lunes, 1 de julio de 2019

SUDÁN: El ejercito dispara contra la gran manifestación de Jartum.


 Manifestación contra la junta militar en Jartum


correovermello-noticias
Jartum, 30.06.19
Agencias informativas internacionales informan de que efectivos de la Junta Militar han disparado contra la gran manifestación del domingo en la capital. Según estas fuentes, habrían muerto siete personas y hay cerca de dos centenares de heridos.
La manifestación, convocada por la plataforma opositora,  pretendía concentrarse frente al Palacio Presidencial, para exigir la salida de los militares del poder y la inmediata convocatoria de elecciones.
Miles de manifestantes con banderas sudanesas han recorrido las calles de la capital al grito de "Civiles, civiles" y "Libertad, paz y gobierno civil".
Previamente en la noche del sábado, elementos de las fuerzas especiales del ejercito allanaron la sede de la opositora Asociación de Profesionales Sudaneses (APS), deteniendo al portavoz de la citada asociación, que ha tenido un importante protagonismo en la plataforma Fuerzas para la Libertad y el Cambio.
La Junta militar ha atribuido a francotiradores no identificados los disparos y niega su participación, en esta nueva masacre. La Junta militar tiene el respaldo de Egipto, Arabia Saudí y de otros países del golfo.

No hay comentarios: