martes, 29 de septiembre de 2015

PERÚ: Reportan un muerto y heridos de bala en protesta contra el proyecto minero Las Bambas, Apurímac.

Fuente: Odio de Clase

Nuevo conflicto socioambiental. Este lunes se reportó más de 10 heridos de bala en Cotabambas, Apurímac, durante una protesta contra el proyecto minero Las Bambas, en el marco del paro provincial que las comunidades campesinas inciaron el viernes último.
 
El congresista Antonio Medina, representante de esa región, incluso señaló en Canal N que un manifestante falleció durante los incidentes, y luego La República informó que se trata de Esquiel Huamaní Mío, de unos 40 años, quien llegó al puesto de salud de Challhuahuacho herido de bala, pero el personal médico no pudo salvarlo. Según voceros del mismo lugar, hay otro herido muy grave.
Dirigentes de la zona informaron de la muerte de otros dos comuneros, pero la Policía Nacional hasta ahora no ha emitido un comunicado oficial respecto a estos hechos.
 
La medida de protesta la convocó el Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Cotabambas, que acusa a la compañía minera china Minmetals de haber modificado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) sin consultar a la población. 
 
Según esa organización civil, la empresa cambió la ubicación de la planta de procesamiento y el sistema de transporte del mineral (cobre). Estas infraestructuras debían estar en Espinar, pero se están instalando en Cotabambas, anotó el frente en un comunicado.
 
En su Plataforma de Lucha, las comunidades campesinas piden consulta previa, demolición y retiro de la planta de molibdeno, la renuncia de los funcionarios de la empresa minera, el cierre de las emisoras de la empresa, la renegociación de las tierras comunales, la presencia de altos funcionarios de la empresa

1 comentario:

Unknown dijo...

El proletariado en su resistencia en pleno combate esta mostrando cada dia la necesidad de cambiar la piedra por el fusil, pero solo puede ser bajo la orientación del partido comunista maoísta militarizado. Toda esa masa en resistencia será armada con fusil en mano única manera de acabar con esta vida tan horrorosa. Organizar la nueva sociedad democrática el socialismo en ruta al dorado comunismo.
Organizar partidos comunistas maoístas militarizados Pensamiento Gonzalo, empreder la lucha armada y reivindicar de manera solidaria el apoyo de las luchas en mundo de las guerras populares moistas.
Apoyar las resitencias revolucionarias de la clase, todas las rebeliones donde la clase desata su furia comunista con el inicio de las luchas armadas bajo la dirección de los partidos maoístas militarizados MLM.
Gloria al todo poderoso Pensamiento Gonzalo!!!
Gloria al todo poderoso PCP!!!
Gloria al proletariado peruano!