miércoles, 5 de agosto de 2020

MEXICO: SOL ROJO Oaxaca: Solidaridad internacional con presos políticos de la India.

Solidaridad internacional con presos políticos de la India.

Como cada año, el Partido Comunista de la India (maoísta) realiza del 28 de julio al 3 de agosto la conocida semana de los mártires de la revolución, la cual se desarrolla en medio de la guerra popular en contra del viejo estado.

En medio de grandes y pequeñas acciones armadas, el Ejército Guerrillero Popular de Liberación lleva a cabo los homenajes hacia los camaradas caídos en la lucha, los presos políticos y los desaparecidos.

El Frente Democrático Revolucionario también apoya estas tareas movilizando a las grandes masas de ciudades y campos, desarrollando bandh, o huelga general.

El Nuevo Poder que se erige bajo las banderas rojas del Partido, palpita como el corazón mismo de la revolución y la lucha armada.

En este contexto, el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular de la India, ha llamado a realizar acciones reivindicativas exigiendo la liberación de los prisioneros políticos y de guerra, los cuales aún desde las mazmorras del régimen fascista de Narendra Modi, continúan enarbolando las banderas de la Revolución de Nueva Democracia, ininterrumpida al Socialismo.

Dos figuras del movimiento democrático-revolucionario son la imagen colectiva de la exigencia de liberación para todos los prisioneros políticos de la India: el Doctor G.N. Saibaba, quién está confinado a una silla de ruedas y ha sido sentenciado a cadena perpetua por “vínculos con el maoísmo”, así como el Escritor Varavara Rao, quien ha sido acusado de ser “la mayor amenaza a la seguridad interna” y actualmente se encuentra grave tras contraer el COVID19 dentro de prisión.

En ambos casos, las pruebas ofrecidas por la fiscalía y el poder judicial en su contra son tan solo libros de cabecera de los clásicos del comunismo científico, así como su participación en discursos, eventos y escritos del Frente Democrático Revolucionario y la Asociación de Escritores Revolucionarios, los cuales están presididos por Saibaba y Rao, respectivamente, y desde donde ambos intelectuales han plasmado sin reservas sus simpatías por el pueblo en lucha.

Compartimos algunas imágenes de las acciones desarrolladas en diversas partes del mundo exigiendo su libertad.

Galicia.

 

 

Italia.

 

 

Alemania.


Ecuador.

 

 

Brasil.

 

 

México.


 




No hay comentarios: