martes, 17 de diciembre de 2019

FRANCIA. La lucha de la clase obrera contra las siniestras pretensiones de los oligarcas continúa.


Insurgente.org
16/12/2019
Las huelgas de transportes en Francia contra una reforma del sistema de pensiones entraron el lunes en su 12mo día, aunque el gobierno del presidente Emmanuel Macron seguía decidido a seguir adelante con sus planes.
Los franceses iniciaron esta semana con escaso transporte público para movilizarse hacia sus puestos de trabajos debido a la prolongación de las huelgas sindicales en París y otras ciudades del Estado francés. Las protestas contra la reforma del sistema de pensiones que adelanta el presidente Emmanuel Macron ya suman, como hemos señalado, 12 días.
Durante la mañana de este lunes 16 de diciembre, las autoridades registraron una cifra récord de 630 kilómetros (391 millas) de atascos en la región capitalina, donde solo están funcionando dos, de las 16 líneas del metro, el par opera de manera automatizada, sin conductor. Las otras permanecieron inactivas o con servicios en tramos mínimos.
La mayor parte de los trenes regionales y nacionales continuaron paralizados, asimismo sucedió con las rutas ferroviarias internacionales cuyos pasajeros también se vieron afectados. Los conductores de transporte pesado iniciaron nuevas protestas en carreteras para reclamar mejoras salariales y condiciones de trabajo.
Pese a las huelgas, el presidente Macron manifestó la semana pasada desde Bruselas que seguirá avanzando con la “reforma histórica” que permitirá un sistema de jubilación “más justo y libre de deudas”. Asimismo, el mandatario consideró “bueno” que el gobierno trabaje en la reforma y pidió que lo dejaran trabajar para avanzar.
Parece como si Macron y su gobierno creyeran que la inmensa mayoría de la población francesa fuese boba y sólo él y su gobierno listos, ya que si su reforma es “histórica” y tan “buena”, como asegura, sería un contrasentido que la gente se movilizara de la manera en que lo está haciendo.
El asunto está bien claro, la reforma de las pensiones es bueno, pero lo es para la oligarquía, no para los trabajadores que, además de castigados por las élites, el presidente Macron pretende que sean tontos.
Afortunadamente, la clase obrera no se deja engatusar por tan siniestro individuo. Los dirigentes sindicales prevén prolongar las protestas hasta después de Navidad y para ello han convocado más manifestaciones en todo el país para mañana martes. Los sindicatos creen que la reforma obligará a los trabajadores a permanecer más tiempo en sus jornadas por menos remuneración.
La lucha de la clase obrera contra las siniestras pretensiones de los oligarcas continúa.

No hay comentarios: