrocamiento ( aunque no sea mas que en un solo país ) y cuyo poderío consiste, no solo en la fuerza del capital internacional, en la fuerza y la solidez de las relaciones internacionales de la burguesía, sino, ademas, en la FUERZA DE LA COSTUMBRE, en la fuerza de la PEQUEÑA PRODUCCION...
Por todos estos motivos, la dictadura del proletariado es necesaria, y la victoria sobre la burguesía es imposible sin una guerra prolongada, tenaz, encarnizada, a muerte, una guerra que exige serenidad, disciplina, firmeza, inflexibilidad y una voluntad única...
¨ Para acabar con todo esto se requiere tiempo y HACE FALTA UNA MANO DE HIERRO. Lenin.

¨ No se llega a ser rico sin matar a los pobres, ni a enriquecerse sin las calamidades...
El lobo voraz no se puede convertir en cordero. La naturaleza del enemigo de clase no cambia. Sino lo combate, te combatirá; cuanto mas debilidad muestres, mas salvajemente te trata; sino ejerces la dictadura sobre el, el la ejercerá sobre ti ¨.

Unknown dijo...

Nos corresponde trabajar sin descanso con una ofensiva ardiente contra todo oportunismo revisionismo, estos elementos están, como siempre, opuestos a la revolución comunista de manera desafiante, pues cuentan con el apoyo de los capitalistas e imperios principalmente yankee. Muchos de estos vomitos negros se hacen pasar por maoístas.
Los verdaderos revolucionarios maoístas no deben dejarse confundir, existe una verdadera guía maoísta como es el desarrollo de la ciencia MLM en el pensamiento Gonzalo y lo tenemos en vivo en sus obras del Presidente Gonzalo, ademas, las publicaciones del glorioso Partido Comunista maoísta del Peru , sol rojo revista científica que tiene publicaciones de alcance universal, para los revolucionarios del mundo, artículos luminosos del MLM y va hasta lo mas profundo de las contradicciones de clase, extraordinariamente es un misil disparado a la cabeza del capitalismo. Tenemos como entender mejor y la aplicación en direccionar nuestros esfuerzos comunista maoísta en el trabajo con las masas, organizarlas e instruirlas en el manejo del fusil, para guiarlas bajo la dirección del partido militarizado en la guerra popular. A la vez, vamos identificando todos aquellos disque maoístas que les da cobardía que los invite a hacer parte de la filosofía del Presidente Gonzalo, etc. que cierran los ojos y atacan como los toros ante la bandera roja del comunismo para terminar arrastrados al descuartizadero. Y así terminaran, aniquilados, todos aquellos que no respetan al pueblo, porque el pueblo jamas les perdonara su monstruosa traición.

Tantas publicaciones ¨ maoístas ¨ y todas ellas no se ponen de acuerdo para un mismo objetivo, y las deficiencias, diferencias están a color de piel, pero lo que si los pone de acuerdo es que esgrimen no estar de acuerdo con tener un pensamiento líder, rechazan un partido militarizado, etc. por ello les importa un rábano que exista el Pensamiento Gonzalo, les importa un comino que exista el Partido Comunista del Perú, aunque los exalte con un viva, todo no es mas que de dientes para afuera, pues en el fondo, los odia, que hipocresía!!!. Por ello no hay acercamiento con el glorioso Partido Comunista del Perú, por ello no publican sus documentos, como el recién publicado en la revista científica Sol Rojo: ¨ POR UN AVANCE AUDAZ DE LOS COMUNISTAS EN TODO EL MUNDO: ARMAR A LAS MASAS PARA APLASTAR AL REVISIONISMO Y CONQUISTAR EL PODER ¨.

Unknown dijo...

"Marx comprendió el nuevo camino a abrir; Lenin asumió encender la hoguera. Mao es Mao porque remontó como ninguno, ha tenido visión histórica, ha visto los siglos como nadie, en breves páginas nos muestra miles de años; tenía que cumplir su misión y cumplió su papel, dijo: he hecho la revolución, derrumbé a Chiang Kai-shek, hice la gran Revolución Cultural Proletaria, a nada más he servido; hemos avanzado menos de lo que pudimos hacer, quise alcanzar la cumbre definitiva y he fracasado; y dice a Chiang Ching: tú puedes hacerlo, si fracasas te despeñarás y si te despeñas habrá que hacer la guerra de guerrillas.
Y nosotros comunistas en formación, ¿queremos seguir otro rumbo, qué somos nosotros?, no somos nada salvo ser comunistas.

Es necesario que hoy mismo definamos el problema, a nosotros se nos presenta el problema que también se le presentó a la l.o.d. pero somos de izquierda. Aquí la derecha es subsidiaria, nuestro problema no es con ellos, si ellos quieren cumplir su papel que asuman su autocrítica. El problema es la izquierda porque ésta es el Partido, la sal de la tierra, el árbol vivo, los otros son parásitos. La izquierda debe quemar lo inútil, debe bañarse, lavarse, quedar limpia, limpiar el establo que tenemos, sacar las costras en forma franca, veraz, limpia honradamente; ése es nuestro problema y en cada uno es así. Uno responde por lo que al otro le pase, somos hijos de una misma causa; fácil es porque somos izquierda; que cada uno demuestre su condición de comunista, la revolución nos engendró como comunistas; lo que hemos hecho y somos es el Partido. Somos los incendiarios; la masa está lista, la masa nos espera, quieren luz no sombras, quieren espadas no mantequillas, fuego no hielo. La izquierda debe cumplir su papel; el problema es simple, incluso para los que tienen alma dura; el problema es abrir el corazón con resolución, es fácil hacerlo, lo demanda la revolución. Basta de podridas aguas individuales, estiércol abandonado. Nueva etapa: lavarnos el alma, lavarnos bien. Pensar en la revolución y en el Partido que implica el pueblo y la clase; la necesidad lo exige, vayamos al fondo de nuestros problemas pero sin envolver nuestros yoes, vayamos al fondo de nuestras posiciones para clavar en nuestras almas definitivamente la bandera del Partido.

Algunos sólo ven su persona, viven en casa de espejos; son comunistas, enarbolen el puño, estréllenlo y la sangre volverá a hervir, rompan el muro. Eso hay que hacer.

Problema es dos banderas en el alma, una negra y otra roja. Somos izquierda, hagamos holocausto con la bandera negra, fácil es que cada uno lo haga, de lo contrario los demás pasaremos a hacerlo.

La Bandera Roja prevalecerá, arranquemos la bandera negra, que cada uno demuestre su condición de comunista. La bandera flamea en otra cumbre más alta, muchos ya empiezan a reconocerla; otros vientos se gestan en nuestra patria; cada uno analice sus problemas dentro de la línea y enlode sus banderas raídas. Algo nos ayuda: la Bandera está más alta; ¡cómo no vamos a cumplir nuestro papel! Espero que lo cumplamos, espero ".

(Del IX PLENO AMPLIADO DEL COMITE CENTRAL,

7 de junio de 1979).

Honor y gloria al Partido Comunista del Perú!!!

Larga vida al Presidente Gonzalo!!!.



¨ No nos amilana nada, sabemos navegar en aguas turbulentas, no nos arredra el peligro, no nos detiene el riesgo, nuestra vida es lucha, mas lucha, mas lucha. Precisamente esa es la felicidad ¨. Presidente Gonzalo.