miércoles, 18 de septiembre de 2013

GRECIA: Bandas fascistas agreden a militantes del KKE.



correovermello-noticias
Atenas, 16.09.13
El ataque el pasado viernes a un grupo de militantes del reformista Partido Comunista de Grecia (KKE) por una banda fascista vinculada al grupo ultra-derechista Amanecer Dorado, representa una nueva escalada en la violencia de este grupo criminal. Hasta ahora, sus ataques principalmente se han centrado en emigrantes, gitanos o la izquierda extraparlamentaria pero parece que han decidido ampliar sus ataques a las formaciones de la izquierda parlamentaria.
Unos cincuenta individuos encapuchados y armados de porras y cadenas atacaron a una treintena de militantes o simpatizantes del KKE, en Perama, cuando estes pegaban carteles de una fiesta de la juventud.
Diversos medios informan que nueve seguidores del KKE resultaron con heridas de gravedad. Momentos despues de la agresión un nutrido grupo de vecinos, de este barrio popular del Pireo, se han manifestado en contra de los matones fascistas.
Sotiris Poulikogiannis, presidente del Sindicato del metal del Pireo, uno de los agredidos, recordo que  Amanecer Dorado esta contra de cualquier huelguista y les han amenazado públicamente. Son los únicos que han apoyado al gobierno en el cierre de la Radiotelevisión pública. "Son los únicos que están en contra del cierre de las minas de la multinacional candiense del oro que está envenenado y destruyendo los bosques de Skouries en la tierra natal de Aristóteles , Halkidiki, con una gran oposición popular."

No hay comentarios: