sábado, 15 de mayo de 2021

FILIPINAS: CPP condena el ataque militar terrorista de Israel contra ciudadanos de Gaza

Oficina de información | Partido Comunista de Filipinas

14 de mayo de 2021

El Partido Comunista de Filipinas (CPP) condenó hoy al gobierno israelí y las fuerzas de defensa por sus ataques aéreos terroristas y bombardeos terrestres de la Franja de Gaza densamente poblada durante los últimos cuatro días, matando a más de 100 palestinos.

Cientos de ataques aéreos de Israel comenzaron el 11 de mayo y alcanzaron residencias de civiles y áreas abarrotadas de la Franja de Gaza, hogar de más de 2 millones de palestinos. Ayer, una torre residencial en el centro de Gaza que albergaba a 80 familias fue bombardeada y reducida a escombros. Hasta ayer, un total de 103 palestinos, incluidos 27 niños, han muerto en estos ataques, mientras que 580 han resultado heridos desde que comenzaron los ataques aéreos el lunes pasado.

"El CPP denuncia en los términos más enérgicos los ataques aéreos terroristas y los bombardeos de Israel contra Palestina y su pueblo", dijo el director de información del CPP, Marco Valbuena. Extendió la solidaridad del CPP al pueblo palestino en su defensa de su patria, incluidas las comunidades restantes en Jerusalén Este.

“Los ataques aéreos y los bombardeos de Israel son un uso desproporcionado de la fuerza para reprimir la lucha del pueblo palestino por defender su tierra”, agregó Valbuena. "Los reaccionarios israelíes deben pagar por sus crímenes de guerra".

Hoy, los tanques israelíes y las fuerzas terrestres comenzaron a disparar contra Gaza, lo que generó temores de otra invasión israelí. Las señales de comunicación e Internet también se han bloqueado para evitar que los palestinos transmitan los sufrimientos causados ​​por los continuos ataques terroristas de Israel.

En medio de una protesta generalizada contra los ataques aéreos de Israel contra Palestina, Estados Unidos defendió a Israel diciendo que tiene "derecho a defenderse". El presidente de Estados Unidos, Biden, se ha negado a vincular la ayuda militar estadounidense a Israel a condiciones de respeto por los derechos humanos y de los niños. También hay informes de que Estados Unidos impidió que el Consejo de Seguridad de la ONU emitiera una declaración sobre la escalada de ataques contra Palestina.

Valbuena dijo que el pueblo filipino se solidariza con la justa lucha del pueblo palestino por su derecho a regresar a su tierra que ha sido brutalmente ocupada por el estado de Israel. Durante 73 años, el pueblo de Palestina ha soportado la continuación de la Nakba o la catástrofe de su desplazamiento.

“El pueblo filipino es uno con el pueblo palestino en su lucha por liberar a su país de la opresión nacional”, agregó Valbuena.

https://www.redspark.nu/en/peoples-war/philippines/cpp-condemns-israels-terrorist-military-assault-against-citizens-of-gaza/

No hay comentarios: