El New People's Army-South Cotabato llevó a cabo una acción punitiva contra la ABU-Gemma Construction Company, un contratista local de importantes proyectos de infraestructura del gobierno en la región del extremo sur de Mindanao. La acción tuvo lugar el 15 de junio de 2020 en Purok Pag-asa, Brgy. Veteranos, ciudad de Surallah. En dicho incidente se quemaron varios equipos pesados de la empresa. Se estima que los daños costarán al menos 23 millones de pesos.
El castigo se aplicó para neutralizar las operaciones de construcción de carreteras de la empresa que sirven directamente a la minería a gran escala y la expansión de las plantaciones agroindustriales que destruyen el medio ambiente. El régimen estadounidense-Duterte está impulsando pérfidamente estos proyectos a pesar del embate de la pandemia de COVID 19, que se atribuye a la degradación ambiental.
El propietario de la empresa constructora también opera más de cien hectáreas de plantaciones de banano en T'boli, South Cotabato.
La gente de South Cotabato se ha opuesto durante mucho tiempo al proyecto de cobre y oro de Tampakan, a la extracción de carbón de San Miguel Energy Corporation en Ned, Lake Sebu, y a la expansión agresiva de las multinacionales Dole Filipinas y Sumifru de sus plantaciones de piña y banano y al uso de fumigación aérea que ha efectos adversos para la salud de las personas y el medio ambiente.
Las construcciones de carreteras que unen incluso a las comunidades más remotas de la provincia se disfrazan como "proyectos de desarrollo", pero en realidad están hechas para facilitar el transporte de los productos y equipos pesados de estas empresas.
En esta época de crisis pandémica, el régimen de Estados Unidos y Duterte debería concentrarse en construir más hospitales, instalaciones médicas y escuelas. Debe concentrarse más en asignar un mayor presupuesto a programas y servicios de salud que beneficien directamente a las personas, no a las construcciones de carreteras financiadas a través de Build! ¡Construir! Desarrollar un programa que solo los capitalistas burócratas y sus contratistas favorecidos se beneficien a través de sobornos y recortes en proyectos de infraestructura gubernamentales sobrevalorados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario