sábado, 21 de diciembre de 2019

INDIA: Dieciséis personas asesinadas por los cuerpos represivos en las protestas contra la fascista Ley de la Ciudadania.

Protestas en la India
 
correovermello-noticias
New Delhi, 21.12.19.
Agencias informativas dan cuenta que el numero de muertos por la represión de las protestas contra la llamada Ley de la Ciudadania, particularmente en el estado de Uttar Pradesh, ascienden a 16 personas entre ellos un niño de ocho años, muerto por disparos de perdigones de la policía.
En la capital, New Delhi, se han suspendido los servicios de Internet y telefonía móvil, para hacer frente a las movilizaciones de los estudiantes.
La nueva Ley, claramente fascista, discrimina a la población musulmana y es ampliamente rechazada por las masas y sectores progresistas.
Las manifestaciones, concentraciones se produce en muchas localidades del país, en rechazo de una enmienda que prioriza las minorías religiosas y refuerza el carácter religioso.

1 comentario:

Loam dijo...

En toda sociedad de clases, la clase dominante dicta las leyes que le permiten perpetuarse en el poder, y una de las estrategias concebidas a tal fin es la de dividir y enfrentar entre sí a las clases dominadas. La clase trabajadora no debería caer en tales trampas. La mosca que no ve la tela de araña está condenada a caer en ella. Hay que acabar con la araña, única manera de acabar con sus trampas.