viernes, 1 de abril de 2022

PERÚ: Junin:¡Cuando una maestra del pueblo muere, nunca muere!¡Abajo el alza del costo de vida!

 


NUEVO PERU COMENTA:

 LA ACTUAL LUCHA DEL PUEBLO PERUANO EN DIFERENTES PARTES DEL PAÍS ES:

POR EL ALZA EN EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE, POR EL ALZA DEL COSTO DE VIDA; LA CANASTA FAMILIAR, EL PRECIO DEL GAS ES POR TODO ESTO QUE LOS MANIFESTANTES PROTESTAN CONTRA EL GOBIERNO REACCIONARIO DEL OPORTUNISTA CONTRARREVOLUCIONARIO PEDRO CASTILLO TERRONES Y EXIGEN AL GOBIERNO LA BAJA DE LOS PRECIOS. ES EN ESTA LUCHA QUE HA MUERTO LA MAESTRA MAGALY HINOSTROZA DE LA CRUZ.

LOS DIARIOS INFORMAN COMO SI FUERA SÓLO UN PARO DE TRANSPORTISTAS PERO EN LOS VIDEOS SE VE Y SE ESCUCHA QUE ES UNA PROTESTA DE LAS MASAS CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA Y CONTRA EL GOBIERNO REACCIONARIO, MÁS AÚN EN EL CASO DE JUNIN SE DA EN LO QUE LOS OPORTUNISTAS DEL CASCARÓN ELECTORERO DE PROPIEDAD DE LOS HERMANOS CERRÓN, PERÚ LIBRE (PL), CONSIDERAN COMO SU BASTIÓN.

EL GOBIERNO REACCIONARIO ANTE EL ALZA DE COSTO DE VIDA QUE AFECTA A LA INMENSA MASA DE POBRES DICE QUE LOS POBRES DEBEN DE DEJAR DE CONSUMIR SUS ALIMENTOS BÁSICOS Y OPTAR POR OTROS COMO DECLARÓ CINICAMENTE SU PRIMER MINISTRO:


" EL PREMIER TORRES ALEGA QUE “EL POLLO ESTÁ AHÍ” Y, ANTE SU ENCARECIMIENTO, ES MEJOR CONSUMIR OTROS ALIMENTOS" ( TERCER DÍA DE PARO GENERÓ ESCASEZ DE POLLO EN MERCADOS, LA REPÚBLICA, 31-03-22)

Preocupante escenario. El pollo eviscerado, alimento esencial en la mesa familiar, escaseó en diversos mercados. Hoy la situación podría mejorar. Foto: John Reyes/ La República
LOS MEDIOS REACCIONARIOS INFORMARON ADEMÁS COMO SE PUEDE LEER EN LAS DOS NOTAS SIGUIENTES:

Manifestante de paro de transportistas muere atropellada por auto durante bloqueo en Junín

El conductor identificado como Hans Roberto Jon Ore intentaba pasar por la carretera, pese a que estaba bloqueada por manifestantes. Ahora se encuentra en la comisaría de Concepción.

larepublica_peediciondigital@glr.pe

29 Mar 2022Actualizado el 29 de Marzo 2022 | 10:32 h

Candy Magaly Hinostroza de la Cruz, de 31 años, falleció este lunes 28 de marzo, tras ser atropellada por una camioneta cuando defendía el paro de transportistas.

Esto se dio a la altura del puente Las Balsas, en la provincia de Concepción, región Junín, donde continúan las manifestaciones principalmente debido al encarecimiento del precio del combustible, que afecta a los gremios de carga pesada.

De acuerdo a información de Zaida Luya, corresponsal de Latina, tras lo sucedido con la manifestante, sus demás compañeros cerraron el paso al auto para que este no se diera a la fuga. Es así que la Policía pudo detener a Hans Roberto Jon Ore, de 31 años.

Luego, arremetieron contra la camioneta y la voltearon en la pista. Aunque se sospechó que las intenciones serían prenderle fuego, esto finalmente no sucedió.

Mientras tanto, Hinostroza, quien estaba herida de gravedad, fue llevada a un centro de salud de emergencia. Sin embargo, falleció en el camino.

Uno de los comuneros manifestó que Candy Hinostroza era profesora de jardín y se dedicaba también a la chacra. Lamentó su deceso porque perdían a una persona importante. “La comunera deja dos hijos huérfanos, su esposo se dedica al transporte y ella a la casa, también era profesora de jardín y se dedicaba a la chacra. Perdemos a un valioso elemento de la comunidad”, dijo Víctor Mantari.

Por su parte, Hans Jon Ore se encuentra detenido en la comisaría de Concepción, específicamente en la sección de Accidentes de Tránsito. Ya se ha llamado a un representante del Ministerio Público.

¿Por qué se anunció el paro de transportistas en Perú?

El paro de transportistas de carga pesada se anunció tras el alza del combustible. Los manifestantes buscan establecer una mesa de diálogo a fin de poder contar con el apoyo de las autoridades para que baje un poco el costo del petróleo y derivados.

¿Cuáles son las demandas de los transportistas?

·         Eliminar la competencia desleal que les hacen los transportistas extranjeros y direccionar la reserva de carga para los gremios nacionales.

·         Piden que la tabla de valores referenciales sea declarada de tarifa mínima obligatoria.

·         La eliminación del impuesto selectivo al consumo (ISC) de los combustibles para los transportistas nacionales.

·         Que se revise los contratos de concesión de carreteras y peaje.

·         En cuanto a fiscalización, exigen la reestructuración total de la Sutrán y la revisión de la ley de municipalidades, entre otros.

 

Una mujer muerta y 40 vías bloqueadas por paro de transporte

Diario Expreso

Manifestantes piden la eliminación del impuesto selectivo al consumo de los combustibles y la revisión de los contratos de concesión de carreteras y peajes.

Una agricultora fallecida y al menos 40 vías bloqueadas es el saldo que deja hasta el momento el paro de paro indefinido de transportistas de carga pesada, que protestan ante el alza del combustible en todo el país.

La muerte de la mujer, identificada como Cady Hinostroza de La Cruz (35), se produjo la tarde del lunes, primer día del paro, luego de ser atropellada por una camioneta a la que los manifestantes impedían el paso en la Carretera Central, en el cruce La Huaycha, provincia de Concepción (Junín).

«La comunera fallecida deja dos hijos huérfanos, su esposo se dedica al transporte y ella a la casa, también era profesora de jardín y se dedicaba a la chacra; perdemos a un valioso elemento de la comunidad», refirió el comunero Víctor Mantari.

No hay comentarios: