domingo, 24 de abril de 2022

INDIA: Desde la rabia y la impotencia.¡ Basta de arrestos ! (Palabras de Azadi desde la India)


Si, hoy escribo llena de rabia y sintiéndome impotente ante todo cuanto esta sucediendo. Los abusos, crímenes, … solo se ven publicados cuando convienen políticamente y es triste decir esto hablando de la “izquierda” y duele, duele en lo mas profundo que aquellos que en su teoría política hablan de igualdad y del bien del pueblo, discriminen a ese mismo pueblo según les convenga y critiquen y protesten según les convenga.

A ver si os lo puedo explicar. Es cierto que la minoría musulmana esta siendo atacada por el gobierno tratando no solo de crear odio entre la gente sino para justificar ciertas decisiones que les convienen en su plan de hindutvizar la India solo que lo triste, lo que me da rabia, lo que me encorajina es que esos que hoy gritan y levantan su voz para protestar contra la ignominia de usar bulldozers para derribar viviendas de musulmanes en un barrio de Delhi, permanecen calladitos y en la poltrona de su casa cuando esos bulldozers mandados por otro partido que ahora protesta, esta derribando y destrozando casas y tierras de los adivasis.

Me da rabia que se genere una tormenta en las redes sociales porque la policía de Assam se ha llevado a un joven político de Gujarat acusándolo de difamar al primer ministro cuando esas voces han estado calladas cuando la policía secuestro a un dentista en su lugar de trabajo o a una activista en una manifestación en defensa de la tierra.

Quiero aclarar que, por supuesto me opongo a lo que esta sucediendo, lo que me duele profundamente es esa lucha clasista que hace que las voces se levanten en unos casos si y otros no y que conste que me quejo porque incluso la casta y la clase existen en la izquierda.

Cuando la policía detiene, arresta a una persona acusándola de ser maoísta, ¿Cuantas voces se levantan? simpatizar o ser miembro de un partido no es un delito, pero parece ser que la policía lo ignora y a los políticos no les interesa protestar por la detención de un ciudadano que no encaja en su programa.

Cuando los bulldozers derriban viviendas en Delhi, por supuesto que es una atrocidad, ¿pero cuantas voces se han levantado protestando por los bulldozers en Chhattisgarh derribando y destrozando casas y tierras de los adivasis?

¿Como vamos a llevar a cabo una revolución social si somos selectivos?

¿Como vamos a crear una sociedad de iguales si tratamos a los detenidos de manera diferente?

¿Como vamos a crear una nueva democracia cuando no tratamos igual las injusticias?

¿De dónde hemos sacado la idea de que la revolución es posible cuando vivimos en una sociedad marcada por la casta y la clase?

Y lo digo harta de la hipocresía de esos que se consideran adalides de la izquierda, pero no mueven un dedo según quien sea el arrestado. Y estoy furiosa, furiosa y rabiosa y …harta, si estoy harta de ver como los arrestos no paran y la operación Samadhan-Prahar 3 sigue. Los planes del gobierno son realmente diabólicos. Llevan semanas permitiendo la persecución de musulmanes y viviendo aquí automáticamente uno piensa mal y se pregunta: ¿cuál será el verdadero objetivo? y ese objetivo esta claro: detener a mas simpatizantes, seguidores y miembros del partido, especialmente los jóvenes.

Hoy han detenido a 6 jóvenes más en un estado considerado de izquierdas solo que su ministra jefe no se diferencia lo más mínimo del gobierno central. Bengala llevaba días con la policía en alerta especialmente en el área de Junglemahal y han estado cazando…al final han detenido a los estudiantes.

Y da miedo porque, aunque haya quien dice que el fascismo esta perdiendo fuelle, a mi lo que me da la impresión es que han cambiado de táctica. Por un lado crean alborotos sociales pero los medios de comunicación solo se hacen eco de las noticias que le convienen al gobierno porque hablar de los buldozers que han derribado las viviendas de los musulmanes mantiene a la gente ocupada y asi nadie piensa en Chhattisgarh donde, aunque gobierne el partido del Congreso, los bulldosers estan derribando los asentamientos adivasis para asi facilitar el camino a las compañías mineras internacionales a los minerales del subsuelo pero de eso, de eso no se habla: es peligroso amigo!

Lo mismo que cuando la judicatura deja en libertas con o sin cargos a aquellos que vomitan odio por la boca, pero deniega esa libertad a los estudiantes que protestaban contra la ley de ciudadanía y no solo eso, sino que además ha añadido el cargo de sedición y como guinda, estan acusados de querer destruir el país.

Paralelamente, se ha dicho que el próximo 27 de abril, todos los acusados en el caso Elgar Parishad-Bhima Koregaon deben de estar presentes en la corte pues finalmente se leerán los cargos de los que se les acusa. Y si los considerados por el gobierno figuras prominentes del partido, están arrestados. Como no lo van a estar aquellos dirigentes estudiantiles que mantienen viva la protesta contra las draconianas leyes? esos estudiantes que no dudan en levantar la voz contra el fascismo…

Aun tenemos por delante tiempos duros, pero eso no significa renunciar. Sabemos lo que esta pasando y sabemos lo que hay que hay que hacer.

Siempre esta el consejo de un amigo que nos puede guiar.

“El hombre debe adaptar su pensamiento a las condiciones que han cambiado. Claro está que nadie debe dejarse llevar por la fantasía, ni elaborar planes de acción a despecho de las condiciones objetivas, ni pretender lo que en realidad es imposible. Pero el problema actual es que las ideas conservadoras de derecha aún ocasionan funestos trastornos en muchos terrenos e impiden que el trabajo en esos terrenos marche a tono con el desarrollo de las circunstancias objetivas. El problema actual es que muchos consideran imposible lo que podrían cumplir si se esforzaran.” ( Mao Tse Tung 1955)

Así que, a esforzarse toca.

Desde la India os pido por favor que levantéis vuestras voces, que llenéis las redes sociales pidiendo la liberación de los presos políticos. Recordad que según lo que se diga en la corte el próximo día 27, las consecuencias sociales pueden ser brutales y la operación Samadhan-Prahar 3 se intensificara todavía mas y de maneras aun mas despiadada especialmente contra aquellos que dificultan la hindutvazion del país ya sea en su vertiente económica, social o política.



#Libertadparatodoslospresospoliticos

#Derogaciondeleyesdraconianas

#DetenedelHinduFascismo

No hay comentarios: