domingo, 21 de julio de 2019

FRANCIA: Jornada de lucha 36º de los Chalecos Amarillos.

Montpellier : retour en images sur la manifestation des "gilets jaunes"
Foto Midi Libre.



correovermello-noticias
París, 21.07.19
Un nuevo sábado y una nueva jornada de lucha, la 36ª, los Chalecos Amarillos han protagonizado numerosas marchas y actos en Francia.
Nuevamente, las fuerzas represivas han atacado a los manifestantes y han detenido a mas de un centenar.
En Montpellier y en Antígona, al este de Montpellier, se han producido numerosos enfrentamientos, cuando unidades de las CRS atacaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y estos  respondieron con el lanzamiento de objetos y barricadas. AFP reporta destrozos en algunos comercios de la localidad y la Prefectura sostiene que tres agentes resultaron heridos.




Le joyeux cortège danse en direction de la gare. 

En Nantes centenares de manifestantes se han movilizado, entre ellos Jerôme Rodrigues, pidiendo la aparición de Steve Maia Caniço, de 24 años, que desapareció el 21 de junio durante el Festival de Música en el marco de una brutal intervención policial.
Pancartas y carteles preguntaban  "Où est Steve," y condenaban la violencia policial. Una joven amiga de Steve afirmo a la prensa;  "Desapareció en condiciones realmente dramáticas, desapareció en medio de la violencia policial, desapareció debido al abuso de poder, debido a una nueva incursión y este es el momento en que cambia". 
Una gran cadena humana se situó en el paseo a lo largo del Loire, mientras helicópteros de la policía sobrevolaban la zona.
Chalecos amarillos de Saint-Nazaire o el Somme, acudieron a la ciudad de Val-d'Oise  a marchar juntos con el Comité de Adama. Este comité fue creado a raíz del asesinato del joven de 24 años Adama Traoré, el pasado 19 de julio, en una comisaria de la policía en la periferia de París.
Varias organizaciones como la Liga Internacional de los Derechos Humanos (LDH) o Amnistía Internacional, también llamaron para unirse a la marcha, preocupadas por el "número sin precedentes de lesiones graves" en las recientes protestas, según Amnistía.

No hay comentarios: