domingo, 21 de julio de 2019

TURQUÍA: ¡Honor y Gloria a Cafer Cangöz y a los 16 martires de Dersim!



 
El pasado 16 de junio, se cumplieron XIII años del asesinato, a manos del ejercito turco, del camarada Cafer Cangöz, Primer Secretario del Partido Comunista Maoísta de Turquía y norte del Kurdistán (MPK) junto 16 camaradas, que participaban en las tareas preparatorias del II Congreso del Partido en Dersim.
Los maoístas turcos fueron objeto de una emboscada de un gran numero de efectivos militares con el apoyo de helicópteros Sikorsky.
En la masacre murieron junto al Primer Secretario del Partido, los camaradas Aydin Hambayat, Ali Riza Sabur, Cemal Cakmak, Kenan Cakici, Okan Unsal, Berna Saygili Unsal, Alattin Ates, Okkes Karaoglu, Taylan Yildiz, Ibrahim Akdeniz, Binali Guler, Dursun Turgut, Gulnaz Yildiz, Ahmet Perktas, Cagdas Can y Ersin Kantar, miembros del Comité Central del MKP y del Ejército Popular de Liberación (HKO).
El entierro de los camaradas fue una clara y contundente respuesta de las masas de respaldo a la revolución en Turquía y Kurdistan norte, y de desafió a sus asesinos.
En una declaración del MRI, del que formo parte el MKP, se afirmaba: “El enemigo estaba muy familiarizado con el camarada Cangöz. Llevaba muchas décadas luchando por la liberación de los pueblos de Turquía, como parte de la revolución proletaria mundial. Pasó más de 10 años en las mazmorras, donde fue un modelo audaz e inspirador de la resistencia y el desafío. Los presos revolucionarios la querían y las autoridades carcelarias la odiaban. Incluso en la cárcel, le prestó mucha atención a los problemas del movimiento comunista en Turquía y a nivel internacional. Después de salir en 2002, desempeñó un papel clave en el congreso fundador del PCM y en la línea política que adoptó. Fue un suceso histórico que luchó por consolidar una línea marxista-leninista-maoísta en el partido. Desde el primer congreso, el camarada Cangöz estaba luchando por reorganizar y fortalecer el partido y lograr un gran avance en la guerra popular”.

¡HONOR Y GLORIA A LOS 17 MARTIRES DE DERSIM!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN TURQUÍA Y NORTE DEL KURDISTAN!

No hay comentarios: