lunes, 29 de octubre de 2012

Conferencia Internacional de Madrid.

INTERVENCIÓN DE GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO
EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MADRID
CONVOCADA POR EL MOVIMIENTO POPULAR PERÚ
(27 OCTUBRE 2012)
Camaradas:
Gran Marcha Hacia el Comunismo agradece al Movimiento Popular Perú por habernos invitado a asistir a esta Conferencia Internacional.
En estos momentos en España, los gobernantes del reaccionario partido “popular” no cesan mes tras mes de acometer medidas de marcado corte antiobrero y antipopular para seguir los mandatos que reciben de sus amos cómodamente sentados en los despachos de la Unión Europea en Bruselas, del Banco Central Europeo en Frankfurt, del Fondo Monetario Internacional en Washington, etc. Ante estos atropellos el proletariado y las masas populares de Norte a Sur y de Este a Oeste de España vienen movilizándose a través de huelgas, manifestaciones y otras acciones de lucha para demostrar su rechazo más total.
Pero sin una ideología revolucionaria que oriente estas movilizaciones, sin un partido político revolucionario del proletariado que las dirija y les señale cual es el camino para acabar de una vez y para siempre con este podrido y decadente sistema capitalista y abra las puertas para poder dar los pasos necesarios que permitan llegar a una nueva sociedad sin explotadores ni explotados, al nuevo mundo del Comunismo, todas esas luchas sólo servirán para que se vayan desgastando las fuerzas y energías del proletariado y las masas populares.
Gran Marcha Hacia el Comunismo proclamamos alto y claro que esa ideología revolucionaria sí existe: es el marxismo-leninismo-maoísmo. Gran Marcha Hacia el Comunismo, que trabajamos por la constitución del partido político revolucionario de nuevo tipo del proletariado, del Partido Comunista, enarbolamos las banderas rojas de la Comuna de París, de la Gran Revolución Socialista de Octubre y la construcción de la URSS bajo la dirección del Partido Comunista (bolchevique) de la URSS con V.I. Lenin y J. Stalin al frente, y muy especialmente las aportaciones de la revolución china y en particular la Gran Revolución Cultural Proletaria en China entre los años 1966 y 1969 dirigida personalmente por Mao Tsetung y su íntimo compañero de armas Lin Piao.
Igualmente Gran Marcha Hacia el Comunismo recogemos y estudiamos las aportaciones que, en años recientes, distintos partidos comunistas marxistas-leninistas-maoístas han hecho –y viendo haciendo- en el largo camino de lucha del proletariado y los pueblos del mundo por su liberación, encabezando revoluciones y guerras populares como en Perú, India, Nepal, etc., de las cuales queremos extraer las consiguientes lecciones tanto positivas como negativas.
Y pese a quien pese, esa ideología está viva. Partidos, organizaciones y núcleos marxistas-leninistas-maoístas en los cinco continentes alzan con orgullo la bandera roja del marxismo-leninismo-maoísmo. Codo con codo con los campesinos en las selvas de Perú, la India o Filipinas; en las barriadas populares de Brasil, Marruecos o Túnez; en las montañas de Turquía; en el centro mismo de los países imperialistas como Francia, Canadá e Italia y en multitud de ciudades y aldeas de otros países del mundo, los comunistas, los marxistas-leninistas-maoístas, desarrollan su actividad revolucionaria, unos con las armas en la mano dirigiendo guerras populares y otros preparándola para iniciarla cuando las condiciones hayan madurado.
En nuestro “Proyecto de Bases Políticas y Programáticas” elaborado en el año 2006 escribíamos que: “La historia del Movimiento Comunista Internacional es un glorioso proceso de lucha a través del cual los comunistas del mundo han combatido y combaten para unirse al servicio de conquistar su meta: la sociedad comunista. En esta gran marcha se han concretado tres internacionales: la Asociación Internacional de los Trabajadores o Primera Internacional fundada por Marx y Engels en 1864; la Segunda Internacional fundada por Engels en 1889 y la Tercera Internacional, la Internacional Comunista, fundada por Lenin en 1919”; que “la constitución en marzo de 1984 del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI) fue un paso muy importante para la unidad de los marxistas-leninistas-maoístas del mundo”, y que “los comunistas en el siglo veintiuno, los marxistas-leninistas-maoístas necesitan unirse en una Internacional Comunista de nuevo tipo”.
Somos de la opinión, y así lo hemos hecho público en nuestro comunicado con motivo del 1º de Mayo de este año y posteriormente en la resolución del pasado 8 de agosto titulada “Construir un Movimiento Comunista Internacional sólidamente basado en los principios del marxismo-leninismo-maoísmo y en oposición al revisionismo y todas las formas de oportunismo de derecha e “izquierda” (ésta última publicada como respuesta a las Resoluciones 1 y 2 de la Reunión Especial de partidos del Movimiento Revolucionario Internacionalista de 1º de Mayo de 2012), pero queremos insistir en ello una vez más aprovechando la oportunidad que nos brinda esta Conferencia, de que “hoy los comunistas, los marxistas-leninistas-maoístas y revolucionarios de España, debemos apoyar los esfuerzos de aquellos partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas que en distintos países combaten contra las nuevas variantes del revisionismo y oportunismo (prachandismo, avakianismo, etc.) y se pueda seguir impulsando la unidad ideológica, política y organizativa de los marxistas-leninistas-maoístas del mundo para poder dar solución a los problemas a los que se enfrenta la revolución proletaria mundial en el siglo veintiuno”.
Hace pocas semanas se cumplieron veinte años del histórico discurso del Presidente Gonzalo del 24 de septiembre de 1992 tras su detención. Nosotros también nos sumamos a la exigencia de su presentación en público en vivo y en directo y que se le permita pronunciarse.
Y queremos traer a colación a esta Conferencia unas palabras que el propio Presidente Gonzalo pronunció al ser entrevistado en la clandestinidad por “El Diario” de Lima, y que fueron publicadas por dicho periódico el 24 de julio de 1988. Respondiendo a la pregunta de cómo veía el PCP el internacionalismo proletario hoy y en perspectiva, el Presidente Gonzalo contestó:
“Primeramente como un principio, un gran principio, reitero nuevamente, porque el proletariado es una clase internacional y los comunistas somos internacionalistas porque de otra manera no podríamos servir al comunismo. Nuestro Partido siempre se ha preocupado por forjar a su militancia, a los combatientes y a las masas en el internacionalismo proletario; educarlos en el marxismo-leninismo-maoísmo, en servir a la revolución mundial y en luchar incansable e indoblegablemente porque el comunismo florezca en la Tierra.
Durante un tiempo perdimos vínculos con otros partidos; posteriormente, se han restablecido y así coadyuvamos a bregar por el Movimiento Comunista Internacional, de ahí que seamos miembros del Movimiento Revolucionario Internacionalista al cual consideramos un paso en la reagrupación de los auténticos comunistas. Creemos que su perspectiva es compleja, porque si complejo y difícil es formar un Partido y llevarlo adelante, cuán complejo será pugnar para que los comunistas, a través de sus diversos partidos y organizaciones, se unan. Sabemos que es una tarea ingente pero indispensable, creemos que hay quienes concurren, combaten y combatimos –diré también-, con todas las limitaciones que podamos tener, por servir a que el internacionalismo proletario nos vuelva unir a los comunistas en el mundo y juntos bregar porque nuestra meta definitiva sea plasmada. Comprendemos que el problema es sumamente complejo y difícil pero los comunistas estamos hechos para ese tipo de tareas”.
Deseamos por parte de Gran Marcha Hacia el Comunismo, que los trabajos de esta Conferencia Internacional sean fructíferos. Y sobre todo que sirvan para avanzar en esta tarea que tenemos los comunistas de sistematizar la aplicación del maoísmo en el mundo y debatir los desacuerdos actuales que existen en el MCI para unirnos a nivel mundial. Una tarea que sin duda será ingente pero indispensable, como señalara el Presidente Gonzalo, pero ante la cual no podemos mantenernos al margen y a la cual Gran Marcha Hacia el Comunismo tratará, en la medida de sus posibilidades, de participar activamente.
¡Viva la unidad de los comunistas!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!
Madrid, Octubre de 2012


GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO

No hay comentarios: