viernes, 7 de octubre de 2011

ECUADOR: Crece la lucha estudiantil contra la Ley de Bachillerato General Unificado.


Riobamba, martes 4 de octubre de 2011

BOLETÍN DE PRENSA

Estudiantes del Colegio “Pedro Vicente Maldonado” junto a la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, FESE-Filial Chimborazo, realizan un plantón de protesta con los siguientes puntos:

1.-Contra el Bachillerato General Unificado. Que se regrese al sistema anterior.

2.-Carnet estudiantil que sirva para pagar medio pasaje de lunes a domingo con o sin uniforme.

3.-Mayor presupuesto para los Colegios Públicos y nuevas partidas docentes.

4.-Alianza Obrero-Campesina-Estudiantil-Maestros contra el gobierno fascista.

5.-Por una educación democrática, popular, científica y de calidad.

6.-Organizarnos y luchar sin la injerencia electorera de partidos anti-populares como Alianza País ni partidos oportunistas como el MPD.

7.-Solidaridad y respaldo absoluto a los compañeros del Colegio Maldonado y otros que por estar con la lucha del Pueblo sean perseguidos por autoridades o la Policía.

Los estudiantes del Glorioso y Centenario Colegio “Pedro Vicente Maldonado”, nos levantamos en pie de lucha en contra de las injusticias que se viven en nuestra sociedad, principalmente contra la desatención de las necesidades de los estudiantes y maestros por parte del gobierno anti-popular de Correa.

El sistema educativo nacional es uno de los más desatendidos: hay 1 millón de analfabetos; maestros impagos, falta de presupuesto para los colegios públicos; falta de profesores en establecimientos nocturnos y con la “nueva” Ley de Educación (Bachillerato General Unificado) ahora nos impiden elegir la especialidad que deseamos y a los maestros les obligan a laborar más pero sin pagarles lo justo. El 80% de estudiantes graduados no pueden ingresar a la Universidad por falta de oportunidades. ¡Basta ya de tantos atropellos e injusticias!


Atentamente,
Comisión de Prensa y Propaganda

 INFORMATIVO “PLUS ULTRA”                     FESE – FILIAL CHIMBORAZO


No hay comentarios: