Desde hace varios años en el lejano país de la India se está llevando a cabo un proceso de Guerra Popular dirigido por el Partido Comunista de la India (Maoísta) [PCI (m)], el cual tiene como objetivo el triunfo de la revolución de nueva democracia. El podrido Estado hindú, hoy gobernado por fuerzas reaccionarias encabezadas por el primer ministro Narendra Modi declaró al Partido Comunista de la India (Maoísta) como la principal «amenaza de la seguridad del país», por lo que está movilizando todos los recursos a su disposición para ahogar en sangre el proceso revolucionario en ese país para beneficio de las clases dominantes de la India y sus socios imperialistas, y en detrimento de los trabajadores, las masas populares y los pueblos tribales.
En 2024, el régimen de Modi lanzó una operación militar llamada «Operación Kagaar» (Bosque negro) en los Estados del centro del país, conocido como el «cinturón tribal», pues es en esa región donde se concreta la mayoría de los pueblos «adivasi» (tribales). Esta gran operación militar que ha movilizado más de 60 mil integrantes de fuerzas paramilitares, junto con aviones de combate y vehículos acorazados, tiene dos objetivos: por un lado acabar con los militantes del Partido Comunista de la India (Maoísta) y los combatientes del Ejército Guerrillero Popular de Liberación (EGPL), los cuales se encuentran en esa región; el otro, es atacar a los pueblos adivasi, bajo la acusación de ser miembros del PCI (m) y el EGPL, para poder desplazarlos por la fuerza de sus territorios y permitir la entrada de las multinacionales mineras.
Desde entonces, los pueblos adivasi, los militantes y combatientes maoístas, y cualquier demócrata que alce su voz para denunciar esos sucesos es reprimido por el gobierno. En internet abundan las diferentes denuncias realizadas de cada uno de los crímenes y arbitrariedades cometidas por el genocida régimen hindutva de Modi. Pero no solamente en la India se alzan voces de denuncia y protesta, el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (ICSPWI por sus siglas en inglés) ha impulsado diferentes campañas de solidaridad y apoyo con la revolución en la India, y en los últimos años, en denuncia de la «Operación Kagaar».
Para estos meses de enero y marzo, desde el ICSPWI se impulsará una campaña internacional de emergencia contra esa operación militar y en defensa de la revolución en la India y los pueblos adivasi. Dentro de esta hay dos grandes movilizaciones: un plantón los días 26 y 27 de enero frente al Parlamento Europeo y la Embajada de la India en Bélgica, pues para esos días se estará reuniendo la Subcomisión de Derechos Humanos de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo. Y la otra gran movilización internacional se realizará los días 21 y 28 de marzo, pues para ese mes es que el criminal gobierno de Modi ha declarado que piensa acabar con la guerra popular en la India.
Desde la Unión Obrera Comunista (mlm), como miembros del ICSPWI, siendo consecuentes con nuestro principio del internacionalismo proletario, invitamos a los trabajadores de Colombia a sumarse a esta campaña internacional de emergencia y a conocer sobre la guerra popular en la India, así como a rechazar y denunciar la perversa «Operación Kagaar». En las páginas de nuestro portal Revolución Obrera, en sus redes sociales, estaremos subiendo información sobre la campaña, así como de actividades que vayan surgiendo

No hay comentarios:
Publicar un comentario