lunes, 10 de mayo de 2021

INDIA: Carta del camarada Kishenji a su madre



El pasado domingo se celebró el día de la madre en la India, la carta del camarada Kishenji a su madre corrió como la pólvora por las redes sociales, demostrando el cariño que siguen teniendo las masas por el camarada Kishenji después de 10 años de su asesinato.

El camarada Kishenji, fue miembro del Comité Central del PCI (maoísta), asesinado en un falso encuentro en West Bengal el 24 de noviembre de 2011. (Su nombre completo era MallojulaKoteswara Rao.) La carta fue escrita antes de su muerte.

¡Madre!

¿Estás bien?

 La gente está protegiendo a los hermanos del bosque y a las hermanas del bosque en medio de la represión estatal y de las operaciones de peinado de las fuerzas de seguridad. Las medidas represivas del gobierno aumentan cuando los movimientos populares van en aumento. Aquí todo está bien. Habrás observado a los estudiantes en Hyderabad. (Telangana) de los que no se habla a pesar de las continuas luchas de los estudiantes de las Universidad de Osmania y Kakatiya, de varios partidos políticos y de los sacrificios y suicidios de los jóvenes durante décadas. Extendemos nuestro apoyo a una Telangana separada. Pero más que eso, por una Telangana democrática, una Dandakaranya democrática y una Lalgarh democrática. Luchamos incluso por una Gurkhalandia separada. Cualquier lucha dura hasta que la aspiración de un Estado separado tiene éxito. Todos los partidos políticos están jugando con la cuestión de Telangana. Pero, desde el principio, estamos exigiendo y luchando por un estado deTelangana autónomo. ¡y también por una Telangana democrática! Para desviar la cuestión, hay enfrentamientos de grupo en el partido del Congreso y bajo el liderazgo del exministro jefe del Estado Rosaiah, están distribuyendo arroz gratis en todas las zonas. Todo esto no detendrá las aspiraciones de la gente por una Telangana separada. Para desviar la atención sobre la lucha por la partición, están haciendo "hangama" declarando un cuatro por ciento de reservas para los musulmanes. Para sobrevivir, el Congreso, el BJP y el RDP navegan en el mismo barco.

Esta vez, el Primer Ministro, Manmohan Singh, y el Ministro del Interior, Chidambaram, respondieron positivamente a favor de una Telangana separada, teniendo en cuenta la feroz resistencia opuesta por los estudiantes de las universidades de OU y KU. Sin embargo, no se ha intentado cumplir la promesa. Apoyamos a Telangana como parte de nuestra lucha por los derechos. El gobierno, mostrando nuestro apoyo a la causa, quiere aplastarlo. Como en Lalgarh, se desplegaron fuerzas adicionales en la OU. La gente sabe a quién apoyan los maoístas. El humilde deber del movimiento es proteger Hyderabad, la historia del pueblo, los musulmanes, los hindúes, los adivasis y los oprimidos de las garras de los gobernantes. Democratizar Telangana y trabajar por una India federal es el único objetivo de los maoístas.

El Estado nos ha declarado la guerra. El movimiento avanza con el programa de "Tierra para los oprimidos, tierra para los Adivasis". Los Manmohan Singhs, NaveenPatnaiks, Chidambarams asignan miles de acres de tierra a los Jindals, Posco, Tatas en Odisha, Chhattisgarh y Jharkhand. Cuando cuarenta mil acres de tierra van a ser entregados a las multinacionales, la gente está emprendiendo diversos tipos de luchas e incluso está dispuesta a derramar su sangre por la tierra. Estamos con esa gente. Puede que sepas que la guerra popular está en marcha bajo nuestro liderazgo para proteger los derechos de los tribales.

¡Madre!

En nombre de miles de madres como tú, estamos luchando contra el engaño y las trampas que prevalecen en las zonas tribales. Como nos oponemos, se lanzan operaciones de caza verde contra nosotros. El gobierno está engañando a los medios de comunicación diciendo que yo, junto con otros compañeros, fuimos asesinados en un encuentro el 25 y 26 de marzo. Todos los demás compañeros y yo estamos a salvo. El pueblo nos protege y nos vigila.

¡Madre!

No llores.

No sólo tú. ¡Oh! ¡Millones de madres de la India!

Estamos a salvo y bien. Tus hijos están todos en la gran batalla. Si ganamos esta batalla, habrá un gran amanecer, una brisa fresca, un gran y nuevo ambiente sin opresión y sin represión. Recientemente Arundhati Roy visitó Dandakaranya en Chhattisgarh, conoció a muchos de tus hijos del bosque y escribió sobre ellos para que el mundo exterior los conozca. Si quieres conocer nuestro objetivo, madre, léelo.

¡Madre!

Me quedo,

Saludos rojos. Lal Salam

Me quedo. Te escribiré cuando tenga la oportunidad.

Suyo,

Koti en nombre de Venu, Maina, Raji Reddy y miles de hijos.

No hay comentarios: