viernes, 10 de febrero de 2012

"Podemos derrocarlos" Lamamiento del PAME, tomado del blog Cuestionatelotodo

A continuación publicamos un comentario del blog cuestionatelotodo en el que se informa de los llamamientos del PAME y lo compara con la actuación de los sindicatos reformistas del Estado español.

 

Asi convoca el PAME a los trabajadores griegos: "Podemos derrocarlos"


3 comentarios

Tras largas y tensas negociaciones, los líderes de los principales partidos griegos en la coalicion de gobierno, PASOK, ND, y LAOS, junto con la troika formada por UE, FMI y Banco Mundial, han cerrado un acuerdo a cambio de un nuevo préstamo económico a cambio de nuevos recortes. Dicho pacto incluyo aberraciones como la rebaja de 20% del salario básico y un recorte de 15% a las pensiones complementarias, una nueva reducción de las pensiones básicas y de las prestaciones por desempleo, y 150.000 despidos en el sector público hasta 2015, 15.000 de ellos en forma inmediata.

Los sindicatos griegos, por su parte, han respondido con la convocatoria de una nueva huelga general de 48 horas para el próximo viernes y sábado. El Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), ya ha preparado una gran manifestación para el día 10 por la mañana en la plaza de Omonia.

Así convoca el PAME al pueblo helénico:
"Trabajadores, trabajadoras, desempleados, jovenes. Decidan ir a la huelga, organicen manifestaciones, mitines, ocupaciones, levantamientos en los barrios populares. El oscuro gobierno del PASOK, ND y LAOS con el Primer Ministro, la Troika y la UE han decidido la quiebra del pueblo. Nos condenan a nosotros y sobre todo a nuestros hijos a trabajar y vivir toda su vida con 400 euros. Para salvar las ganancias de un puñado de zánganos que viven de nuestro sudor, eliminan todos los derechos que nos han entregado las generaciones anteriores con inumerables sacrificios y sangre.
Si cedemos, trabajaremos todo el día por un salario ridículo, sin seguridad social para nosotros y nuestros hijos. Los ancianos vivirán con pensiones de hambre. No van a dejar nada, ni siquiera los subsidios del desempleo que reciben una pequeña parte de los desempleados. Legislan un futuro de pesadilla para las generaciones presentes y futuras.
Nosotros tenemos el poder, ahora es el momento de sentirlo. Podemos derrocarlos."
Empresarios y sindicatos españoles siempre del mismo lado:
en la foto Rossell, presidente de la patronal, Toxo y Mendez
 
Igualito igualito que los sindicatos de mierda que tenemos en España. Me refiero, por supuesto, principalmente a Comisiones Obreras y UGT, que no necesitan presiones de ninguna troika para firmar por si solitos un nuevo pacto asocial con sus amiguitos de la patronal, como han perpetrado, ya de forma reincidente, Toxo y Mendez, los lideres de ambos sindicatos, el pasado 25 de enero, a pesar de los recortes, ajustes y agresiones que vienen sufriendo los trabajadores del estado español durante los últimos años.

No hay comentarios: