martes, 25 de octubre de 2011

Estado español: Continúa la campaña provocadora de Odio de Clase. Un articulo de M. Alonso para correovermello.





Continúa la campaña provocadora de Odio de Clase.
M. Alonso para Correo Vermello.

En su afán de torpedear todo el trabajo de reorganización de las diversas fuerzas maoístas tanto a nivel del Estado español, como Internacional, centrado en la realización de una Conferencia ampliada del MRI, el Colectivo de Cantabria Odio de Clase continúa con su campaña de intoxicación y ataque a los diversos destacamentos maoístas.
Recientemente ha sido objetivo de su ira los camaradas del PCm de Italia a los que acusan de ser los promotores del “Centrismo”, de conciliar con el revisionismo en Nepal.  Y todo ello porque los camaradas del PCm de Italia apoyan la fracción roja que dentro del PCN-U (m) denuncia a la camarilla Prachanda/Bhattarai y su línea contra-revolucionaria.

Parece que para OdC y también otros compañeros, no es posible esta línea roja. Parece que niegan que “uno se divide en dos” y que un partido  puede rectificar sus errores, una vez que se desata una lucha de líneas en su interior.
Según estas tesis, el Pdte. Mao no hubiera podido lanzar la GRCP pues la dirección del Partido estaba tomada por los seguidores del capitalismo al frente de Liu Chao-chi.

Niegan las campañas de rectificación como instrumento de aprendizaje en el Partido, niegan que los errores se puedan corregir. (También la fracción roja en Nepal los tiene)

No ven el conocimiento, como un proceso dialectico y solo saben aplicar la metafísica de  Bueno / Malo, con un grosero unilateralismo, que ofende a cualquier análisis objetivo de las contradicciones.
Los argumentos basados en citas sacadas de su contexto, “tratar de confundir a los creyentes enarbolando la estampita del santo”,  llegan al delirio al afirmar que la lucha contra el trotskismo es simplemente una lucha contra el centrismo. Esto no solo es un disparate, sino que oculta el negro afán de calificar como trotskistas a los camaradas de Italia o a los que defendemos el maoísmo, como tercera y superior etapa del ML.

Esta es la técnica usada por Hotxa y sus discípulos para atacar al Camarada Mao  y también de los revisionistas soviéticos con sus catecismos revolucionarios para ir contra la revolución.
Tales inventivas no pueden quedar sin respuesta, pues pueden llevar a la confusión, que es el objetivo de ese Colectivo, cada vez mas perdido en una deriva ultra-izquierdista.

Cuando todos los comunistas revolucionarios tenemos claro que el principal enemigo es el revisionismo, en sus dos formas (Liquidador y Dogmatico) este colectivo, descubre como peligro principal el CENTRISMO y bajo esta etiqueta califica a todos aquellos que no comparten sus “correctos análisis metafísicos”.

Este colectivo, junto a algunas personas y organizaciones, de forma fraccional y conspiradora, saboteo el trabajo del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India-Estado español. Planteando su ruptura, por contradicciones que no tenían el carácter de antagónico, contradicciones en el seno del Pueblo, e impulsando un nuevo comité, el CPI, que ahora quiere instrumentalizar para la defensa de sus tesis ultra-izquierdistas.
Esperemos que las diversas organizaciones de este comité no se dejen llevar por estos linea de falsa izquierda, derecha verdadera y actúen en el camino de construir una amplia unidad en esta importante tarea internacionalista en el Estado español.

 M. Alonso

No hay comentarios: