viernes, 29 de septiembre de 2017

PERÚ: Documento del Sute regional Huancavelica.



“POR UNA LÍNEA SINDICAL CLASISTA”
SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACION DE HUANCAVELICA
SUTE REGIONAL HUANCAVELICA
 



CON PERSONERIA JURIDICA GREMIAL N°. 012 -2006-ROSSP/DRTPE-HVCA
 


                                                            Huancavelica, 05 de setiembre del 2017
                                                           DECRETO N°002-2017-CLR-SUTE-HVCA.
CONSIDERANDO.-

Que, el Estado peruano de grandes burgueses y terratenientes y los gobiernos de turno, siendo el actual de PPK, de corte fascista y el más desenfrenado lacayo  del imperialismo norteamericano, aplica el plan neoliberal  diseñado y ordenado por sus amos imperialistas, por ello, en educación viene ejecutando la política de privatizar la educación pública y gratuita, por medio de las concesiones a las APP y la racionalización de plazas, el despido masivo de maestros a través de las “pseudo evaluaciones de permanencia” que pretenden imponer con la aplicación de las “rúbricas de desempeño” a partir del mes de setiembre; liquidar la profesión docente mediante los contratos CAS, donde cualquier profesional puede ejercer la docencia, y liquidar nuestro gremio sindical, el glorioso SUTEP, mediante la aplicación de normas coercitivas a dirigentes y maestros de Base, todo ello en estricta aplicación de la inconstitucional y enjuiciada Ley de Reforma Magisterial 29944 y su modificatoria 30541.
En la Región de Huancavelica, el Gobernador Regional servil de las órdenes de PPK y del MINEDU, aplica a rajatabla el proceso de racionalización de plazas docentes, directivas y jerárquicas, con el consiguiente cierre o fusionamiento de los Centros Educativos, pese al clamor de los Padres de Familia y Autoridades de las Comunidades, no cumple con el pago de la deuda social a los maestros de la Región, por cuanto no genera diezmo ni ganancia, pero sí cumple con sus allegados y partidarios. Encubre y no sanciona los actos de corrupción en cada una de las UGELs, como el caso de Castrovirreyna, Acobamba y Huancavelica, porque allí tiene colocados a sus operadores políticos del movimiento “Ayllu”.
Motivos por el cual, el magisterio huancavelicano acató la Huelga Nacional Indefinida a partir del 12 de julio del presente año, por la solución inmediata de la Plataforma de lucha Nacional y Regional, el mismo que por acuerdo del Congreso Nacional Extraordinario del 1° de setiembre y previo el informe-balance de las Regiones en huelga,  ha suspendido temporalmente la medida de lucha a partir del martes 05 de setiembre del presente año.
Por los fundamentos expuestos, y teniendo en cuenta el compromiso y lealtad que tenemos los maestros a nuestros Padres de Familia, Estudiantes y a todo el pueblo huancavelicano, la Asamblea Regional Ampliada del SUTE-Huancavelica, realizada el 5 de setiembre del 2017, previa consulta a las Bases, ha acordado suspender temporalmente la Huelga Nacional Indefinida en la Región Huancavelica, y reiniciar nuestras labores a partir del miércoles 06 del presente, por lo que;

DECRETA:

1.      DECLARAR A PARTIR DE LA FECHA, LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA INICIADA EL 12 DE JULIO DEL 2017, en todo el ámbito de la Región Huancavelica.
2.      REINICIAR nuestras labores a partir del 06 de setiembre del 2017, estableciendo el cronograma de recuperación en coordinación con los PPFF, teniendo en cuenta la AUTONOMÍA de la I.E.
3.      OFRECER nuestro más sincero reconocimiento a los Padres de Familia, Organizaciones Populares, Gremiales, Estudiantiles, a los medios de comunicación democráticos, y a todo el pueblo huancavelicano, por el respaldo y apoyo a nuestra justa medida de lucha.
4.      EXPRESAR nuestro más enérgico repudio y rechazo a la actitud traidora del Gobernador Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, que desconoció la Huelga Nacional.
5.      MOVILIZACIÓN REGIONAL, viernes 08 de setiembre 2017, en capitales de Distrito y Provincia, de acuerdo a sus condiciones, por la Interpelación a la Ministra de Educación.
6.      CONVOCAR a todas las Bases del SUTE-Regional Huancavelica, a asumir y cumplir las siguientes TAREAS y DIRECTIVAS:
§  Mantener en constante movilización a la Base, a través de Escuelas Sindicales, Asambleas informativas, participación en eventos sindicales de carácter distrital, provincial, regional, etc.
§  Fortalecer nuestra organización sindical en todos los escalones del SUTE Regional Huancavelica, aplicando con iniciativa y creatividad la Directiva N°001-2017-CER-SUTE-HVCA. y el Estatuto.
§  Constituir los Frentes de Defensa de la Educación Pública Gratuita en cada Base, con participación de PPFF, Estudiantes, Autoridades y Maestros.
§  Impulsar el Congreso Pedagógico Regional.
§  Fortalecer el trabajo con las organizaciones  populares, estudiantiles, gremiales, comunidades campesinas en defensa de la educación pública y gratuita.
§  Rechazar las Evaluaciones políticas y punitivas con las llamadas “rúbricas” de desempeño, los programas del MINEDU como: PELA, ECE, ASPI, Acompañamiento, Soporte Pedagógico, Semáforo Escuela y otros,  aplicando el cierrapuertas en coordinación con los PPFF y la población en su conjunto.
§  En Asambleas comunales, esclarecer y propagandizar el fracaso de la política neoliberal en educación.
§  Pugnar por la destitución del Director Regional de Educación y los Directores de las UGELs, comprometidos en irregularidades y actos de corrupción.
§  Impulsar la desafiliación de la Derrama Magisterial y la devolución de los aportes de los maestros con intereses y devengados.
§  Exigir a los Directores de las  I.E. certificados como aplicadores para las Evaluaciones de desempeño, su renuncia inmediata por dignidad del magisterio huancavelicano.
Convencidos de su alto espíritu y consecuencia de lucha en defensa de la educación pública y de los sagrados intereses del magisterio huancavelicano, esperamos su implementación en forma disciplinada
               Sindicalmente,


No hay comentarios: