jueves, 22 de octubre de 2020

PERÚ: EL régimen se cae a pedazos y la reacción busca la salida reaccionaria a la crisis, a los revolucionarios corresponde culminar la tarea de la RGP para proseguir la guerra popular.

 El 20 de octubre 20200 se supo por los diarios del país, que se había presentado una nueva moción de vacancia en el chiquero de la plaza Bolívar o Parlamento, según estas fuentes:


El documento presentado a las 8:25 de la noche ante la mesa de partes del Congreso de la República lleva 27 firmas, una más que las requeridas. Estas son de UPP, Podemos Perú, cinco miembros del Frente Amplio y dos de Acción Popular y un no agrupado.

Los cargos contra el fascista, genocida y vendepatria peón del imperialismo yanqui presidente Vizcarra, en esta oportunidad se refieren a tres hechos:

Construcción de la Línea de Conducción N°1 JaguayLomas de Ilo y Sistema de Riego I Etapa del Proyecto Ampliación de la Frontera Agrícola Lomas de Ilo – Moquegua, Vizcarra Cornejo cobró “un total por concepto de coimas de S/. 1’016,212.76”.


Como parte de esa coima, antes de la firma del contrato entre Obrainsa y el Gore Moquegua, el 2 de diciembre del 2013, Vizcarra, que se encontraba en Moquegua, llamo a Tejeda solicitándole que le alquile una avioneta, porque tenía urgencia de reunirse con unas personas en Lima y necesitaba que estas personas vayan a Tacna o Ilo.El valor del vuelo que se realizó se realizó el 03 de diciembre del 2013, a las 13.30 horas fue de más de 35 mil soles y Vizcarra le dijo a Tejeda “que sea a cuenta de lo pactado”


El segundo soborno que habría solicitado el entonces gobernador de Moquegua fue para que Vizcarra firmara la buena pro de la licitación “Ampliación y mejoramiento del hospital de Moquegua, nivel II-2”, también organizada por Unops bajo el pedido del Gore de Moquegua.


“El Ing. Manuel Hernández Calderón contacta al Ing. Rafael Granados, de la empresa ICCGSA y le manifestó que tenía un encargo de parte del gobernador de Moquegua”, afirma el otro colaborador, agregando que el señor Vizcarra solicitaba un pago de aproximadamente 1 millón 300 mil soles“, para proceder a la aprobación de la oferta presentada por el Consorcio Hospitalario Moquegua (del cual era parte ICCGSA)”, asegura.


Ante esta situación de pérdida total de "legítimidad" como representante del viejo Estado terrateniente-burocrático, las salidas reaccionarias que se plantean, por el momento son:


1. Vacancia a través del voto del pleno del parlamento aprobando la propuesta de vacancia por incapacidad moral permanente


2. Otra de las propuestas sería que el presidente Martín Vizcarra renuncie al cargo y abra sus cuentas. 

3. Nuevo gabinete ministerial de concenso como un amplio frente reaccionario y el "pato cojo" permanecería en la presidencia del gobierno del viejo Estado pero desbancado. Técnicamente un golpe de estado por mano propia (suicidio donde permanecería moribundo en cuidados intensivos  hasta su salida formal con la entrada del nuevo presidente "lecto"); 

4. Reaccionarios, oportuistas y revisionistas quieren sacarle las papas calientes a la reacción y el imperialismo llamando a las masas a centra en la "lucha" por una nueva constitución para salvar al viejo Estado.

5. El golpe de estado militar o cívico militar o como puedan llamarle. Como sabemos una de las forman normales de cambio de autoridades del viejo Estado peruano, tan igual como las elecciones. Posibilidad que siempre anda rondado. Posibilidad que estuvo propagandizando el agente del imüperialismo yanqui Gorriti y el Instituto de Defensa Legal, aunque después han estado tratando de cubrirse con algunas publicaciones "críticas" al "toque de las puertas de los cuarteles". Posibilidad a la que nos hemos referido desde el comienzo de la presente crisis terminal del régimen fascista con su constitución fascista de 1993, inagurado en abril de 1992 con el llamado "autogolpe de Fujimori".


La suituación es más que de color de hormigas para la reacción peruana y su amo imperialista principalmente yanqui, como se refleja en la preocupación de sus sirvientes revisionistas y oportunistas que se expresa en esta nueva solicitude vacancia. 

En otras palabras, la crisis es de tal magnitud que la podredumbre se le escapa por todos los poros a la vieja sociedad  y el viejo Estado que la representa y defiende, su sistema de gobierno esta en el peor descrédito para poropios y extranos, solo se mantiene por la fuerza de las armas y la inercia, lo cual no basta ante el desarrollo de la situación revolucionaria en el país con  las necesidades insatisfechas de las masas en medio de una profundización de la crisis de la base económica y de su crisis general desde 1980 con el inicio de la guerra popular, que aunque con problemas difíciles no ha cesado jamás y continua el barrimiento parte por parte. La gente siente la mayor explotación, opresión y miseria y todo el abandonoa que son expuestas en medio de la crisis de la salud pública en un país que tiene el triste record en cuanto a porcentaje de infectados y de muertos por la pandemia del corona. Magníficas condiciones para el avance de la tarea de la reorganización general del partido en y para la guerra popular. La única salida revolucionaria a la actual situación de las masas es impulsar poderosamente la guerra popular para culminar la revolución democrática con la toma del Poder en todo el país.


Para documentar la busquéda desesperada de una salida reaccionaria presentamos la opinión de una reaccionaria aparecida ahora en un diario reaccionario, donde hace una fotografía desde el punto de vista reaccionario sobre la situación de crisis del régimen y del viejo Estado peruano, Estado terrateniente burocrático al servicio del imperialismo principalmente yanqui, con estas palabras:


A la pregunta : ¿Qué piensa de esta situación preelectoral donde se hablan de candidaturas y alianzas para el 2021?, respondió: "Es lamentable, vergonzoso y poco digno lo que estamos viviendo en este momento; esto es responsabilidad de este gobierno ejecutivo (por no decir fascista, nota nuestra) del señor Martín Vizcarra, quien cree que tiene la voz de la verdad y está por encima del bien y del mal.

Esto es producto de la reforma política que hicieron los que se sienten impolutos y tienen la razón para todo, donde vemos ahora 23 candidaturas y casi todos los partidos buscan candidatos presidenciales y los candidatos presidenciales buscan partidos.

Esta nueva ley te dice que para postular tienes que inscribirte en un partido político sin importar cuándo te inscribiste, se inscriben sin convicción y sin méritos. Para qué diablos fomentamos partidos políticos y queremos consolidarlos para tener este resultado tan nefasto. Gente que nunca ha estado en un partido político ha hecho la reforma político es como si alguien quiere ser general sin antes haber sido soldado. Esta es la situación deplorable que tenemos hoy con este gobierno incapaz y lleno de corrupción".

COLOFÓN: EL régimen se cae a pedazos y la reacción busca la salida reaccionaria la crisis, a los revolucionarios corresponde culminar la tarea de la RGP para proseguir la guerra popular.

No hay comentarios: