martes, 30 de octubre de 2018

EUSKADI: Llamamiento a enfrentar la provocación derechista en Altsasu (Nafarroa)



 
EL 4 DE NOVIEMBRE, LLENEMOS ALTSASU

Después de que Ciudadanos adelantase que querían venir a Altsasu Vox se adhirió a ella. Hace pocos días el PP dijo que también venía. Vaya cuadrilla nos viene… Quieren venir a la plaza del pueblo y convertirnos en un símbolo, un símbolo de opresión.
Según dicen, vienen a “defender la libertad” al pueblo. ¿Qué libertad? ¿La libertad de encarcelarnos? ¿La de mantener unos salarios miserables? ¿La libertad de negar el derecho al aborto? ¿La de reprimirnos? ¿Libertad de golpear a refugiados en la frontera y de vender las armas para utilizar en guerras que los obligan a venir?... No engañan a nadie, son fascistas que vienen a reivindicar un nuevo autoritarismo.
Aquí no son bienvenidos, lo queremos dejar claro ¡Las calles serán siempre nuestras! Aquí no es bienvenido lo que representan. Por eso desde Altsasu llamamos a toda Euskal Herria, a todo el mundo, a los movimientos populares, colectivos y personas de todos los rincones a venir el 4 de noviembre a Altsasu. Al movimiento Antifascista, feminista, euskaltzale, internacionalista, antirracista, antirrepresivo, al movimiento estudiantil, a los espacios autogestionados… a traer sus reivindicaciones a Altsasu, para hacer frente al fascismo en todos sus frentes. Traed reivindicaciones, pancartas, txarangas, bafles… ¡Traed ganas de llenar el pueblo! ¡Llenemos Altsasu!
El 4 de noviembre, a las 10:00, quedamos en el cementerio de Altsasu ¡Allí nos veremos!
Mil vueltas, mil colores contra el fascismo.

lahaine.org

No hay comentarios: