jueves, 9 de febrero de 2012

Estado español: Multitudinaria manifestación contra la politica anti-popular del gobierno reaccionario.




LA  CLASE OBRERA Y EL PUEBLO DE MADRID

 GRITÓ ALTO Y CLARO:
¡¡NI RECORTES SOCIALES,

 NI REFORMA LABORAL!!



Por R. Manzanares

Madrid 8 de Febrero.   Decenas de miles de hombres y mujeres pertenecientes a la clase obrera y a diferentes sectores de las masas populares participaron ayer en Madrid en una gran manifestación de protesta en contra de los recortes sociales y laborales  que han adoptando ya y tienen previsto implantar los gobiernos del P”P” encabezados en Madrid por la archirreaccionaria Esperanza Aguirre y a nivel estatal  por Mariano Rajoy, lacayo de la burguesía y del imperialismo europeo y yanqui.

   Trabajadores del Metro, de la sanidad,  huelguistas de ArcelorMittal, enseñantes, bomberos, estudiantes, vecinos de diferentes barriadas, se unieron como una piña para gritar alto y claro un ¡no! rotundo a las medidas antiobreras y antipopulares que los gobiernos del P”P” han puesto en marcha y anuncian van a tomar próximamente.

   La plataforma unitaria Hay que Pararles Los Pies, que agrupa a varios colectivos y sindicatos alternativos y  de clase, y a distintas organizaciones políticas y sociales, convocó a la clase obrera y al pueblo de Madrid a asistir a la manifestación y a unirse a su bloque en la Plaza de Neptuno a las 18.15h de la tarde. Tras su pancarta con la consigna “Ni recortes sociales, ni reforma laboral.  Unificar las luchas”, varios millares de personas recorrieron el Paseo del Prado y la calle de Alcalá a los gritos de: “¡Si, si, unidad pero para luchar!”, “¡Viva la lucha de la clase obrera!”, “¡La crisis que la paguen los capitalistas!”, “¡Se va a acabar la burocracia sindical!” “¡Espe, Espe, especulación!” “¡Huelga general!” y otros más así como canciones denunciando a los cabecillas burócratas de las centrales colaboracionistas amarillas UG”T” y CC”OO” tales como: “Oé, oé / oé, oá / a Tocho y Méndez les queremos preguntar / cuántos parados hacen falta más / pá convocar una huelga general”. Un grupo de trabajadores de la enseñanza y sanidad leyeron  un comunicado llamando a continuar  la lucha, delante de la pancarta de Hay que Pararles los Pies ya  al término de la manifestación y se hizo un llamamiento a acudir a la Puerta del Sol a las 8 de la tarde el día que el gobierno de Rajoy apruebe la proyectada nueva reforma laboral.

No hay comentarios: