viernes, 29 de septiembre de 2017

CHILE: Declaración del FERP: Condenamos la escalada represiva contra el movimiento Mapuche.

Condenamos la escalada represiva contra el movimiento Mapuche.

A más de 100 días de la huelga de hambre de los Presos Políticos Mapuche del caso iglesias, presos por un montaje sin pies ni cabeza que llevan más de un año en prisión preventiva, la protesta popular ha crecido con gran fuerza en campo y ciudad, desarrollándose acciones por la libertad de los PPM y en apoyo a la lucha Mapuche en ciudades como Temuco, Santiago, Villarrica y otras. A la vez, se realizaron acciones de sabotaje, siendo incendiadas cuatro iglesias de la región simultáneamente. 
Ante esto el viejo Estado y el gerenciamiento proyanqui de Bachelet, desesperado ante los golpes que ha sufrido por los weichafe, ha respondido como son expertos: con más y más represión en defensa de su podrida semifeudalidad y del capitalismo burocrático. Durante el día de ayer fue desalojado con salvaje represión dos veces el campamento levantado por jóvenes Mapuche fuera de la cárcel de Temuco, en apoyo a los presos. También, FFEE y el GOPE desalojaron el hogar Pelontuwe sin ninguna provocación, hogar donde albergan jóvenes estudiantes Mapuche en la misma Ciudad, y que tiene una gran tradición de lucha, deteniendo a al menos 7 jóvenes. Por si fuera poco, se ordenó la detención de Jaime Huechullan, Hector Llaitul, Ernesto Llaitul, Machi Fidel Tranamil, Claudio Leiva, David Cid, Martin Curiche y Rodrigo Huenchullan, todos dirigentes reconocidos del movimiento Mapuche bajo la acusación de tener vínculos con las últimas quemas de camiones pero sin ninguna prueba, siendo sus hogares y comunidades allanadas, sus familias golpeadas y sus casas dañadas. 
Ante esta arremetida del viejo Estado, llamamos urgentemente a solidarizar con acciones con la lucha Mapuche, se hace necesario que respondamos con más fuerza aún a estos embates del viejo Estado, uniéndonos en la lucha los pobres chilenos y Mapuche por el derrocamiento de este Estado terrateniente-burocrático y por la revolución de nueva democracia. Rechazamos y condenamos tajantemente la represión contra el pueblo Mapuche y su lucha por la tierra y la autodeterminación, y repudiamos la farsa con que se inculpa a los peñi y lagmien hoy presos por luchar. 

¡APOYAR LA LUCHA MAPUCHE POR LA TIERRA! 
¡NI SUS CÁRCELES NI LA MUERTE DETENDRÁ LA LUCHA! 
¡VIVA EL COMBATE Y LA RESISTENCIA MAPUCHE!
¡VIVA LA REVOLUCIÒN DE NUEVA DEMOCRACIA!












No hay comentarios: