domingo, 31 de julio de 2022

INDIA: Mensaje PCI (MAOISTA) ¡ Celebración de la semana de los mártires desde el 28 de julio al 3 de agosto de 2022 !

 

Mensaje

              ¡ Celebración de la semana de los mártires

            desde el 28 de julio al 3 de agosto de 2022 !   

 

               í Celebremos el 50º aniversario de la muerte del camarada           

           Charu Mazumdar y el 40º aniversario de la muerte del camarada

      Kanhai Chatterjee, artífices de la  Revolución India, grandes maestros

            y líderes fundadores de nuestro Partido con gran espíritu y

                determinación revolucionarios! 

 

         ¡ Derrotar la ofensiva estratégica 'SAMADHAN'-Prahar del 

          enemigo con el objetivo de hacer avanzar la Revolución

                Nueva Democrática en la India!

 

              ¡ Llamamiento del Comité Central del PCI (Maoísta) a las filas del

       partido, a los comandantes del Ejercito Guerrillero de Liberación

         Popular (PLGA), luchadores, diversos órganos populares

       revolucionarios, obreros, campesinos, estudiantes, intelectuales

                           y todo el pueblo oprimido!

          

 Comité Central

           Partido Comunista de la India (maoísta)

            

  ¡ Celebremos la semana de los mártires desde el 28 de julio de 2022 hasta el 3 de agosto. Celebremos el 50º aniversario de la muerte del camarada Charu Mazumdar y el 40º aniversario de la muerte del camarada Kanhai Chatterjee, artífices de la Revolución India, grandes maestros y líderes fundadores de nuestro Partido con gran espíritu y determinación revolucionarios! Derrotemos la ofensiva estratégica 'SAMADHAN'-Prahar del enemigo con el objetivo de hacer avanzar la Revolución de Nueva Democracia en la India!

 

         Queridos camaradas y pueblo,

Vamos a recordar a todos los mártires que entregaron sus valiosas vidas por la liberación del pueblo oprimido del país y del mundo con atención y respeto con motivo del 28 de julio. Este año es el 50º aniversario de la muerte de uno de los grandes maestros de la Revolución India el Camarada Charu Mazumdar (CM). El camarada CM fue detenido en una casa de Calcuta el 16 de julio de 1972. Siguiendo la dirección de las clases dominantes fascistas, mientras estaba bajo custodia policial, no se le dio oxígeno cuando sufría de asma. Así fue asesinado doce días después, el 28 de julio. Otro maestro de nuestra Revolución India, el camarada Kanhai Chatterjee (KC), nos dejó para siempre el 18 de julio de 1982 a causa de una grave enfermedad. El martirio de los camaradas supuso una gran pérdida para la Revolución India. Con motivo del día de los mártires el 28 de julio, siendo el 50º aniversario de la muerte del camarada CM y el 40º aniversario del camarada KC, el Comité Central rinde un humilde homenaje revolucionario a los camaradas y a todos los mártires que han hecho valiosos sacrificios desde la lucha campesina armada de Naxalbari para lograr la Revolución de Nueva Democrácia en la India y finalmente establecer el Socialismo y el Comunismo.

          Los gobernantes fascistas peruanos-estadounidenses encarcelaron al líder del movimiento comunista del Perú, el camarada Gonzalo, durante mucho tiempo y finalmente le quitaron la vida. El movimiento comunista mundial perdió un gran líder. El portavoz del Nuevo Ejército Popular de Filipinas, el camarada Ka Oris, fue asesinado por los gobernantes fascistas filipino -estadounidenses. En esta ocasión el Comité Central rinde un humilde homenaje al amado líder de los pueblos del mundo Camarada Gonzalo, al líder comunista de Filipinas Camarada Ka Oris y a todos los héroes que dieron su vida en los movimientos revolucionarios y de liberación nacional en todo el mundo. Se compromete a continuar sus ideales hasta el final.

          El Comité Central llama a las filas del partido, a las fuerzas del Ejercito Guerrillero de Liberacion Popular (PLGA), a los órganos populares revolucionarios, a los trabajadores, estudiantes, intelectuales y a las clases oprimidas y sectores sociales especiales a observar la semana de los mártires desde el 28 de julio al 3 de agosto en memoria de todos ellos y así, con el espíritu de sus sacrificios y determinación revolucionaria, derrotar la estrategia SAMADHAN'-Prahar con el objetivo de avanzar la Nueva Revolución Democrática en India.

          El martirio es algo habitual en la lucha de clases y en la guerra popular. Los sacrificios de los mártires intensificaron y difundieron la lucha de clases y la guerra popular. El movimiento revolucionario indio se ha enfrentado a la ofensiva del enemigo desde la lucha campesina armada de Naxalbari. Además de la claridad teórica ideológica y práctica de que el sistema semicolonial y semifeudal indio tiene que ser derribado y el nuevo sistema democrático tiene que ser establecido, la dedicación al objetivo y la preparación para el sacrificio se han ido desarrollando. Jóvenes concienzados han derramado su sangre para que la Revolución de Nueva Democracia india tenga éxito bajo la dirección del Partido. Nuestro partido se ha enfrentado a veces a reveses temporales en el proceso de lucha contra el enemigo, pero nunca ha violado el respeto hacia la bandera roja y su y su significado. Hemos aprendido lecciones de las derrotas y seguimos adelante con el espíritu revolucionario transmitido por los mártires. Somos los herederos de Naxalbari. Nuestro partido dirige la revolución india con los inestimables sacrificios de miles de mártires. Los mártires entregaron sus vidas con el objetivo de lograr la Revolución de Nueva Democracia y finalmente establecer el Socialismo-Comunismo en todo el mundo, a la luz del Marxismo -Leninismo-Maoísmo con esperanza y confianza en la victoria.

          Ciento veinticuatro (124) camaradas se convirtieron en mártires en el último año mientras cumplían con sus cometidos en la Guerra Popular Prolongada con el objetivo de lograr la Revolución de Nueva Democracia en la India. Durante este tiempo se han producido graves pérdidas en nuestra dirección central y estatal debido a la cruel embestida de las clases dominantes compradoras indias y debido a la mala salud causada por la atmósfera insalubre creada por el orden imperialista. El miembro del Comité Central el camarada Tapas Da (Patit Pavan Haldar, Secretario del Comité Estatal de Bengala Occidental) sufrió terribles torturas mentales y físicas durante mucho tiempo en la cárcel y su salud se deterioró. Debido a su mala salud murió el 4 de septiembre de 2019, dos meses después de su liberación. El miembro del Comité Central, el camarada Chintan Da (Narendra Singh) quedó gravemente afectado y entró en coma debido a la horrible vida en prisión y a las torturas del enemigo y entregó su vida el 6 de enero de 2020. El miembro del Comité Central Camarada Ambarda/ Gaganda/ Sahebda (Purnendu Shekhar Mukherjee) estuvo luchando contra una afección pulmonar obstructiva crónica (COPD) y nos dejó el 7 de agosto de 2021. El miembro del Comité Central y del Buró Político, el camarada Ramakrishna/ Saketda (Akkiraju Haragopal) sufrió una insuficiencia renal y nos dejó para siempre el 14 de octubre de 2021. El miembro del Comité Central,  Camarada Deepak Da (Milind Baburao Teltumbde) fue martirizado junto con 26 heroicos luchadores del Ejercito Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) tras luchar ferozmente durante horas con las fuerzas enemigas el 13 de noviembre 2021 en el encuentro de Mardintola-Pareva. El martirio de los tan queridos líderes en un período de menos de tres años ha causado una grave pérdida a nuestro partido.

          Entre los mártires se encuentran el miembro de la Secretaría del Comité de la Zona Especial de Bihar-Jharkhand, el camarada Rupesh Da/Vijay Yadav (Sandeep Yadav), que encontró una muerte sospechosa el 25 de mayo de 2022. Está claro que se trata de una operación encubierta del enemigo. El miembro del SAC de Bihar Este-Noroeste de Jharkhand, camarada Talada/Agnida (Sahadev Rai Manjhi) el 13 de enero de 2019 y el miembro de 2U SAC  camarada Nakul el 10 de julio de 2020 se convirtieron en mártires en diferentes operaciones encubiertas del enemigo. El 21 de noviembre de 2021, la camarada Aluri Lalita, activista de alto nivel del partido, murió de un ataque al corazón. La miembro de la Zona Especial de Dandakaranya (DKSZC) camarada Narmada (Uppuganti Nirmala) fue a recibir tratamiento para su avanzado cancer y fue capturada por el enemigo. Dejó su vida el 9 de abril de 2022 privada de cuidados médicos adecuados luchando contra la muerte en custodia judicial en un centro de salud. El líder del movimiento cultural de toda la India, el camarada Raj Kishore, murió de mala salud el 22 de diciembre de 2021. El camarada Dappu Ramesh, activista de alto nivel del partido y de Jana Natya Mandali de Andhra Pradesh, falleció de un ataque al corazón el 18 de marzo de 2022. El camarada Budheswar, miembro del Comité Regional de Bihar, se convirtió en mártir en un falso encuentro el 15 de julio de 2021. El camarada Tyageejee/Baba (Shivashankar Rajak), alto dirigente del partido en Bihar, murió de mala salud el 5 de mayo de 2022 (debido a la represión del enemigo, nos enteramos muy tarde del martirio de algunos dirigentes y cuadros. El Comité Central rinde un revolucionario homenaje a todos ellos).

          Cuatro camaradas de la Compañía Regional Central-2, 8 de Bihar - Jharkhand, 13 de Bihar Oriental - Noriental Jharkhand, 69 de Dandakaranya, 3 de la Frontera Andhra  - Odisha (AOB), 1 de Odisha, 8 de Maharashtra Madhya Pradesh - Chhattisgarh (MMC), 13 de Telangana y 2 camaradas

de Andhra Pradesh también fueron martirizados durante el último año. Treinta y cuatro de ellos son camaradas mujeres. 9 camaradas de DvC / CyPC - el camarada Sukhlal (Ramsai Parchami, secretario del Comité Divisional de Gadchiroli Norte, DK), el camarada Mantu Khaira (ZCM, BJ), el camarada Mahesh (Sivaji Gota, Comandante en Jefe, División Gadchiroli Norte, DK), Camarada Lokesh (Jogal Podiyam, C y PCM, Cy-4, DK), Camarada Sannu (DvCM suplente, Gadchiroli Norte, DK), Camarada Arun (Urasam Kamlu, D v CM suplente, Gadchiroli Norte, DK), Camarada Saket (Comandante, C y PCM, Cy-6, DK), 32 miembros de AC/ PPC, 32 miembros del Partido/ PLGA, 21 líderes y activistas camaradas de organizaciones populares revolucionarias (Presidentes y miembros de RPC, líderes de organizaciones de masas, comandantes / miembros de las milicias populares), 8 simpatizantes simpatizantes revolucionarios y gente revolucionaria fueron martirizados. De ellos, 69 compañeros fueron martirizados en encuentros, 19 en falsos encuentros, 27 por mala salud, 3 por tratamiento médico inadecuado en prisión y 4 en accidentes. Nosotros todavía tenemos que recibir los detalles del martirio de tres compañeros y detalles de otros 17. Aparte de ellos, varios dirigentes, activistas intelectuales, simpatizantes revolucionarios y amigos que trabajan en movimientos frontales en todo el país han dado su vida en este período.

          Nuestro Partido Comunista de la India (Maoísta) se formó con la unión de dos corrientes revolucionarias, el MCCI y el PCI (ML) (Guerra Popular) en una gran corriente el 21 de septiembre de 2004. El partido unido identificó al camarada CM y al camarada KC como los líderes fundadores del partido y grandes maestros de la revolución india. Ambos líderes establecieron el prestigio de la teoría a través de la práctica revolucionaria a la luz del marxismo-leninismo-maoísmo y abrieron el camino correcto esforzándose por llevar un cambio radical en el camino de la Revolución India. 1967 es el año de la rebelión revolucionaria armada de Naxalbari. Ese mismo año se divorciaron decisivamente del revisionismo y adoptaron el camino de la Guerra Popular Prolongada. Esto se erigió como el símbolo del cambio teórico y político y formuló el camino para resolver todos los problemas fundamentales de la Revolución de Nueva Democracia en India. Esto despojó y destruyó los viejos sistemas de partido podrido y toda relación formal con él. La iniciativa del pueblo surgió para romper las de las ataduras revisionistas y exploró su creatividad en la lucha de clases. Así, en el proceso de desarrollo de un nuevo tipo de partido comunista, en la construcción de su nuevo ejército y en el establecimiento de un nuevo poder político en forma embrionaria, las luchas revolucionarias se extendieron como un fuego salvaje en varias zonas del país. La rebelión que cambió radicalmente el camino de la revolución india sacudió a toda la sociedad india en muy poco tiempo. Causó una impresión inolvidable en todos los sectores asi como en la política, la economía, la cultura, los valores y el proceso de pensamiento. Abrió un nuevo capítulo en la historia de la revolución india y una nueva lucha heroica en serie y con la tradición de sacrificios desinteresados. Este es el comienzo de la Guerra Popular Prolongada de la India. El camarada CM es su arquitecto y guía. Del mismo modo, en la turbulenta década de 1960, el camarada KC llevó a cabo una intensa lucha contra el revisionismo de Jruschov y sus seguidores en la India. Trazó una clara línea de demarcación con el revisionismo en todas y cada una de las cuestiones, incluidas las ideológicas, políticas y organizativas, se entregó al camino de la revolución agraria armada y de la Guerra Popular Prolongada de la Revolución India y surgió como un claro líder de primera línea. Hay muchas lecciones que aprender de las gloriosas vidas comunistas de nuestros dos queridos líderes. Estas lecciones son de una gran inspiración. Con motivo del 50º aniversario del camarada CM y del 40º aniversario del camarada KC, recordemos sus gloriosos y singulares servicios a la revolución india, sigamos sus pasos y esforcémonos por desarrollar la actual guerra revolucionaria agraria armada y la Guerra Popular Prolongada hasta una etapa superior. Impregnemos de sus grandes valores proletarios, asumamos el objetivo de construir zonas liberadas y un ejército popular y luchemos audazmente con el enemigo en todos los sectores. Defendamos mas intensamente la Bandera Roja que nos entregaron y fortalezcamos las tres armas mágicas: Partido, Ejército y Frente Unido. Realicemos así la Revolución de Nueva Democracia en la India para avanzar hacia el socialismo-comunismo.

          El camarada Tapas Da tenía 57 años en el momento de su martirio. Había nacido en una familia de clase media de Bengala Occidental. Se unió al movimiento revolucionario inspirado por Naxalbari. Tuvo un papel destacado en la construcción de la revolución agraria en el estado en los años 1980-90 y en la lucha contra el camino oportunista y de colaboración de clases introducido por la camarilla oportunista de Badal-Bhagat. . Siempre puso en práctica la enseñanza "las ideas correctas provienen de la lucha por la producción, la lucha de clases y los experimentos científicos" del artículo del camarada Mao, "¿De dónde vienen las ideas correctas?". Fue elegido como miembro del Comité Central y secretario del Comité Estatal de Bengala Occidental del partido unificado. Fue detenido en 2005. En su larga vida en la cárcel estuvo en primera línea de las luchas. El camarada Tapas siempre será una inspiración para todos los revolucionarios comunistas.

          El camarada Chintan Da se convirtió en mártir a la edad de 70 años. Nacido en una familia de campesinos de Bihar, estudió en la Universidad Jawaharlal Nehru de Delhi (JNU). Realizó una investigación doctoral sobre la población tribal de Terai (Bihar-Nepal) de los Himalayas. Se sintió atraído por el marxismo y entró en el movimiento. Construyó el movimiento obrero en los alrededores de Delhi. Se unió al antiguo MCC y asumió la responsabilidad del movimiento revolucionario en el norte de Bihar. Fue miembro del Comité Estatal y del Comité Central. Fue arrestado tres veces y cada vez trabajó con mayor determinación después de ser liberado. Su trabajo por el pueblo, su fuerte voluntad y su sacrificio por el desarrollo del partido son ejemplares.

          A la edad de 75 años, el camarada Purnendu Shekhar Mukherjee se convirtió en un mártir. Trabajó en el movimiento revolucionario durante casi 45 años. Inspirado en la lucha de Naxalbari, se unió al movimiento revolucionario y trabajó en el movimiento obrero. Dirigió movimientos urbanos. Desempeñó un papel destacado en la creación de agitaciones populares en todo el país contra la "Operación Cacería Verde". Fue miembro del Comité Central durante mucho tiempo. Tomemos como ejemplo su fuerte determinación revolucionaria, sus ideales y su conexión con los militantes y el pueblo.

          El camarada Akkiraju Haragopal se convirtió en mártir a la edad de 63 años. Él se unió al movimiento revolucionario en la década de 1980 desde el movimiento estudiantil. Trabajó en el movimiento revolucionario durante los últimos 40 años. Como miembro del Comité de Distrito de Guntur se convirtió más tarde en miembro del Comité Estatal y posteriormente secretario del mismo. Fue elegido miembro del Comité Central en 2001 y del Buró Político en 2018. Fue el secretario del Comité Estatal de Andhra Pradesh desde el año 2000 al 2005 y del Comité Zonal Especial de la Frontera Andhra-Odisha desde el año 2008 al 2016. Es un ejemplo por su fuerte convicción, su agudeza teórica, sus ideas democráticas y su amor y afecto hacia los militantes y el pueblo.

          El camarada Deepak Da nació en una familia obrera pobre de Maharashtra. En el momento de su martirio tenía 56 años. Se convirtió en un líder sindical trabajando como obrero en las minas de carbón y dirigió varias luchas militantes. Se unió al movimiento revolucionario en 1992, trabajó entre los trabajadores, los campesinos, los estudiantes y los jóvenes a varios niveles entre 1992 y 2021. Tenía un talento múltiple. Desempeñó un papel dinámico a través de sus esfuerzos teóricos y políticos para el desarrollo de todos los sectores. Es un líder que se ganó la confianza de las clases oprimidas, especialmente de las comunidades sociales. La teoría, la política y los ideales que nos legó el camarada Deepak Da inspirarán siempre a los revolucionarios y a las masas indias.

          El camarada Rupesh Da nació en el distrito de Gaya, en Bihar. En el momento en que se se convirtió en mártir tenía unos 54 años. Desempeñó un papel importante en el desarrollo de la lucha armada revolucionaria agraria, la guerra de guerrillas y la guerra popular en Aurangabad, Gaya y la zona central durante los últimos 25 años. Evolucionó por fases como miembro del secretariado del BJSAC y más tarde asumió la responsabilidad de encargado de la Comisión Militar de la Zona Especial. Aunque el movimiento revolucionario retrocedió temporalmente, se quedó con el partido, los militantes, el pueblo, y especialmente los dalits oprimidos, sufriendo de una grave enfermedad, y se esforzó por la reactivación del movimiento. Su dedicación, su audacia y sus experiencias siguen siendo ideales para las futuras generaciones revolucionarias.

El camarada Nakul tenía 48 años cuando se convirtió en mártir. Había nacido en una familia de clase media del norte de Bihar. A mediados de 1990 se vio influenciado por las luchas anti-feudales y se unió al movimiento. Trabajó como miembro del Comité Zonal del Norte de Bihar y más tarde como miembro del Comité de Área Especial de 3U. Fue detenido en 2011 y dirigió las luchas incluso desde la cárcel. Se incorporó a la lucha armada inmediatamente después de su liberación en 2014. Él desempeñó un papel importante en los esfuerzos por reavivar el movimiento revolucionario en la 2U. El coraje del camarada Nakul, su trabajo duro, su sinceridad, su fiabilidad, talento y conciencia siempre inspiran a la joven  generación comunista.

         El camarada Tala/Agni fue un destacado líder popular en las luchas por “Agua – Bosque – Tierra – Respeto - Derechos” (jal-jungle-zameen-ijjat-adhikar) en la zona de Santhal (Jharkhand). La gente le llama con mucho cariño "Talada". Tenía 30 años en el momento de su martirio. Nació en una familia de campesinos tribales de clase media. Participó en las actividades revolucionarias desde su infancia. Organizó a los campesinos y trabajadores, desarrolló el movimiento revolucionario y se convirtió en miembro del SAC de Bihar Oriental - Noriental por etapas. Odiaba al enemigo y amaba al pueblo. Dominaba el arte de inspirarlo. Estaba en primera línea para romper el cerco del enemigo y proteger a los militantes. Su dedicación al partido y a la revolución, su odio de clase, su audacia y su disciplina son fuente de inspiración para los revolucionarios.

          La camarada Aluri Lalita fue la compañera del conocido escritor revolucionario Bhujangarao. Nació en el distrito de Krishna, en Andhra Pradesh. Ella tenía 76 años. Pertenecía a una familia de clase media baja. Tenía un carácter sacrificado y dedicó a su familia y a sus hijos al movimiento revolucionario. Permaneció en la clandestinidad durante una década y cumplió con todas las responsabilidades revolucionarias que el partido le encomendó con gran voluntad. Trabajó para sacar adelante el órgano oficial del movimiento en Dandakaranya "Prabhat". Aspiró a la revolución hasta el final con gran dedicación como miembro fiable del partido. Los servicios revolucionarios de la camarada Aluri Lalita son inolvidables.

          La camarada Narmada nació en el distrito de Krishna de Andhra Pradesh. Tenía 62 años. Trabajó en el movimiento revolucionario durante más de cuatro décadas. Dirigió el movimiento en Dandakaranya así como el movimiento de las mujeres durante más de tres décadas y cumplió con varias responsabilidades con talentos múltiples. Al principio trabajó en el sector de las publicaciones literarias y más tarde se vinculó al movimiento en Gadchiroli. Fue una de las líderes que sostuvo el movimiento de Gadchiroli y se ganó la confianza del pueblo en la dirección del partido frente a las múltiples formas de represión del enemigo. Enfermo con el temido cáncer y cayó en manos del enemigo, pero sin desanimarse, dedicó su vida al pueblo oprimido y al movimiento revolucionario hasta su último aliento. El espíritu bolchevique de la camarada Narmada, su práctica en la guerra popular y los valores comunistas son una inspiración para los revolucionarios.

          El camarada Dappu Ramesh nació en una familia pobre del distrito de Guntur en Andhra Pradesh. Tenía 61 años. Trabajó como artista y activista en Jana Natya Mandali durante cuatro décadas desde los años 80 y dedico sus esfuerzos al desarrollo del movimiento cultural revolucionario. Dedicó su voz a cantar canciones para los oprimidos. Además de componer y cantar sobre temas políticos contemporáneos, se dedico a grabarlos en forma audiovisual. Luchó hasta su último aliento contra la injusticia y la represión de los los terratenientes. Utilizó el instrumento musical "Dappu" (tambor) como arma para construir y desarrollar las luchas del pueblo. Participó en las campañas culturales emprendidas por el Jana Natya Mandali contra las atrocidades cometidas contra los dalits. Sentía odio hacia las clases explotadoras y dedicación hacia los oprimidos que son el ideal de los revolucionarios.

          El camarada Buddheswar tenía 40 años. Nació en una familia tribal pobre de Uraov, en el distrito de Gumla, en Jharkhand. Estudió hasta el bachillerato antes de unirse al movimiento revolucionario. En sus 25 años de vida revolucionaria se mantuvo al lado del pueblo a pesar de todas las dificultades del partido y del movimiento incrementando el prestigio del partido. Su determinación, su imperturbable determinación y su voluntad de lucha son ejemplares.

          Las filas de nuestro partido y las fuerzas del Ejercito Guerrillero Popular de Liberación (PLGA) han demostrado valor y audacia, fuerte determinación y sacrificio en medio de diversos ataques atroces por parte del enemigo consolidando los altos ideales revolucionarios. Mardintola-Pareva es un ejemplo. Las fuerzas del Ejercito Guerrillero Popular de Liberacion (PLGA) se enfrentaron al enemigo con audacia y valor durante 12 horas sin comida ni vacilación bajo la dirección del audaz líder camarada Deepak Da. Todos los compañeros lucharon juntos para romper el cerco enemigo que se extendía a lo largo de un kilómetro y salvar a los líderes. No prestaron atención a las advertencias del enemigo de rendirse, sino que lucharon con más fiereza. Mientras los compañeros eran acribillados, todos y cada uno de ellos siguieron las advertencias del comandante, utilizaron las coberturas disponibles y no dieron un paso atrás hasta el último aliento. La mayoría de los camaradas pudieron romper el cerco gateando y con fuego y movimiento se acercaron al enemigo para hacerlo retroceder. Se retiraron con seguridad con el apoyo del pueblo. Sin embargo, si el ejercicio de ataque se hubiera hecho concentrándose en el lugar donde el enemigo era débil y con con habilidad bélica, las pérdidas habrían sido menores.

          Las heroicas luchas de las fuerzas del Ejercito Guerrillero Popular de Liberación (PLGA), los órganos populares y el pueblo oprimido bajo la dirección del partido en el proceso de contraatacar la ofensiva estratégica "SAMADHAN"-Prahar del enemigo condujeron a varias victorias en el movimiento revolucionario. No es posible imaginar estas victorias sin los heroicos sacrificios de los héroes del pueblo. Sin embargo, en la etapa actual de autodefensa estratégica en la que el enemigo es varias veces más fuerte, nuestra guerra debe tener el objetivo de proteger nuestra fuerza subjetiva y eliminar las fuerzas enemigas en la mayor medida posible.

Desde este punto de vista, nuestro partido ha sufrido graves pérdidas a nivel central y estatal en el último año.  Al mismo tiempo, el camarada Kishan Da, miembro del Buró Político, y los camaradas Sheeladi, Kanchan Da, Krishnamurthy y Jaspaljee, miembros del Comité Central, fueron detenidos. En las complejas condiciones actuales, en las que todas las fuerzas revolucionarias y democráticas están trabajando bajo la dirección de nuestro partido para crear otra ola revolucionaria en todo el país, luchando con audacia contra las feroces campañas fascistas "SAMADHAN"-Prahar de las clases dominantes compradoras de la India en un intento de eliminar el movimiento revolucionario, estas pérdidas han supuesto un grave obstáculo para el progreso de la Revolución de Nueva Democracia en la India. Tenemos que revisar en profundidad las razones de estas pérdidas, extraer las lecciones adecuadas y aplicarlas estrictamente. Debemos cambiar inmediatamente los métodos de trabajo que condujeron a las pérdidas . Debemos prevenir las pérdidas. Debemos proteger nuestras fuerzas de arriba a abajo y desarrollarlas. Todo el partido tiene que acostumbrarse también a las condiciones reales. Tenemos que identificar el fracaso a la hora de comprender de forma global la condición del enemigo, nuestra condición y la del pueblo. Tenemos que darnos cuenta de que hemos fracasado en el análisis concreto de las condiciones concretas y al formular los métodos de trabajo. Podemos adoptar métodos de trabajo que no nos causen pérdidas comprendiendo las condiciones reales y el tipo de trabajo que hay que hacer en secreto. Este es un gran examen para la vigilancia de las fuerzas revolucionarias. Las pérdidas del último año muestran que en la época actual, en la que el enemigo está adoptando la contrarrevolución y la guerra total, una pequeña negligencia en el método secreto de funcionamiento conduce a una gran pérdida para el partido.

          El enemigo está fortaleciendo los servicios de inteligencia humana (informantes, encubridores y traidores) a varios niveles de manera sumamente secreta. Han usado la tecnología y disponen de varios tipos de aviones no tripulados, drones, cámaras de televisión de CC, GPS, rastreadores de GPS, móviles, satélites de vigilancia y varios tipos de software de vigilancia. La red de inteligencia que constituyen estos dos grupos se extiende desde las zonas del movimiento hasta Delhi. El enemigo está haciendo preparativos a gran escala con un plan concreto plan para eliminarnos a finales de 2022 mediante ataques con drones basados en la información. Esto queda claro en el bombardeo con drones en el sur de la división de Bastar en Dandakaranya en la medianoche del 14 al 15 de abril de 2022. Hubo un ataque con drones el 19 del mismo mes del año pasado. Esto demuestra que tenemos que tener vigilancia sobre la red de inteligencia del enemigo. Tenemos que destruirla de vez en cuando. Tenemos que implementar tácticas apropiadas de Defensa Aérea. El enemigo ha estado intentando durante mucho tiempo matarnos a través del envenenamiento. Por lo tanto, tenemos que prestar atención para mantener nuestras líneas de suministro seguras. Hemos de concienciarnos de que es responsabilidad del pueblo proteger al partido. La gente tiene que adquirir la conciencia de que proteger a las fuerzas revolucionarias es protegerse a sí mismos. Especialmente debemos construir y desarrollar una fuerte inteligencia popular en varias capas para proteger nuestro partido y las fuerzas del PLGA de la ofensiva enemiga. Hemos de evitar que nuestra información llegue a la inteligencia enemiga. Tenemos que analizar adecuadamente la información del pueblo y tomar las decisiones adecuadas para proteger nuestras fuerzas subjetivas. Todo el partido tendrá que concentrarse en esto.

   Queridos camaradas y pueblo, 

          Los imperialistas están entrando en una competición a degüello para superar la crisis económica que dura ya mucho tiempo y para obtener súper-beneficios. Para ello están siguiendo políticas destructivas. Joe Biden está desplegando políticas, geográficas y económicas de la manera más agresiva para lograr reavivar la declinada hegemonía mundial única de los EEUU. La agresión imperialista rusa a Ucrania es el resultado de las políticas de EEUU hacia Ucrania y de la intensificación de las contradicciones fundamentales en el plano internacional a partir de las medidas de Rusia para contener la expansión de los EE.UU. y la OTAN. Mientras que la guerra de poder imperialista se desarrolla en Ucrania desde hace tres meses de manera devastadora, las políticas de los EE.UU. y China hacia Taiwán van en esa dirección. El proletariado, las clases oprimidas y las nacionalidades oprimidas de todo el mundo están sufriendo con el juego de los países imperialistas por sus intereses económicos y hegemónicos. La guerra de Ucrania ha demostrado una vez más que el imperialismo es guerra, fascismo, destrucción, crisis, desempleo, hambre y muerte. Millones de personas en todo el mundo, incluyendo Rusia, están realizando movimientos de protesta contra las conspiraciones imperialistas que están arrastrando al mundo a la Tercera Guerra Mundial con la venta de diversas armas mortales, incluyendo armas nucleares que acaban con la vida de todo el universo, y el despliegue de fuerzas militares para obtener súper beneficios. El colapso del gobierno burocrático de Rajapaksa en Sri Lanka con la rebelión del pueblo como resultado de la crisis económica es una clara indicación de esto. Los imperialistas y sus gobernantes títeres en todo el mundo están haciendo todo lo posible para suprimir estas luchas. Sin embargo, las luchas militantes de los trabajadores, los campesinos y la clase media están aumentando en medio de la represión fascista. En la India, el gobierno de Modi firmó varios acuerdos de explotación con todos los países imperialistas, incluidos los EE.UU. y Rusia, y está siguiendo una política dual hacia la guerra. Esto llevó a los indios de Ucrania a tener serias dificultades. El pueblo del país protestó contra esto. La única manera de erradicar de la tierra al imperialismo y a las clases dominantes compradoras que le sirven y de establecer el socialismo-comunismo es que el proletariado mundial, el campesinado, la clase media y otras clases oprimidas, las nacionalidades oprimidas y los demócratas bajo la dirección del proletariado avancen uniendo estos movimientos.

          En la India, las fuerzas brahmánicas del Hindutva o cualquier fuerza en el poder en el centro o en la mayoría de los estados representan al imperialismo, a la gran burguesía compradora y a las grandes clases feudales y están aplicando políticas neo liberales patrocinadas por las empresas a lo grande. Como resultado, las Empresas Multinacionales imperialistas y algunos grandes capitalistas compradores como Ambani y Adani están obteniendo súper beneficios. La vida de la gente se ha vuelto insoportable debido al desempleo, la caída de los ingresos, el aumento de los precios y la crisis agraria, principalmente después de la pandemia de COVID. Con su malvado plan los imperialistas y los gobernantes compradores indios para continuar su explotación, el país cayó en manos de las fuerzas fascistas brahmánicas del Hindutva. Estas fuerzas Hindutva están transformando el país en un "estado hindú" en nombre de la formación de la "nueva India" y de "Una nación, un todo". El gobierno Hindutva de Modi está violando la Constitución y safronizando las organizaciones constitucionales. Ha llevado a cabo actos patrocinados por las empresas contra los agricultores, los trabajadores y las clases medias y los sectores sociales como las mujeres, los dalits, los tribales y los musulmanes. Ha corporativizado y zafronizado la educación y al ponerla en internet ha ido en detrimento de los pobres. Las fuerzas del Hindutva están perpetrando indiscriminadamente ataques y asesinatos contra musulmanes, tribales y dalits en nombre de la "protección de la vaca" y el "honor / prestigio". Se están atacando las costumbres religiosas musulmanas con medidas como la prohibición de que las estudiantes musulmanas lleven hijab en las universidades de Karnataka. Está instigando un frenesí anti-Cachemira y anti-musulmán a través de la película "Kashmir files", el conflicto de la carne halal y la zafronización de los nombres de las ciudades y de varias organizaciones. De este modo, está provocando conflictos religiosos entre la gente. Está pisoteando cruelmente la severa oposición de diferentes clases y sectores oprimidos que se levantan en varios lugares contra el fascismo brahmánico del Hindutva. Está privando al pueblo tribal de “ Agua – Bosque – Tierra – Respeto y de todos sus derechos’ (Jal – Jungle – Zameen – Ijjat - Adhikar). Está corporativizando rápidamente varios Parques Nacionales como el "bosque Hasdeo" y todos los recursos del país. Se permite a las empresas multinacionales instalar minas, corporaciones. El gobierno está construyendo pesadas presas, carreteras y líneas de ferrocarril para ayudarlos y "Parques Nacionales" que están desplazando a los tribales por la fuerza. El número de fuerzas policiales, paramilitares y de comandos se ha incrementado, de modo que las zonas se han militarizado como parte de un sistema de seguridad pensado para la protección de las corporaciones.

          El testigo ocular del asesinato de los agricultores de Lakhimpur fue asesinado inmediatamente después de que el RSS-BJP llegara al poder en las elecciones de Uttar Pradesh. El BJP hizo un llamamiento en Karnataka a no comprar frutas, verduras, carne y otros productos similares cerca de los templos hindúes. En una conspiración para derribar mezquitas y construir templos hindúes, se colocó sigilosamente una Sivalinga en el estanque de la mezquita de Gnanavapi en Lucknow. Al día siguiente la mostraron como si la hubieran encontrado y ahora planean construir un templo de Siva. Aumentan los ataques a los musulmanes en nombre de la "yihad del amor". El gobierno de Modi derribó casas en Jahangirpur en Delhi violando la orden del Tribunal Supremo.

          El "desarrollo" mostrado por el gobierno de Modi no es más que el desarrollo de las empresas multinacionales imperialistas y de las clases capitalistas y feudales compradoras en el país y la división del país en nombre de la casta y la religión. Por un lado, el gobierno está violando los derechos constitucionales del pueblo y, por otro, está tachando a los activistas sociales que se oponen a la violación y exigen la aplicación de los derechos constitucionales del pueblo de traidores y "naxalitas urbanos". Los está encarcelando. El verdadero desarrollo y el verdadero patriotismo consisten en resolver los problemas fundamentales de los trabajadores, los campesinos, las clases medias y otras clases, sectores y nacionalidades oprimidas y no en dejar de lado el desarrollo del pueblo y del país.

          Las luchas militantes de varias clases, sectores, pueblos tribales y nacionalidades oprimidas se están llevando a cabo en el país durante los últimos tres años contra las políticas anti-populares del gobierno de Modi, contra la carga de impuestos sobre ellos y contra el fascismo estatal. El campesinado indio obtuvo un gran éxito en su lucha militante durante más de un año obligo al gobierno de Modi a revocar las tres leyes agrarias. Sin embargo, el campesinado continúa su lucha en protesta por la "traición" del gobierno por no cumplir las promesas. El gobierno de Modi ha anulado la nueva Ley Forestal-2019, 44 leyes laborales y ha formulado 4 códigos en su lugar. Los tribales y los trabajadores se resistieron de una manera que el gobierno no imaginaba. La huelga general de los sindicatos de todo el país los días 28 y 29 de marzo tuvo un éxito sin precedentes con el apoyo de los agricultores. El gobierno de Modi no ha podido aplicar estas medidas hasta ahora. El BJP se enfrenta a una fuerte oposición del pueblo de Cachemira por anular los artículos 370 y 35A que otorgan un estatus especial al estado. El gobierno hindutva de Modi está haciendo un vano intento de suprimir las luchas de liberación nacional de Naga, Mizo, Manipur y otros estados del noreste. Pero no hay otro camino que él de la lucha para que las nacionalidades oprimidas cumplan sus aspiraciones de lograr el "derecho a la autodeterminación, incluido el derecho a la secesión". Hubo una oleada de protestas contra la AFSPA (Ley de Poderes Especiales de las Fuerzas Armadas) cuando 14 personas inocentes fueron cruelmente asesinadas en el pueblo de Oting, en Nagaland. El gobierno tuvo que anularla en muchos lugares.

         Nuestro partido está dirigiendo y participando en los movimientos populares y las luchas de clase que se desarrollan a gran escala contra la corporativización y la militarización en todo el país. El PLGA sigue resistiendo en las zonas guerrilleras. El proletariado mundial y los partidos de la clase obrera celebraron manifestaciones en varios países en apoyo de la "Guerra Popular en la India" el 24 de noviembre de 2021. Casi 30 países respondieron a la convocatoria. Hubo una manifestación de protesta en Roma con motivo de la visita de Modi para la reunión del G-20. Alrededor de cien mil mujeres participaron en la manifestación. En el proceso, las fuerzas revolucionarias marxistas -  leninistas - maoístas están ganando fuerza gradualmente y se están consolidando en varios países del mundo. Es una evolución favorable.

          Estos acontecimientos demuestran que las condiciones revolucionarias se están desarrollando a nivel internacional y nacional. La principal tarea de nuestro partido es aprovechar estas condiciones revolucionarias. La lucha de clases será la cuestión vital para que el movimiento revolucionario indio supere el retroceso temporal y lo haga avanzar para cumplir esta tarea. A partir de las luchas de clase surgen nuevos activistas y liderazgos. Se desarrollan nuevos métodos de trabajo y tácticas según las nuevas condiciones. Es posible identificar los ataques del enemigo a través de ellos y desarrollar métodos de resistencia. Es posible evitar pérdidas y detenciones innecesarias. Sobre la base de estos métodos, el movimiento revolucionario se desarrollará y ampliará. En las condiciones actuales, en las que el enemigo está llevando a cabo ataques contrarrevolucionarios, el partido debe aplicar principalmente el método secreto de funcionamiento. El partido debe volver a consolidarse invencible ante el enemigo. Esto es muy importante para nuestra consolidación.

          Nuestro camino es largo y tortuoso. Tenemos que hacer un esfuerzo incansable para volver a prepararnos/forjarnos a la par que las condiciones que cambian favorablemente en el siglo XXI. Todos los miembros de los cuadros, desde los más altos hasta los más bajos, deben participar personalmente en la lucha de clases para convertirse en buenos comunistas y expertos. Debemos concentrarnos en la organización de clase y su desarrollo. Cada activista debe afianzarse en la aplicación de una actitud política adecuada sin vacilaciones, un estilo de vida sencillo, un trabajo duro y tácticas flexibles. Los líderes y los activistas deben trabajar unidos. Deben poseer agudeza y sinceridad. Deben estar siempre animados. La dirección y los activistas deben unirse y prestar importancia a la identificación con el pueblo. El trabajo político debe ser importante en

cada actividad. El trabajo teórico debe ser importante en el trabajo político. En el trabajo teórico hay que dar importancia al estudio creativo, aplicar la teoría a la práctica y llevar la experiencia de la práctica al nivel teórico.

          Las grandes vidas revolucionarias ideales e inspiradoras de los mártires darán la fuerza necesaria al partido y a todas las fuerzas revolucionarias para aprovechar la situación revolucionaria en desarrollo y avanzar. No podemos llenar el vacío de los mártires en poco tiempo. Sin embargo, mientras tengamos absoluta confianza en la teoría revolucionaria del MLM y en el amplio pueblo oprimido y vayamos a contracorriente para lograr el objetivo revolucionario, las dificultades y los reveses temporales no harán flaquear nuestra determinación. No pueden detener nuestros esfuerzos para lograr el objetivo. Debemos redoblar nuestra concienciación a partir de los martirios de nuestros grandes líderes, los camaradas CM, KC, Saroj Datta, Amulya Sen, Chandrasekhara Das, Satyam, Kailasam, Barunda y el camarada Deepak Da, así como de los miles de luchadores heroicos conocidos y desconocidos. Seguirán inspirándonos siempre aunque no estén físicamente con nosotros. Ellos seguirán dándonos palmaditas en los hombros mientras mantenemos la bandera roja conteniendo nuestras lágrimas. Por lo tanto, tenemos que avanzar con firmeza y unidad siguiendo sus pasos, pero sin sentirnos derrotados. No debemos sentirnos decepcionados ni desesperados. Proclamemos que nuestro partido es un Partido Comunista Revolucionario. Prometamos que no dejaremos que se desperdicien los sacrificios de los mártires. Esforcémonos por dirigir la avalancha de luchas populares y de clase e intensifiquemos y ampliemos la guerra del pueblo indio, derrotemos la ofensiva estratégica "SAMADHAN"-Prahar del enemigo y hagamos avanzar la Revolución de Nueva Democracia.

          Programa de la semana de los mártires 

1. Con motivo de la presente semana de los mártires debemos recordar los grandes y extraordinarios servicios del camarada Charu Mazumdar y del camarada Kanhai Chatterjee a la Revolución India y llevar el mensaje entre nuestros militantes y el pueblo de que tenemos que seguir sus pasos y esforzarnos por desarrollar la guerra armada agraria y la Guerra Popular Prolongada a una etapa superior.

2. El Comité Central dio a conocer la historia de la vida del camarada Kanhai Chatterjee y los de los MCP martirizados desde el inicio del el partido unido. Los libros deben ser presentados en las reuniones en memoria de los mártires.

3. Tenemos que enviar las biografías, historias compartidas, fotos, símbolos de la memoria y mensaje de condolencia a los familiares de los mártires. Nosotros no solo tenemos que compartir su pena y dolor sino ofrecerles el apoyo necesario en diversas formas. Debemos mantenerlos del lado del movimiento revolucionario recordando el espíritu de los mártires.

 4. Tenemos que publicar las historias de la vida de los mártires en el área especial/ zona especial/ estados y zona/ división/ distrito. Tenemos que publicar panfletos, carteles, folletos y pancartas destacando los ideales, los sacrificios y sus buenas costumbres, escribir poemas, historias y obras de teatro sobre ellos y hacer una amplia propaganda. Tenemos que utilizar los medios de comunicación impresos, electrónicos y sociales con las precauciones necesarias. Tenemos que construir e inaugurar columnas de mártires en varios lugares.

5. Tenemos que preparar las historias sobre sus vidas, canciones, cantos de grupo, bailes, obras de teatro y diversas formas de arte a través de organizaciones culturales revolucionarias y actuar. También debemos hacer divulgación a través de medios digitales.

6. Hay que retomar estos programas teniendo en cuenta la particularidad de las áreas respectivas. Tenemos que asumir el programa como una campaña para educar políticamente a la gente con el fin de derrotar los ataques "SAMADHAN"-Prahar del enemigo con el espíritu de los grandes sacrificios de nuestros queridos mártires.


    Lemas

- ¡ Saludos rojos a los líderes y maestros fundadores de nuestro partido Camarada Charu Mazumdar y Camarada Kanhai Chatterjee! ¡Saludo rojo a todos los mártires!

- ¡Continuemos los ideales de los mártires! Mantengamos los sacrificios de los mártires!

- ¡Derrotemos el plan estratégico represivo contrarrevolucionario  'Ofensiva SAMADHAN'- Prahar!

- ¡Luchemos contra la guerra de poder imperialista en Ucrania!

- ¡Opongámonos a los ataques con drones contra el pueblo de Dandakaranya!

- Opongámonos al despliegue de los ejércitos indios en zonas de movimiento revolucionario!

- ¡Apliquemos estrictamente las reglas de la guerra de guerrillas maoísta! ¡Evitemos pérdidas innecesarias!

- Trabajemos con el objetivo de desarrollar Dandakaranya, Bihar-Jharkhand, Bihar Oriental y Jharkhand Nororiental como bases

- Intensifiquemos-expandamos la lucha anti-imperialista, anti-compradora capitalista burocrática y anti-feudal.

- Intensifiquemos y ampliemos la guerra de guerrillas, la guerra popular.

- ¡Derrotemos al fascismo hindú brahmánico!

- ¡Viva la Revolución de Nueva Democracia en la India! Viva la Revolución Socialista Mundial!

- ¡Abajo el imperialismo, el capitalismo burocrático comprador y el feudalismo!

- ¡Viva el Partido Comunista de la India (maoísta)!

- ¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!

 

 27 de mayo 2022

 

                                                                                                                                                                      

                                                                 Comité Central

                                             Partido Comunista de la India (Maoísta)

No hay comentarios: