El terrorismo fascista azafrán.
Miguel Alonso
El asesinato de la periodista Gauri Lankesh ha tocado muy hondo en el
corazón y la conciencia de millones de personas progresistas y laicas en una
India en la que, cada vez, es más peligroso denunciar el neo-fascismo brahmánico
impulsado desde el gobierno de la BJP o asociaciones paralelas.
Envalentonados por el apoyo gubernamental, los fascistas hinduistas no dudan en amenazar a los escritores y escritoras progresistas como las desvergonzadas declaraciones de K.P. Sasikala, presidente de una de estas bandas en Kerala, en las que recomienda a los escritores progresistas visitar los templos brahmánicos o correrán la misma suerte que Gauri Lankesh, por no citar los mensajes, en las redes sociales, alegrándose por el asesinato de la periodista en Bangalore.
Gauri Lankesh fue una mujer valiente y decidida a decir y señalar la complicidad del gobierno genocida de Modi en esta ola de fanatismo oscurantista que pretende una “Nueva India” basada en las supersticiones y supercherías medievales del pensamiento mágico.
Frente a una crítica profunda y razonada, los fascistas actúan como solo saben hacerlo, con la violencia criminal. Lo mismo que las “camisas negras” de Mussolini, estos émulos de “azafrán”* solo buscan aterrorizar y paralizar a sus oponentes por medio de estos asesinatos como practica para poner fin a sus criticas.
Gauri Lankesh no ha sido la primera víctima de los criminales, otros intelectuales han sido asesinados casi en idénticas circunstancias y nada se ha hecho por detener a los culpables.
Gauri Lankesh fue parte activa en apoyo al movimiento en la JNU o en Gujarat y contra la represión a los adivasis, los dalits, el movimiento naxalita o la genocida operación Green Hunt, así como a todos los intentos de justificación del régimen de castas impuesto por el oscurantismo de los brahmanes. Todo ello la convirtió en un objetivo de la ira asesina del partido del gobierno BJP y su criminal premier Modi.
Desde su publicación semanal Gauri Lankesh Patrike denuncio, recientemente, la publicación de falsas informaciones difundidas por la derecha como parte de una evidente campaña de intoxicación de la opinión pública para justificar los linchamientos y crímenes cometidos por las bandas de los llamados “defensores de la vacas”.
Los hechos son tan evidentes, que el derechista Partido del Congreso, en boca
de su dirigente Rahul Gandhi, denuncio el crimen de Lankesh en términos muy
duros, acusando directamente al régimen de Modi de crear un ambiente de terror.
Fascismo hinduista, que es parte de la estrategia contra-revolucionaria que trata de aplastar la gloriosa guerra popular prolongada iniciada en Naxalbari hace 50 años. Naxalbari el luminoso sendero de la Revolución de Nueva Democracia trazado por el inmortal camarada Charu Mazundar y que hoy exitosamente dirige el Partido Comunista de la India (maoísta).
Los crímenes del fascismo causaran gran dolor entre las masas, no cabe duda, pero no podrán detener sus ansias de liberación de las cadenas de opresión que las oprimen. Tampoco podrán detener la dureza de la justicia popular con la que sus crimenes serán juzgados, más temprano que tarde.
Nota de la redacción:
*El color azafrán es el color emblematico de los fascistas hinduistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario