viernes, 5 de octubre de 2012

NEPAL: Maoístas intensifican campaña contra el colonialismo cultural.

Imagen de la actuación de una compañía teatral revolucionaria



correovermello-noticia
Kathmandu, 05.10.12
La prensa nepalí da cuenta de que mas de cincuenta salas de cine han suprimido de sus programas películas de Bollywood, en respuesta al llamado del PCN-maoísta que mantiene una campaña contra el colonialismo cultural, principalmente de la India.
La campaña que cuenta con un respaldo mayoritario de las masas populares, es contestada por distribuidores y elementos de la burguesia compradora vinculadas a las potencias extranjeras.
La Federación Nepalí de Cámaras de Comercio e Industria (FNCCI) emitió el jueves un comunicado de prensa diciendo que el movimiento maoísta era inaceptable y desafortunado. "Este paso no es aceptable, no es compatible con una economía de libre mercado, dificulta cientos de puestos de trabajo y afecta a los ingresos nacionales." Aunque FNCCI ha pedido que se retire de la decisión, los maoístas no parecen tener intención de retirar la campaña. Así el presidente Federación Cultural de todos los pueblos de Nepal, camarada Ishwar Chandra Gyawali dijo que la prohibición ha promovido la industria cinematográfica nativa y bloqueado invasión cultural extranjera. "Nosotros ni hemos violado los derechos humanos ni prohibido las películas extranjeras para ganar popularidad barata", dijo, y advirtió: "Si el gobierno y otros organismos siguen con una mentalidad de esclavos, lanzaremos protestas más duras."Los maoístas planean regular canciones hindi en lugares públicos y en los vehículos de transporte público y la distribución de cds y dvds de películas extranjeras, como una de segunda fase de la campaña.

No hay comentarios: