viernes, 7 de agosto de 2020

SUDÁFRICA: Lucha de masas

A continuación, queremos dar una breve descripción de las luchas de masas y protestas militantes de la semana pasada en Sudáfrica.

 

 

En la tercera semana de julio, los trabajadores urbanos de la ciudad de Chwane (Pretoria) se declararon en huelga y se reunieron en las calles y cantaron canciones de batalla para exigir el pago de los denominados " pagos de liquidación ".

 

Vídeo: trabajadores de Samwu irrumpen en Pretoria CBD por supuestos problemas de pago

 

Durante las manifestaciones de combate, los trabajadores levantaron barricadas, incendiaron camiones y lucharon contra las fuerzas de seguridad reaccionarias del estado, que habían sido excesivamente utilizadas con balas de goma. Los manifestantes también dañaron y destruyeron varias tuberías de agua y alcantarillado, partes flotantes de la ciudad.

 

Protesta de Samwu ve pandemonio en Pretoria CBD

 

 

El 21 de julio, multitudes de trabajadores irrumpieron en la Casa Tshwane , que alberga la sede y la cámara del consejo, causando daños.

 

 

 

 

En Ciudad del Cabo, la lucha de las masas llega por el uso de la tierra, que recientemente informamos que debe continuar. En varios puntos de la metrópoli, la gente participa en protestas y bloquea carreteras, entre otras acciones militantes.

 

El 6 de agosto se produjeron protestas por el suministro eléctrico en el asentamiento informal Siyangena. Los manifestantes se pusieron neumáticos y un autobús Golden Arrow, Golden Arrow Bus Services es la empresa de transporte público más grande de Ciudad del Cabo.

 

Al menos 11 personas arrestadas en Phillippi luego de violentas protestas - SABC News - Noticias de última hora, informes especiales, cobertura mundial, empresarial y deportiva de todos los eventos actuales de Sudáfrica.  Líder de noticias de África.

 

 

 En otra manifestación en el vecindario de Hout Bay, decenas de mujeres se reunieron cerca de la estación de policía y pidieron a la ciudad de Ciudad del Cabo mejores "oportunidades laborales" . Las mujeres que protestaban también quemaron neumáticos y gomas.

 

 

 

El 1 de agosto, la policía intentó evacuar y demoler otro asentamiento informal que había sido construido en terrenos privados en el barrio de Kraaifontein en Ciudad del Cabo. Agencias de aplicación de la ley fueron gravemente atacadas por unos 2.000 manifestantes. Los manifestantes se alejaron de Marula carretera, pero los funcionarios se les retire de la zona. Los manifestantes también incendiaron Tygerberg hipódromo y se lo quitó ." Hay también informes de un vehículo de la policía, que fue atacado con un dispositivo incendiario .

 

protesta Kraaifontein

Una multitud había atacado un vehículo de la ciudad que estaba estacionado.

 

 

Unos días antes, un camión del minorista de comestibles más grande de África, "Shoprite", fue atacado con cócteles Molotov durante una protesta militante en el barrio de Mfuleni, Ciudad del Cabo 

1 comentario:

Loam dijo...

El más grave y global apartheid es el de la división de clases. Mientras haya explotadores y explotados, ricos y pobres, habrá lucha y conflictos en todo el mundo.