martes, 4 de agosto de 2020

INDIA: Muere Gokarakonda Suryavathi (74), la madre del profesor GN Saibaba



Desde Dazibao Rojo queremos rendir nuestro homenaje a la camarada Gokarakonda Suryavathi y mostrar nuestras condolencias al profesor GN Saibaba, a su familia y todos los camaradas de la India.

Gokarakonda Suryavathi, la madre del profesor GN Saibaba, quien lleva en la cárcel durante los últimos cuatro años, murió de cáncer la tarde del dia 1 de agosto. El 25 de julio, el Tribunal Superior de Maharashtra desestimó su solicitud de fianza para visitar a su madre. La madre de Saibaba estaba ansiosa por ver a su hijo. No importa cuántas apelaciones hizo para otorgarle la fianza a Saibaba en su último deseo, no hubo resultado. Finalmente ella murió sin poder ver a su hijo. Esta actitud, por parte del gobierno hindú-fascista de Modi, demuestra la política de tortura y exterminio que aplica a los presos políticos en la India.

La hija de Gokarakonda Suryavathi, Bhavani, fue asesinada en un encuentro en 2002. Más tarde fue miembro fundador de la Asociación de Familiares de Mártires, formada para recuperar los cuerpos de los muertos en el movimiento maoísta.

LAL SALAM COMRADE!

No hay comentarios: