miércoles, 20 de junio de 2018

PERÚ: Viejo Estado vende-patria vende montaña Vinicunca a minera canadiense.

Montaña de siete colores en Cusco fue concesionada a minera canadiense


correovermello-noticias
Lima, 20.06.18
La prensa de la capital informa que la conocida  "Montaña de los siete colores o arco-iris", de Cusco, a sido vendida una empresa multinacional minera canadiense el pasado marzo.
Este nuevo expolio al patrimonio nacional fue concedido con fines mineros por el vende-patrias  Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) a la minera Minquest Perú, empresa pantalla  de la multinacional canadiense  Camino Minerals.
El cerro Vinicunca se encuentra en el camino al Ausangate, la montaña sagrada de Cusco, antigua capital del imperio incaico, y centro del Qoyllurit'i, la mayor peregrinación religiosa, reconocida desde 2011 como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.
Vinicunca se ha convertido en los últimos años en una de las principales atracciones turísticas de Cusco junto a las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu, los andenes incas de Moray, el salar de Maras y el centro antiguo de su capital.
La montaña, situada a unos 5.200 metros de altitud sobre el nivel del mar en la cordillera de Vilcanota, debe el contraste de sus llamativos colores en franjas turquesas, doradas y fucsias, entre otros, por la oxidación de la alta concentración de metales que contiene.

(Con datos de la agencia EFE)

No hay comentarios: