sábado, 7 de marzo de 2015

TURQUIA: ¡El 8 de Marzo en las plazas gritemos nuestra rebelión contra el régimen patriarcal! – Llamamiento de Yeni Kadin (Nueva Mujer)




 
Nota – Los camaradas turcos de Kaypakkaya Partizan nos han remitido el llamamiento de Yeni Kadin (Nueva Mujer) con ocasión del próximo 8 de Marzo, publicado en la web de ATIK [Confederación de Trabajadores de Turquía en Europa] y que Gran Marcha Hacia el Comunismo ha traducido al español:

¡EL 8 DE MARZO EN LAS PLAZAS GRITEMOS NUESTRA REBELION CONTRA EL REGIMEN PATRIARCAL!

Vemos el 8 de marzo como el día más importante en la lucha y el combate por la libertad de la mujer. Estamos convencidas que debemos hacer frente cada día de nuestra lucha en el espíritu del 8 de marzo.
Rendimos tributo desde todo nuestro respeto en este 8 de marzo, día internacional de lucha de las mujeres, a las 129 obreras que perdieron sus vidas al arder una fábrica el 8 de marzo de 1857, cuando 40.000 trabajadoras comenzaron una lucha por “a trabajo igual, salario igual”, “8 horas de trabajo al día”. Hoy, esta lucha y esta rebelión que establecieron las obreras neoyorkinas, continúan siendo una luz para la lucha de las trabajadoras del mundo.
Vamos a continuar luchando con esta antorcha en la mano hasta que tengamos más derechos y más libertad. A fin de avanzar un paso más la lucha, vamos a salir de nuestras fábricas, de nuestros hogares, de nuestras escuelas y nuestros barrios para llegar a las grandes plazas.
Porque nosotras las mujeres, oprimidas de los oprimidos:
Trabajamos más pero ganamos menos;
Con el papel de “Madre Santa”, el trabajo que creamos en los hogares no es reconocido.
Nos vemos obligadas a trabajar en empleos menos seguros y más flexibles.
Nosotras somos las primeras en ser despedidas y vistas como mano de obra de reserva.
Representamos el 70% de la pobreza mundial.
Somos acosadas y violadas en el hogar, en el trabajo, en las calles.
Somos masacradas en nombre del “honor”.
Somos masacradas en las guerras sucias creadas por los imperialistas, violadas, presas y vendidas en los mercados como esclavas, enfrentándonos al hambre y a las enfermedades y comercian con nosotras en las rutas de emigración.
Nuestra sexualidad se ha convertido en un mercado, comprándonos y vendiéndonos, comerciando con nosotras.
Nosotras, las mujeres esclavas de los esclavos; ¡decimos NO a todo esto y estaremos en las plazas, el 8 de marzo!
Sabemos que para luchar contra esta visión de la vida que el sistema patriarcal nos inculca y para liberarnos, tenemos que luchar y combatir. En todo el mundo hay mujeres que luchan y batallan contra los roles que les son conferidos, la desigualdad, la opresión, la explotación y sacrifican sus vidas para crear un mundo mejor.
Las obreras de la fábrica textil de Nueva York que no soltaron la antorcha de la libertad de sus manos, las mujeres revolucionarias que nos han dejado un legado de lucha y de resistencia y las mujeres que están a la vanguardia en resistencia Kobané, nos dan la fuerza para resistir y combatir.
La liberación de la mujer se hará a partir de una lucha y de un combate organizado contra el sistema imperialista y su concepción dominante.
Nosotras vemos el 8 de marzo como el día más importante en la lucha y el combate por la libertad de la mujer. Estamos convencidas que debemos adoptar cada día de nuestra lucha en el espíritu del 8 de marzo.
A fin de mostrar nuestra rebelión y que se escuche nuestro clamor contra el sistema imperialista y su concepción dominante, llenemos las plazas.
 
¡GLORIA A LAS CREADORAS DEL 8 DE MARZO Y A QUIENES LE DAN VIDA!
¡BIJI 8 ADARE!
¡ABAJO EL IMPERIALISMO, EL FASCISMO, EL RÉGIMEN PATRIARCAL Y TODOS LOS REACCIONARIOS!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS!

No hay comentarios: