sábado, 20 de julio de 2019

PUERTO RICO: El corrupto gobernador se niega a dimitir mientras crecen las protestas.

Protestas en Puerto Rico.
 
correovermello-noticias
San Juan, 20.07.19
El corrupto gobernador de Puerto Rico, Pedro Rosselló, que ha recibido el respaldo del Presidente Trump, se niega a dimitir, a la vez que crecen las protestas y las voces que piden su inmediata renuncia.
La congresista demócrata, de origen puertorriqueño, Alexandria Ocasio-Cortez ha pedido su dimisión, calificando de histórica la manifestación, de mas de medio millón de personas, del pasado miércoles frente al Capitolio.
Las protestas vividas esta semana, se ven como la "gota que colmó el vaso" de los puertorriqueños y los casos de corrupción que se han ido destapando en el territorio forman parte de ese malestar junto al abandono de la administración en el caso del ciclón "María", que causo cerca de 5.000 victimas.
El último de los escándalos de corrupción ocurrió tan solo semanas antes de la publicación de los polémicos mensajes del chat.
Un juez federal acusó a varios ex funcionarios y contratistas del gobierno de Rosselló de conspiración para cometer fraude, robo, fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para lavado de dinero.
Entre ellos, la secretaria de Educación desde enero de 2017 hasta abril de este año, Julia Keleher, y la ex directora de la Administración de Seguros de Salud (ASES) Ángela Ávila, quienes fueron arrestadas por el FBI hace una semana.

1 comentario:

Loam dijo...

El imperio yanqui librará y perderá su última batalla en América Latina. Claro que, no será mañana, pero tampoco está muy lejos ese día.